cyberclon escribió:si suplicas y te arrodillas ante su magnificencia te ayuda seguro

jeje... de magnificencia nada, eh ...
En primer lugar, evita dejar al perro a la intemperie al anochecer, que es cuando atacan los flebotomos y en interior usa repelentes eléctricos para los mosquitos... la primera acción- prevención.
De los remedios caseros, yo no me fiaría para evitar los flebotomos, son muy peligrosos en algunas zonas del país, ya lo sabrás, supongo.
Para eliminar pulgas, garrapatas y mosquitos, los tres a la vez, hay pocos productos que reunan condiciones, o mas bien, que reúnan el mismo tiempo de acción.
Hay productos que van muy bien para pulgas y garrapatas, pero duran menos para eliminar el mosquito.
Yo usaría una combinación de pipeta y collar. Voy a poner los nombres comerciales, aunque no sé si se puede, ¿ Adm?
Las pipetas Ex Spot (piretrinas) van bien para pulgas y garrapatas, y además para mosquitos, suele durar unas trses semanas.... pero yo le pondría el collar repelente ( Scalibor), por si acaso... y además le rociaría con un spray de piretrinas mas barato, de vez en cuando .
Hay otras pipetas indicadas para pulgas, garrapatas y flebotomos, de Bayer. Si usas estas, las podrías combinar con el collar también y con el spray de piretrinas, aunque el tiempo de acción contra el mosquito es menor.
Espero que te sirva de algo, si quieres preguntar algo, pues por aquí ando, aunque no escriba tanto... os leo, jeje.
Saludos.
Alea iacta est ...