"Rastros y huellas de carnívoros ibéricos" (libro)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET

Re: "Rastros y huellas de carnívoros ibéricos" (libro)

Notapor captainLXVIII » 08 May 2010 23:51

Bueno, ante todo lo que deseo es que tu salud vaya más que optima. Tu página es fabulosa, he podido ver caracteristicas de distintas razas, tu gato es muy similar a mi gata cuando era jovencita, los siameses tienen algo especial ! Me resulta simpática la ilustración grafica que has puesto ! Muchas gracias...
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

"Entre lobos"

Notapor Loup » 10 May 2010 12:17

Hola de nuevo, amigo CaptainLXVIII,
He visto en un informativo de que están rodando jun film por ahi en Sierra Morena una de lobos.Trata de un buen hombre que vende a un cabrero su hijo pequeño, este lo tiene por ahi por la sierra, con las cabras, la fauna y vegetación, hasta que desaparece el pastor, y el niño se cria con los lobos de Sierra Morena ! Por la gloria de mi mamma !!!!

Echale una ojeada al siguiente enlace: http://www.elmundo.es/especiales/2010/0 ... tre_lobos/

Un saludo,

Loup :D
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sólo los lobos...

Notapor Loup » 10 May 2010 19:22

Hola de nuevo,
Por lo que tengo entendido, sólo existe una especie salvaje que haya logrado criar a bebés abandonados en la Naturaleza: el lobo.

Imagen

Salu2,

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: "Entre lobos"

Notapor captainLXVIII » 10 May 2010 22:23

Loup escribió:Hola de nuevo, amigo CaptainLXVIII,
He visto en un informativo de que están rodando jun film por ahi en Sierra Morena una de lobos.Trata de un buen hombre que vende a un cabrero su hijo pequeño, este lo tiene por ahi por la sierra, con las cabras, la fauna y vegetación, hasta que desaparece el pastor, y el niño se cria con los lobos de Sierra Morena ! Por la gloria de mi mamma !!!!

Echale una ojeada al siguiente enlace: http://www.elmundo.es/especiales/2010/0 ... tre_lobos/

Un saludo,

Es la misma película, no sabía el tema, al principio creí que era más bien documental, pero me he dado cuenta que le han puesto un relato, curiosa película !
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Película

Notapor Loup » 10 May 2010 22:30

Hola de nuevo,
Tengo ganas de que terminen el rodaje. Seguro que es una película interesante, al estar basada en hechos reales.

Salu2,

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor captainLXVIII » 10 May 2010 22:43

Loup basada en hechos reales pero no ocurrieron en Sierra Morena, ni con lobos, me parece que era una criatura que se éncontraron por Asia !
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

"Entre lobos"

Notapor Loup » 10 May 2010 22:56

Hola de nuevo,
Marcos Rodríguez Pantoja, cuando murió el pastor que le ofrecía trabajo, quedó inmerso en la vida salvaje de Sierra Morena, siendo criado por lobos... La película Entre lobos versa sobre la vida Marcos.

http://www.elmundo.es/especiales/2010/0 ... _lobo.html

Salu2,

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Blog

Notapor Loup » 09 Jun 2010 18:21

Hola, amigos,
La película Entre lobos tiene un blog: http://entrelobosfilm.blogspot.com

Saludos,

Loup :wink:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Los lobos de la Península Ibérica" (libro)

Notapor Loup » 25 Jun 2010 21:50

Hola, amigos,
Para los amantes del Canis lupus signatus: un libro editado por AS.C.E.L. (http://www.loboiberico.com), Los lobos de la Península Ibérica.

Imagen

Habrá que conseguir cuanto antes un ejemplar...

Saludos,

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Lobos en Madrid!

Notapor Loup » 29 Jun 2010 13:09

Hola, amigos,
Una noticia que dejará a más de uno boquiabierto:

http://www.publico.es/ciencias/323411/l ... adrid/anos

Jajaja... cualquier día en Moncloa nos encontramos con una loba... jajaja

Salu2,

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Maica » 29 Jun 2010 23:25

Si bueno, eso ya hace algunos años que ocurre en la sierra de Madrid, de hecho atacaban ganado y había gente que estaba ya pensando en perseguirlos otra vez como un peligro porque cada vez se introducían más en zonas pobladas atacando incluso a personas, poco despues se dieron cuenta de que el verdadero peligro no eran los lobos, sino los perros salvajes o abandonados que se juntaban con los lobos, algunos incluso rabiosos, y que como no temían para nada al hombre le hacían frente en muchas ocasiones.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Información veraz

Notapor Loup » 30 Jun 2010 22:14

Hola, Maica:
[...] que el verdadero peligro no eran los lobos, sino los perros salvajes o abandonados que se juntaban con los lobos, algunos incluso rabiosos, y que como no temían para nada al hombre le hacían frente en muchas ocasiones.

