Negociando con los bancos...

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Negociando con los bancos...

Mensaje por Sajite »

http://es.noticias.yahoo.com/10/2011012 ... 02f96.html
"Si el Banco Provincial que usted preside aquí en Venezuela no está dispuesto a cumplir con las leyes, los decretos presidenciales, comience usted a entregarme el banco, yo le voy a pagar lo que cueste"
"Dígame cuánto cuesta el banco, yo le compro el banco (...) no está en venta pero usted sabe que yo lo puedo expropiar"
de Bilbao, el amigo...
Si funciona eso de supeditar el interés del banco a algún tipo de legislación (aunque sea una legislación chavista e implique expropiar el banco) me hago chavista o pierdelachavetista o lo que sea...
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Negociando con los bancos...

Mensaje por Galactos »

La verdad es que los detalles nunca saldran a la luz pase lo que pase, pero estoy contigo. Hay que formalizar un control riguroso *ya*.

Reflexion personal: Miro los hilos abiertos ahora mismo en este foro (de todo un poco) y pienso que hace ya unos anhos llegue al foro para hablar de Hapkido :D
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Un banco no tiene que estar para prestar un servicio público, por favor.

En cuanto a control bancario, ya lo hay y lo hubo de sobra con una serie de legislaciones ad hoc para que suceda lo que suceda les vaya bien. No se crean el timo de la desregulación de la economía y que ello haya sido la causa de la crisis porque no es cierto en absoluto.

Yo no tengo dinero en el banco, así de sencillo. Y con no pedir cuando no se tiene, basta y sobra.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

tate-hishigi escribió:Yo no tengo dinero en el banco, así de sencillo.
¿Y qué alternativas propones?, porque supongo que no será guardar el dinero debajo del colchón :)
Y con no pedir cuando no se tiene, basta y sobra.
Cierto, pero no es tan sencillo. Si tienes que pagar unas nóminas o proveedores, montar un negocio, o comprar un piso, no parece muy razonable ahorrar durante 30 años para que a los 55 años (que es cuando posiblemente una familiar pueda terminar de pagar una hipoteca) independizarse.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Si yo puedo y otra gente que conozco y llevan bien sus empresas pueden, los demás también.

Crecer a base de deuda es lo que nos metió en ésto.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

tate-hishigi escribió:Un banco no tiene que estar para prestar un servicio público, por favor.
En cuanto usan tu dinero para invertir en productos de infima calidad y extremo riesgo (y junto con el tuyo el de millones de otros clientes), deberia controlarse. Sobre todo porque luego es *mi* dinero el que usan para arreglarlo, conho!
tate-hishigi escribió:Yo no tengo dinero en el banco, así de sencillo. Y con no pedir cuando no se tiene, basta y sobra.

Pero cuando les venga el proximo tsunami te vas a joder igual que todo el mundo. Tener tu dinero en el banco no crea mas trabajos ni baja la inflacion. El que pidio la hipoteca sin poder pagarla tiene mucha responsabilidad, pero tu y yo estamos pagando los platos rotos de todos los que se metieron en eso mas lo de los capullos que jugaron a la ruleta con los ahorros de todos.
Angel Exterminador escribió:no parece muy razonable ahorrar durante 30 años para que a los 55 años (que es cuando posiblemente una familiar pueda terminar de pagar una hipoteca) independizarse.
Yo no tengo piso en propiedad y soy totalmente independiente desde hace ya unos cuantos anhitos.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Han Do escribió: En cuanto usan tu dinero para invertir en productos de infima calidad y extremo riesgo (y junto con el tuyo el de millones de otros clientes), deberia controlarse. Sobre todo porque luego es *mi* dinero el que usan para arreglarlo, conho!
Por éso no se le da dinero al banco si no es para tenerlo invertido en un producto financiero de gran rentabilidad. Si no es el caso, estás reconociendo que necesitas al banco para guardar tu dinero, ergo algo te van a cobrar por ello. El banco es para trabajar con él y que no se acostumbre a que tengas tus perras in aeternum criando polvo, ya que dicha mentalidad es la que provoca que luego pase lo que pase.

Han Do escribió:Pero cuando les venga el proximo tsunami te vas a joder igual que todo el mundo. Tener tu dinero en el banco no crea mas trabajos ni baja la inflacion. El que pidio la hipoteca sin poder pagarla tiene mucha responsabilidad, pero tu y yo estamos pagando los platos rotos de todos los que se metieron en eso mas lo de los capullos que jugaron a la ruleta con los ahorros de todos.
Ya te digo que el banco es para trabajar con él, no para guardar tu dinero. Por lo demás, está más seguro en una buena caja fuerte en tu casa que en el banco. O en un banco del exterior, véase Luxemburgo o Suiza. También hay banca no especulativa y la gente no lo busca; cada entidad, ofrece lo que ofrece.

Precisamente si hubiese verdadera desregulación, cuando el banco va a llorar diciendo que no tienen dinero porque lo que la deuda incobrable tiende a infinito, no recibe rescate alguno.

