Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.
Moderadores: admin, moderador suplente, MAET
por noty el 12 May 2008 12:58
hola, puesto que trabajo en el sector y aqui se ha hablado de la crisis financiera, me gustaria saber que pensais sobre el tema inmobiliario, teneis piso?, estais hipotecados? pensais que van ha bajar mucho de precio? que soluciones creeis que pueden ser buenas? la crisis sera larga? opiniones porfa
-

noty
- Forero Adicto

-
por enth el 12 May 2008 13:21
Yo tambien trabajo en el sector construcción, y no se si el tema de la crisis irá para largo. Lo que si tengo claro es que la vivienda nueva tiene un recorrido de precios muy corto;hablando en plata, que los pisos pueden bajar, pero no en un gran porcentaje. El gran problema que hemos tenido es que no se ha sabido cortar la escalada de precios. Varios factores: - El precio del suelo. La repercusión del precio del solar de los edificios llegan al 45% del total del precio del inmueble. Es inaceptable que por un solar que catastralmente vale 40 millones de ptas se puedan pagar 200 millones. La culpa, el propietario por usurero, el promotor por pagar esa burrada(para repercutirlo en el comprador final) y las administraciones públicas por no legislar el precio del suelo. - Las facilidades que han dado los bancos para obtener créditos e hipotecas. No puede ser que una persona que cobre 1200€ pueda hipotecarse en un piso de 300.000€.(es que hay gente que mas animal y nace oveja) - Los propietarios de los pisos de 2ªmano que en un momento deciden que su piso de 20 años de antigüedad vale lo mismo que la promocion de la esquina. El promotor se entera y sube sus precios.
vamos, que entre todos la matamos y ella sola se murio. PD. No se si de aqui a 2 ó 3 meses seguiré perteneciendo a este sector. Me veo en la calle
-
enth
- Forero Iniciado

-
por noty el 12 May 2008 13:43
enth escribió:Yo tambien trabajo en el sector construcción, y no se si el tema de la crisis irá para largo. Lo que si tengo claro es que la vivienda nueva tiene un recorrido de precios muy corto;hablando en plata, que los pisos pueden bajar, pero no en un gran porcentaje. El gran problema que hemos tenido es que no se ha sabido cortar la escalada de precios. Varios factores: - El precio del suelo. La repercusión del precio del solar de los edificios llegan al 45% del total del precio del inmueble. Es inaceptable que por un solar que catastralmente vale 40 millones de ptas se puedan pagar 200 millones. La culpa, el propietario por usurero, el promotor por pagar esa burrada(para repercutirlo en el comprador final) y las administraciones públicas por no legislar el precio del suelo. - Las facilidades que han dado los bancos para obtener créditos e hipotecas. No puede ser que una persona que cobre 1200€ pueda hipotecarse en un piso de 300.000€.(es que hay gente que mas animal y nace oveja) - Los propietarios de los pisos de 2ªmano que en un momento deciden que su piso de 20 años de antigüedad vale lo mismo que la promocion de la esquina. El promotor se entera y sube sus precios.
vamos, que entre todos la matamos y ella sola se murio. PD. No se si de aqui a 2 ó 3 meses seguiré perteneciendo a este sector. Me veo en la calle
yo tambien comparto tu opinion de que pueden bajar solo hasta cierto punto a mi parecer un 20% - 30%, dependiendo de si es obra nueva o segunda mano y la zona donde se ubiquen, aunque habra ocasiones concretas de gente en apuros que bajara de estos margenes hay repercusiones del solar de hasta el 50-60% yo mismo he intrmediado operaciones con estos margenes,INCREIBLE dicen que como caemos muy rapido, tocaremos fondo pronto y nos estabilizaremos en menos tiempo de lo previsto espero que conserves tu trabajo
-

noty
- Forero Adicto

-
por enth el 12 May 2008 16:20
Ademas, hay que tener en cuenta que, por desgracia, los bancos van a pasar a ser propietarios de un gran número de viviendas. Supongo que estas viviendas las sacarán a mercado los bancos por un precio sensiblemente inferior al de mercado. PD. Lo del trabajo tiene cojones. Hace un par de años contemplé la oportunidad de hacer una oposición a AT municipal, pero al final pase del tema. Esta plaza quedó desierta. Como ya se le ven las orejas al lobo, miré unas en en BOP, y al llamar a preguntar, para dos plazas habian mas de 20 AT.
-
enth
- Forero Iniciado