Perdona mi escepticismo, pero, ¿de dónde has extraído semejante información? Es cierto que, en muchas ocasiones, se produce hibridación entre lobos y perros. Pero que perri-lobos ataquen al hombre en la Comunidad de Madrid en tiempos modernos me parece un dislate.

Saludos,

Loup :o
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Información veraz

Notapor Maica » 01 Jul 2010 01:25

Loup escribió:Hola, Maica:
[...] que el verdadero peligro no eran los lobos, sino los perros salvajes o abandonados que se juntaban con los lobos, algunos incluso rabiosos, y que como no temían para nada al hombre le hacían frente en muchas ocasiones.

Perdona mi escepticismo, pero, ¿de dónde has extraído semejante información? Es cierto que, en muchas ocasiones, se produce hibridación entre lobos y perros. Pero que perri-lobos ataquen al hombre en la Comunidad de Madrid en tiempos modernos me parece un dislate.

Saludos,

Loup :o

Donde yo vivo hubo varios ataques a personas por este tipo de perros salvajes y concretamente a mi me atacó uno de ellos, además lo hizo por la espalda y trató de tirarme al suelo, suerte que era un dia muy lluvioso y tenía un paraguas con el que pude defenderme, llevaba botas altas que evitaron que uno de los mordiscos traspasara hasta mi pierna y fuese más importante, además yo no tengo ningún miedo a los animales y fuí capaz de hacerle frente y no salir corriendo, lo que hizo que finalmente desistiera, pero me tuvieron que atender en el médico por algunas heridas, ponerme una vacuna y me dió un ataque de ansiedad despues de pasado el peligro. Hubo una señora de edad avanzada que sobrevivió también a uno de estos ataques pero estuvo muy mal y por poco no lo cuenta. Eso si, no se si me he explicado correctamente, no son perros que estén cruzados con lobos, son perros abandonados que se van al monte y alli hacen vida en común con lobos, adoptan la forma de estos en cuestión de caza y llevan a sus nuevos compañeros hasta zonas habitadas por el hombre para atacar al ganado, algunos contraen enfermedades como la rabia y atacan también al ser humano. La información me la dieron en el médico despues del ataque los de ICONA que iban haciendo preguntas a las personas afectadas y estuvieron un tiempo encima del asunto junto con ganaderos y cazadores de la zona.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Perros salvajes

Notapor Loup » 01 Jul 2010 19:28

Hola, Maica,
Perdona, amigo, pues quien estaba equivocado era yo; entendí mal tu mensaje. Al releer tu aclaración:
Eso si, no se si me he explicado correctamente, no son perros que estén cruzados con lobos, son perros abandonados que se van al monte y alli hacen vida en común con lobos, adoptan la forma de estos en cuestión de caza y llevan a sus nuevos compañeros hasta zonas habitadas por el hombre para atacar al ganado, algunos contraen enfermedades como la rabia y atacan también al ser humano.

Me he percatado que te referías a perros asilvestrados. Totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo,

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Subespecie gallega

Notapor Loup » 09 Jul 2010 13:32

Hola, amigos,
Dentro del lobo que campea por territorio europeo, Canis lupus lupus, los españoles y portugueses contamos con una subespecie en la Península ibérica, Canis lupus signatus, que hasta ahora no suscitaba ningún tipo de controversia entre la comunidad científica. Pues bien, un amigo mío, lugués hasta la médula, me ha enviado la siguiente noticia: http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-530838/

Canis lupus gallaicus... Hum... increíble pero cierto. ¿Cuándo empezarán a aparecer subespecies en las distintas CC.AA. Hace años, un ex-cazador reconvertido en ecologista me comentó que los lobos mostraban diferencias según la zona territorial que ocupasen como lugar de vida. Me pareció un comentario impregnado de fantasía, pero a la hora de la verdad, la Naturaleza puede darnos sorpresas.

Salu2,

Loup :)
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Anterior

Volver a Foro de todo un poco