Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.
Mucho animo affaire, seguro que lo consigues, desde aqui te envio mucha energía positiva para ayudarte a lograrlo. Yo la verdad es que no he probado el tabaco en mi ,ni he tenido curiosidad por hacerlo, pero entiendo que es dificil superar las adicciones y tener fuerza de voluntad suficiente para dar un giro a costumbres tan arraigadas. Lo cierto es que yo siempre he pensado que besar a alguien que fuma es como besar un cenicero, muy desagradable, y además el olor que desprenden los fumadores es desde mi punto de vista horrible, pero lo más importante no es lo que opinen de ti los demás sino tu salud, y en ese sentido vas a dar un paso muy importante para mejorar. Un consejo, no te presiones demasiado, simplemente trata de visualizar cada día los beneficios que crees que te va a aportar el cambio, si realmente estas convencido de ellos lo demás poco a poco llegará solo.
Koryu escribió:pero los amigos fuman, mi mujer fuma... en fin, ánimo y a ver si lo consigues.
No te pongas escusas Koryu, mis padres fuman (tambien porros), muchos de mis amigos fuman, he trabajado en la noche rodeado de gente que fuma. Mis padres nunca me han prohibido fumar, es mas, recuerdo cuando era un adolescente y mi padre me dijo "Si quieres probar los porros, prefiero que me los pidas a mi a que compres cualquier mierda que te vendan por ahi" (Si, tengo unos padres muy progres). Nunca he fumado nada ni he tenido la tentacion de hacerlo. Sin acritud eh!
Solo hay un camino para dejar de fumar y es entonar el mea culpa y decidir dejarlo aceptando todas las consecuencias. Si empiezas a anteponer la responsabilidad de fumar en las compañias u otras cosas, nunca lo dejarás.
Un Saludo
PD: Animo a todos los que lo esten dejando, y mucho mas animo a los que aun no se han decidido.
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
No son excusas. Ya he comentado que he estado muchos años sin fumar. Pero los que no han fumado nunca no lo entienden, esto es una adicción, una enfermedad, es MUY difícil dejarlo sólo con lka voluntad y más si estás rodeado de adictos. Yo no he probado nunca la heroina ni lo haré y me es muy facil decir que con tener voluntad los drogadictos se pueden desenganchar, pero la realidad es que no es así, y se muy bien de lo que hablo ya que he tenido un problema de drogadicción (heroína) en mi familia cercana. Por suerte y tras muchos sacrificios y ayuda especializada salió y hoy día hace años que es una persona normal, sana, con hijos, trabajo, etc. Pero NO es tan fácil como se ve desde el otro lado... ni mucho menos.
Saludos
Kôryu
Información general sobre Bujinkan, Meifu Shinkage Ryu, Japón y actividades de nuestro dojo
ALDO RAINE escribió:Sí purista y muy, muy puritana. Mari Puri te voy a llamar mi Loba.
No soy puritana ... no se como has llegado a esa conclusión, saltamontes
Koryu escribió:Pero los que no han fumado nunca no lo entienden, esto es una adicción, una enfermedad, es MUY difícil dejarlo sólo con lka voluntad y más si estás rodeado de adictos.
Si que es muy dificil dejarlo, y no volver a caer mas dificil aún, pero se puede , con voluntad todo se consigue.
Koryu escribió:Pero NO es tan fácil como se ve desde el otro lado... ni mucho menos.
Eso lo tengo claro, a lo que me refiero es que si delegas la responsabilidad de tu adiccion en terceros, te va a ser mucho mas dificil de dejar. El unico resposable de tu adiccion eres Tu, no las compañias, ni el entorno. Desde luego no es una solucion magica, aceptar tu adiccion y ale ya está; pero un buen paso es aceptar que la responsabilidad de tu adiccion recae unica y exclusivamente en ti. Y si has recaido por una depresion, entonces no tienes un problema, tienes dos, y has de atacarlos en orden, primero conseguir salir de la depresion y despues conseguir salir del tabaquismo.
Un Saludo
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
Loba escribió:ALDO RAINE escribió: Sí purista y muy, muy puritana. Mari Puri te voy a llamar mi Loba.
No soy puritana ... no se como has llegado a esa conclusión, saltamontes
Pssssshhhhhh!!!!! A las pruebas me remito, señor juez.
Loba escribió:pero se puede , con voluntad todo se consigue.
A mí me lo vas a decir Mari Puri, que ni se los meses, que estoy intentando llevarte al huerto y no hay manera, leches!!!
cyberclon escribió:
Koryu escribió:Pero NO es tan fácil como se ve desde el otro lado... ni mucho menos.
Eso lo tengo claro, a lo que me refiero es que si delegas la responsabilidad de tu adiccion en terceros, te va a ser mucho mas dificil de dejar. El unico resposable de tu adiccion eres Tu, no las compañias, ni el entorno. Desde luego no es una solucion magica, aceptar tu adiccion y ale ya está; pero un buen paso es aceptar que la responsabilidad de tu adiccion recae unica y exclusivamente en ti. Y si has recaido por una depresion, entonces no tienes un problema, tienes dos, y has de atacarlos en orden, primero conseguir salir de la depresion y despues conseguir salir del tabaquismo.
Un Saludo
Fuerza Koryu, y pá lante como los de Alicante.
