por Goldstein HC » 08 Jun 2010 00:07
El problema como en casi todo está en marcar los límites. Lo que no se puede es ir a urgencias por cualquier tontería y que cuando hay final de liga/champions/etc. esté casi vacío. ¿Dónde se pone el límite? Pues como dice luigitestiteroni, a ver cómo se mide eso (y si se intenta medir, los más avispados volverán a sacar provecho, esto es asín). Aún así, espero que estos copagos si se aprueban no sean para todo, porque Koryu tiene toda la razón, a mí me preocupa que mis padres no cobren una mierda ya, como para que se estén gastando la pasta cada vez que están enfermos...
Tenemos una cultura que no da importancia a la prevención, y no me refiero a pseudomedicinas alternativas, sino a llevar una vida lo más sana posible para no tener que atiborrarnos de pastillas. Y gran parte de esta culpa la tienen algunos (muchos) médicos, que recetan benzodiacepinas indiscriminadamente, por poner un ejemplo. Claro, mucho mejor solucionarlo todo a base de drogas, y a ser posible si la paciente tiene 14 años y toda una vida por delante para consumir. Es mucho mejor recetar Myolastan a cualquiera que llegue a la consulta con dolor de espalda en vez de recomendarle que vaya a un osteópata o quiropráctico, que pruebe algún deporte que corrija su postura, etc.
Caso real, hace unos años:
- Doctor, doctor, tengo la espalda malamente. Podría mandarme al fisio?
- No hagas deporte.
- Pero si me han recomendado toda la vida que haga deporte para la espalda... Además, he estado levantando sillones y electrodomésticos.
- No levantes sillones y no te dolerá la espalda.
- Estupendo, seguro que entre mi padre y su hernia pueden con ellos.
- Te vas a tomar esto cada 8h.
- Sí o no.
(Recomendación del médico de familia)
Si la seguridad social necesita dinero, otra fuente de ingresos podría ser la de las comisiones o premios que les dan las farmacéuticas a los médicos por recetar sus productos a todo el mundo (aunque lo suyo sería prohibirlo).
Más fuentes de ingresos: regulación del turismo sanitario, regulación de estupefacientes hasta ahora ilegales, legalización de la prostitución... Si no es buen momento ahora, no sé cuándo lo va a ser, lo mismo resulta que son las putas las que pueden levantar el país.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.