Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.
Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET
por affaire » 09 Mar 2010 12:32
Buenas a todos, Llevo 11 años fumando y actualmente estoy en cajeta y media al día... Voy a dejar esta fea y horrible adicción, o al menos intentarlo con todas mis fuerzas. Creo que mi rendimiento fisico aumentará notablemente cuando lo consiga, así como otras facetas de mi vida. La cuestión es que voy a probarlo en esta ocasión con Champix (Si, ya lo dejé una vez 4 meses sin ayuda, y me pareció terrible) y de esta ya no vuelvo. Supongo que habrá un porcentaje de fumadores muy bajo o casi nulo en este foro, pero bueno, ya os comentaré mis avances y problemas.
"Cuanto más abras tu corazón, más dentro entrará la puñalada" ~ qnximg "Un título te otorga una condición, no una autoridad." ~ __ValkyrioN__ "El único movimiento "tras nuca" que hago es limpiarme el culo." ~ Týr
-

affaire
- Forero Avanzado

-
-
por cyberclon » 09 Mar 2010 13:06
Yo no he fumado nunca, ni tengo pensado hacerlo.
Pero hay algo que se repite en todos los ambitos de la vida, si quieres dejar de fumar, hazlo. Es decir, no vale mentalizarse de "voy a intentarlo", hay que mentalizarse de "voy a dejarlo" y no engañarse a uno mismo. Si no estás preparado para adoptar esta decision, la ayuda que necesitas no es medica (parches, chicles, etc), sino psicologica.
Animo, es una de las mejores decisiones que puedas tomar en tu vida.
Un Saludo
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por Namor » 09 Mar 2010 13:14
Animo! esa es de las mejores decisiones que has tomado Un amigo m contó que cuando dejaba de fumar y le entraba el mono , se masturbaba para calmarse...xD asi que ya sabes!
Imperius Rex
-

Namor
- Forero Adicto

-
por cyberclon » 09 Mar 2010 13:25
Namor escribió:Un amigo m contó que cuando dejaba de fumar y le entraba el mono , se masturbaba para calmarse...xD asi que ya sabes!
De esta, se queda ciego y le salen pelos en las manos. 
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por affaire » 09 Mar 2010 13:36
Gracias por los ánimos, chicos.
Lo de las pajas... No sé, no sé, siempre he sido de los del pitillo de después...
"Cuanto más abras tu corazón, más dentro entrará la puñalada" ~ qnximg "Un título te otorga una condición, no una autoridad." ~ __ValkyrioN__ "El único movimiento "tras nuca" que hago es limpiarme el culo." ~ Týr
-

affaire
- Forero Avanzado

-
-
por JAC » 09 Mar 2010 13:41
¡Animo affaire! Yo también llevo fumando unos 11 años. En mi caso es una cajetilla al día. Seguro que lo notas cuando lo dejes. Dicen que la mejora física se nota desde el primer día en el que no fumas, así que es bueno recordar en los momentos de bajón que no solo vas a dejar un vicio caro e insano, sino que físicamente vas a estar mucho mejor. Yo lo dejé temporalmente hace 9 años aproximadamente. Estuve toda una semana sin fumar. Los peores días fueron los dos primeros, aunque realmente el 2º día el haber estado un día sin fumar me hacía estar mentalmente más fuerte para continuar con el intento. Llevaba una semana sin fumar y fui tan tonto de probarme a mi mismo que ya no lo necesitaba...fumándome un pitillo. De verdad que no lo necesitaba. Esa tarde cayó una cajetilla entera, y hasta hoy. A mi me ayudó bastante el levantarme una mañana, no fumar y salir diréctamente a correr tras un buen desayuno. La verdad es que después de correr casi una hora no apetece demasiado meterse humo al cuerpo. Cualquier cosa que te mantenga activo, sobre todo mentalmente, es buena para pasar el trance inicial. También recomiendan comer mucha fruta para "depurar", aunque imagino que ya te habrás informado de todo esto. Saludos y ya nos contarás. 
-
JAC
- Forero Activo