-
por bur el 12 May 2008 19:25
--yo te puedo contar mi experiencia, y es que tenía un piso y decidí venderlo hace un par de meses y la verdad es que solo tardé un mes en venderlo una vez puesto a la venta,(le he sacado 6 millones de las antiguas pesetas y un garaje que no he vendido para quedarmelo en tan solo dos años), por lo que quiero decir que a la hora de vender no he tenido dificultades,es más tenía varios compradores potenciales, y al final vendí al que más me ofreció, que era lo que yo pedía más 3000 euros...(estaban encaprichados con mi piso) me comentaban que no podían aspirar a un piso nuevo y necesitaban uno de segunda mano,que era a lo que podían aspirar por que el banco no les daba lo que pedían. Y, acabo de comprarme otro el cual no tenía mucha pinta de bajar mucho de precio, eso si tampoco subió de precio, simplemente se quedó paralizado...por lo que quiero decir que puede que bajen algo (dependerá de la demanda)pero no esperes que hagan grandes rebajas... 
Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro...Be water my friend...
-

bur
- Forero Vicioso

-
por noty el 12 May 2008 19:59
bur escribió:--yo te puedo contar mi experiencia, y es que tenía un piso y decidí venderlo hace un par de meses y la verdad es que solo tardé un mes en venderlo una vez puesto a la venta,(le he sacado 6 millones de las antiguas pesetas y un garaje que no he vendido para quedarmelo en tan solo dos años), por lo que quiero decir que a la hora de vender no he tenido dificultades,es más tenía varios compradores potenciales, y al final vendí al que más me ofreció, que era lo que yo pedía más 3000 euros...(estaban encaprichados con mi piso) me comentaban que no podían aspirar a un piso nuevo y necesitaban uno de segunda mano,que era a lo que podían aspirar por que el banco no les daba lo que pedían. Y, acabo de comprarme otro el cual no tenía mucha pinta de bajar mucho de precio, eso si tampoco subió de precio, simplemente se quedó paralizado...por lo que quiero decir que puede que bajen algo (dependerá de la demanda)pero no esperes que hagan grandes rebajas... 
pienso como tu bur, los solares que estan comprando actualmente en mi empresa, estan rebajados un 30% - 40% aproximadamente, por lo cual bajando las calidades de construccion podrian a llegar a valer un 20- 30% menos dentro de unos años cuando termine la construccion tuviste suerte de vender el piso, o estaria muy bien en relacion calidad precio porque si hay algo que tengo muy claro esque hoy es dificil vender, la gente tiene miedos e inseguridades enhorabuena
-

noty
- Forero Adicto

-
por bur el 12 May 2008 22:12
noty escribió:tuviste suerte de vender el piso, o estaria muy bien en relacion calidad precio
Lo vendí a precio de mercado, no pienso que sea un chollo pero tampoco caro, eso si, creo que tuve suerte por que ahora se está ralentizando algo más la venta de pisos, aunque también puedes pensar que como los bancos ya no dan las hipotecas tan alegremente como antes la gente solo puede optar a pisos de segunda mano en vez de construcciones nuevas y más caras. Lo que si es cierto es que con la subida del euribor hay que plantearse a lo que puede cada uno optar a pagar de letra al mes pues hay que guardar un margen por si sigue subiendo.(me refiero a los que tenemos hipotecas a nivel variable.).
Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro...Be water my friend...
-