Y quitando un poquito el tema melodramatico.......... Ey cyber, y los que somos adictos al sexo, cómo lo hacemos ??? Porque yo le saco el atractivo hasta a las curvas de un botellin de coca cola. Los cordones de los zapatos de las chicas me provocan, una diadema bien puestita y entrelazando una cabello fino y limpio, me la pone morcillona, las chinitas que venden rosas por las noches, me ponen brutote, unos tobillos desnudos en la playa son mi perdición..... y mira que lo intento, y mira que me pongo hielo, y mira que pienso en cosas desagradables. Un amigo, me dijo en una ocasión, que cuando viera a una tía buenorra y reventona, me la imaginara en el WC haciendo aguas mayores. Que a él le funcionaba. Por desgracia a mí, no.
ALDO RAINE escribió:Ey cyber, y los que somos adictos al sexo, cómo lo hacemos ??? Porque yo le saco el atractivo hasta a las curvas de un botellin de coca cola. Los cordones de los zapatos de las chicas me provocan, una diadema bien puestita y entrelazando una cabello fino y limpio, me la pone morcillona, las chinitas que venden rosas por las noches, me ponen brutote, unos tobillos desnudos en la playa son mi perdición..... y mira que lo intento, y mira que me pongo hielo, y mira que pienso en cosas desagradables. Un amigo, me dijo en una ocasión, que cuando viera a una tía buenorra y reventona, me la imaginara en el WC haciendo aguas mayores. Que a él le funcionaba. Por desgracia a mí, no.
Minuto 1:10
Si eso no funciona.... funcionará, si, funcionará, dolerá pero funcionará.
Un Saludo
ALDO RAINE escribió:Ey cyber, y los que somos adictos al sexo, cómo lo hacemos ??? Porque yo le saco el atractivo hasta a las curvas de un botellin de coca cola. Los cordones de los zapatos de las chicas me provocan, una diadema bien puestita y entrelazando una cabello fino y limpio, me la pone morcillona, las chinitas que venden rosas por las noches, me ponen brutote, unos tobillos desnudos en la playa son mi perdición..... y mira que lo intento, y mira que me pongo hielo, y mira que pienso en cosas desagradables. Un amigo, me dijo en una ocasión, que cuando viera a una tía buenorra y reventona, me la imaginara en el WC haciendo aguas mayores. Que a él le funcionaba. Por desgracia a mí, no.
Minuto 1:10
Si eso no funciona.... funcionará, si, funcionará, dolerá pero funcionará.
Un Saludo
jajajjaja .... Las aspas del ventilador parecen la solución, yo creo ...
ALDO RAINE escribió:A mí me lo vas a decir Mari Puri, que ni se los meses, que estoy intentando llevarte al huerto y no hay manera, leches!!!
Pero que dices, de qué huerto me hablas ... y quien es Mari Puri???
Jope, y yo que pensaba que sería un bicho raro en este foro por venir con problemas psicológicos. Despues de leeros, poco a poco me voy dando cuenta que lo que debería hacer es proponerle a mi psicologa si me haría un descuento a grupos, asi nos ibamos todos juntos. Al margen de la broma... pues eso, que mucho animo a todos, con vuestras depres, adicciones y demás problemas, espero que todos encontremos la fuerza necesaria para vencer a nuestros demonios.
Última edición por Maica el 11 Mar 2010 00:48, editado 1 vez en total
Mucho ánimo a todos los que queréis dejar de fumar!! Yo empece a fumar a los 11... Si lo sé... Pero bueno, el barrio tira mucho.. JAJA! Lo que nunca he tenido es el hábito de fumar, el mono. Es decir, me he tirado temporadas que me fumaba un cigarro al día, o uno a la semana, o uno al mes, o estar meses sin fumar, y otras pues que en un dia me fumaba un paquete entero. Pero al día siguiente no me apetece... No se... Es raro. Nunca he tenido la sensacion del mono, o unas ganas locas de fumar. Me apetece un piti, pues si hay me fumo uno si no, da igual.. Ahora relamnete solo fumo si salgo de fiesta (y salgo na y menos) o si estoy con mi cervecita viendo a mi barça...
Mucho animo compañero ,te va ha hacer falta ,yo llevo 4 años largos ,y aunque al principio es muy jodido es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida ,yo soy de la opinion de que no hay recetas magicas ,pero a mi me ayudo el librito famoso ( es facil dejar de fumar si sabes como ) y el metodo de las tres b .
Bueno, vuelvo a subir este tema para informar que ya han pasado mis primeras cuatro semana deshumado y sin recurrir al método de la masturbación compulsiva.
Ya se notan pequeñas mejorías tanto como oler cosas, la comida sabe mejor y la piel mejora... Por otro lado mi fondo aeróbico ha aumentado y aguanto un 10%-15% sacando el brazo a pasear y abrazando hombres sudorosos.
Animo a los fumadores que pueda haber por la zona, que se conciencien del cambio de vida (a mejor) que representa convirtirse en alguien normal que no se envenena todos los días xD
Un abrazo por el apoyo a todo y gracias.
"Cuanto más abras tu corazón, más dentro entrará la puñalada" ~ qnximg "Un título te otorga una condición, no una autoridad." ~ __ValkyrioN__ "El único movimiento "tras nuca" que hago es limpiarme el culo." ~ Týr