-
por NiXoN » 09 Mar 2010 14:27
Buenas Affaire!
Si lo consigues,logicamente sera una de las cosas de las que mas te alegres y mas orgulloso estes en tu vida! Yo tambien fui fumador,unos 7 años,una caja al dia ,si salia de fiesta 2!
Puntos que me ayudaron:
1-Se deja del todo,nada de solo 3 al dia ,solo despues de comer ,solo despues de un polvo ,solo con el cubata et,etc
2-Es un juego psicologico,una sustancia va a hacer que pierdas tu voluntad? ,que dependas de ella?,que no estes agusto sin ella? que modifique tus comportamientos?,creo que se puede ser mentalmente mas fuerte!
3-El chuleton de ternera,el Ribera del duero y el postre estan igual de buenos sin el cigarro de despues,muchas veces se asocia ese momento de placer al cigarro de despues y NO, el placer es lo anterior! El polvo que esta bien echado,es igual de bueno que sin el cigarro de despues tambien! y el cubata se saborea de igual forma sin el cigarro acompañando,Trata de no asociar esos placeres al momento del cigarro,sino separarlos y saber que son placenteros por si mismos!
4-Piensa que es pagar por joderte la salud! y que ese dinero se puede invertir en otras cosas!
5-Cuando tengas muchas ganas,piensa ! que me fume un cigarro ahora que me aporta? Solo saciar ese mono que cada vez sera menor hasta desaparecer si consigo pasar este momento! Si hace falta haz flexiones o sal a correr,pero no lo fumes!
Si controlas esto podras dejar de fumar,se que no es facil pero ni de coña es imposible,cosas muchisimo mas importantes y dificiles han hecho otrasm personas ¿no vamos a ser menos no?
Tomatelo como un juego,una guerra psicologica contra el! y acabaras odiandolo como me pasa a mi!.
Hoy en dia odio el tabaco y no entiendo como pude estar enganchado a el!.No va con mi mentalidad! Dentro de poco pensaras asi Affaire!
Mucha suerte Affaire!
Where is the limit?
-

NiXoN
- Forero Vicioso

-
por Loba » 09 Mar 2010 15:55
affaire escribió:Llevo 11 años fumando y actualmente estoy en cajeta y media al día... Voy a dejar esta fea y horrible adicción, o al menos intentarlo con todas mis fuerzas
No pienses en intentarlo, ... hazlo. No debe ser fácil dejar algo que te gusta ... yo no fumo tabaco, así que puede que no comprenda muy bien porqué la gente lo deja un tiempo y luego vuelve a él ... Ponle fuerza de voluntad, ya nos contarás!! 
Alea iacta est ...
-

Loba
- Forero Vicioso

-
por bur » 09 Mar 2010 16:07
--Animo. pd- Y suerte, por que muchos lo intentan y pocos lo consiguen.
-

bur
- Forero Vicioso

-
por hon ken » 09 Mar 2010 16:35
Ciertamente, existe una adicción física demostrada científicamente y que es superable ( parches, chicles, medicamento llamado Bupropión, etc... ) pero he comprobado que la verdadera adicción es psicológica. Si se está convencido en dejar de fumar, de manera espontánea o por obligación, nada impedirá que lo dejes pero si no está convencido, cualquier terapia que busques tiene muchas probabilidades de fracaso. Como se suele decir, " todo está en la mente ". Un saludo y mucho ánimo.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi
-

hon ken
- Forero Adicto

-
por Javi M. » 09 Mar 2010 19:55
Me gusta tu método Nixon 
粗守行上守神
-

Javi M.
- Forero Vicioso

-
por NiXoN » 09 Mar 2010 20:13
Javi M. escribió:Me gusta tu método Nixon 
A mi me funciono; y ahora como,follo,bebo y disfruto ,sin fumar! un saludo!
Where is the limit?
-

NiXoN
- Forero Vicioso

-
por Loba » 10 Mar 2010 00:48
ALDO RAINE escribió:Tabaco mezclado???? es sanísimo
Mezclado? ... no me gustan las mezclas, en este caso soy purista , o chicha o limoná 
Alea iacta est ...
-

Loba
- Forero Vicioso

-
por Koryu » 10 Mar 2010 00:50
Yo era fumador desde los 16 o 17 años. No fumaba mucho eso sí, 6 ó 7 al día, 10 cuando más. Lo dejé radicalmente durante casi 9 años y ahora, desde que estoy en paro, hace 1 año, que he vuelto a fumar  Los nervios, la depre, que se yo... es una putada, pero el que es fumador lo es siempre. Es como los alcohólicos, si vuelves a probarlo te vuelves a enganchar. y cada día pienso, eres gilipollas, no puede ser, tienes que dejarlo de nuevo y para siempre...pero los amigos fuman, mi mujer fuma... en fin, ánimo y a ver si lo consigues. saludos, Kôryu
Información general sobre Bujinkan, Meifu Shinkage Ryu, Japón y actividades de nuestro dojo
-

Koryu
- Forero Vicioso

-
-
Volver a Foro de todo un poco