bur
- Forero Vicioso

-
por kyro el 12 May 2008 22:21
Todo depende de la zona, pero yo lo que siempre he deseado a sido comprar un solar y construir una casa sencilla. Al fin y al cabo sale casi lo mismo , solo que cuesta mas trabajo.
-

kyro
- Forero Adicto

-
por cor petit el 13 May 2008 09:27
He aquí otro del sector inmobiliario Hace unos años los bancos daban el 120% del valor de tasación para la hipoteca, ahora dan el 80 y si lo dan. La juventud emergente lo tiene negro la verdad. Pienso honestamente que si se volviera a trabajar con exclusivas, habría un mayor control del mercado.
-

cor petit
- Forero Vicioso

-
por noty el 13 May 2008 10:56
cor petit escribió:He aquí otro del sector inmobiliario Hace unos años los bancos daban el 120% del valor de tasación para la hipoteca, ahora dan el 80 y si lo dan. La juventud emergente lo tiene negro la verdad. Pienso honestamente que si se volviera a trabajar con exclusivas, habría un mayor control del mercado.
soy agente inmobiliario: NUNCA DES UNA EXCLUSIVA te lo digo de todo corazon
-

noty
- Forero Adicto

-
por kyro el 13 May 2008 10:57
¿Exclusivas?
-

kyro
- Forero Adicto

-
por Loba el 13 May 2008 11:21
kyro escribió:¿Exclusivas?
Supongo que exclusivas en el sector inmobiliario significa que tú dejas la venta de tu piso en manos de una sola inmobiliaria. Normalmente te pasas por varias agencias para intentar vender lo antes posible, pero hay algunas que quieren la exclusividad, es decir, que sean ellas solas las que se ocupen de la venta de tu propiedad. ¿ No es así, noty, cor petit...?
" La naturaleza conoce el secreto de todo, y sonríe " Victor Hugo.
-----------------------------------------------------------
-

Loba
- Forero Adicto

-
por cor petit el 13 May 2008 11:38
Si vas a buscar un piso para llevarlo, lo normal es que te encuentres detrás a 3 ó 4 inmobiliarias más. Resultado? Se finalizan un número menor de operaciones, ya que o bajas tu comisión o no te comes un torrao. Es por ello que las inmobiliarias no suelen negociar los precios a la baja, ya que al tener menos posibilidades de firmar, pues cuanto más caro mejor. Y la que se baja los pantalones con la comisión, suele tener más opciones de triunfar. Si trabajas con exclusiva, nadie te molesta en la operación, sabes que tarde o temprano la vas a firmar, te puedes planificar las ventas, las captaciones, hay estabilidad, puedes permitirte una rebaja en el precio de venta ya que la comisión va a seguir siendo tuya al final. En definitiva, mayor control del mercado. Que un agente inmobiliario esté en contra de las exclusivas lo puedo llegar a entender, pero mi postura es otra ya que la inmobiliaria es nuestra. Está claro que con las exclusivas muchas inmobiliarias se irían fuera, pero es que en mi opinión hay demasiadas, por eso el mercado es tan agresivo y está tan saturado. Saludos.

-

cor petit
- Forero Vicioso

-
por noty el 13 May 2008 11:54
kyro escribió:Todo depende de la zona, pero yo lo que siempre he deseado a sido comprar un no es cierto del todo aunque siempre hay excepciosolar y construir una casa sencilla. Al fin y al cabo sale casi lo mismo , solo que cuesta mas trabajo.
nes que confirman la regla, por norma el solar donde se puede hacer planta baja y dos alturas, te sale un poco mas caro en proporcion a los metros de obra, que si se pueden hacer mas alturas, los materiales tambien salen mas caros a proporcion que si compras para varias viviendas, el promotor tiene 30% de descuento, ahora si mejores acabados y todo a tu gusto seguro. si tienes conocimientos de obra y realizas y diriges las mismas o parte de ellas y tienes algun amigo promotor que te saque los materiales es cuando puedes ahorrar bastante en la construccion saludos
-

noty
- Forero Adicto

-
Volver a Foro de todo un poco
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados
|
|