Me parecería bien que se aumentase la reserva fraccionaria, sin chavismos ni movidas.
Han Do escribió: Yo no tengo piso en propiedad y soy totalmente independiente desde hace ya unos cuantos anhitos.
Amen. Ésa mentalidad de independizarse vía compra de casa, es lo que nos ha llevado a ésto también.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

tate-hishigi escribió:Si yo puedo y otra gente que conozco y llevan bien sus empresas pueden, los demás también.
Por poder podemos vivir hasta sin dinero, pero no es la opción más más óptima en muchas casos. Negarse a pedir un crédito por sistema como si fuese un dogma no es razonable. Habrá que ver el caso, y si es esa la mejor vía, o no. Y mira que yo no soy de pedir créditos.

De todas formas, lo que más me gustaría es que me aconsejaras qué hacer con mis ahorros, porque yo sí los tengo en algunos bancos, y si tienes alguna opción mejor me gustaría saberla, en serio.
Han Do escribió: Angel Exterminador escribió:no parece muy razonable ahorrar durante 30 años para que a los 55 años (que es cuando posiblemente una familiar pueda terminar de pagar una hipoteca) independizarse.

Yo no tengo piso en propiedad y soy totalmente independiente desde hace ya unos cuantos anhitos.
Cierto, hay otras posibilidades.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

tate-hishigi escribió:Por éso no se le da dinero al banco si no es para tenerlo invertido en un producto financiero de gran rentabilidad. Si no es el caso, estás reconociendo que necesitas al banco para guardar tu dinero, ergo algo te van a cobrar por ello.
Tener mucho dinero en una cuenta corriente es una idiotez, pero a poco que busques encontrarás diversos productos de inversión de rentabilidad acorde a su riesgo.

Un plazo fijo está ahora en un 3,5% o 4% TAE. Si lo guardas en el calcetín, aparte de lo seguro o no seguro que estará, es que estás tirando a la basura cada año la inflación anual.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Angel Exterminador escribió:
Tener mucho dinero en una cuenta corriente es una idiotez, pero a poco que busques encontrarás diversos productos de inversión de rentabilidad acorde a su riesgo.

Un plazo fijo está ahora en un 3,5% o 4% TAE. Si lo guardas en el calcetín, aparte de lo seguro o no seguro que estará, es que estás tirando a la basura cada año la inflación anual.
Es lo que digo yo. En bancolchón no produce nada, por lo tanto si quieres rentabilidad en el banco, nadie da duros a cuatro pesetas y el banco menos. Existe ese riesgo de que para que a ti te den un interés, a otros se lo tienen que cobrar y dar créditos a diestro y siniestro.

Hay muchas otras opciones, pero al común de los españoles solamente se le ocurrió ladrillo y banco. Así nos va.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

tate-hishigi escribió:Existe ese riesgo de que para que a ti te den un interés, a otros se lo tienen que cobrar y dar créditos a diestro y siniestro.
Pero eso no es malo (el dar créditos), eso es un invento antiquísimo con grandes posibilidades. Lo malo es el diestro y el siniestro, y que alguien que supuestamente se debería preocupar por la colectividad, que son los Estados, no restrinja ni controle operaciones que ponen en grave riesgo no sólo a los particulares afectados, sino a todos los que vamos a pagar el pato, que somos todos.

Y al final no me dices dónde guardas tu dinero. Debe ser tan bueno que te lo guardas para ti sólo, egoísta :lol: :lol:
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Angel Exterminador escribió: Pero eso no es malo (el dar créditos), eso es un invento antiquísimo con grandes posibilidades. Lo malo es el diestro y el siniestro, y que alguien que supuestamente se debería preocupar por la colectividad, que son los Estados, no restrinja ni controle operaciones que ponen en grave riesgo no sólo a los particulares afectados, sino a todos los que vamos a pagar el pato, que somos todos.

Y al final no me dices dónde guardas tu dinero. Debe ser tan bueno que te lo guardas para ti sólo, egoísta :lol: :lol:
Mejor que ningún estado haga de papá hombre, que así no se aprende. De papá ni de bancos ni de deudores, claro. A la banca el poder se lo dio el usuario que deja su dinero ahí metido para siempre y ni se preocupa de moverlo a otro lado para que le den mejores condiciones.

El dinero no lo guardo (no hay secreto alguno), lo uso, que es la diferencia. En 2007 compré oro y plata, en 2010 vendí porque estaba claro en 200'7 que se veía una pedazo de crisis que iba a poner en duda la validez de la moneda fiat. En 2010 vendí porque lo quería transformar en otra cosa y con ello se ha pagado la reforma de una casa que llevaba criando polvo milenios.

En julio de 2010 compré BP cuando lo del vertido a 350 (tardé un poco en atreverme) y ahora está en 488, pero vendí cuando toco los 500. Estaba claro que una megaempresa como BP no se iba a hundir en la miseria por lo del Golfo de México.

Compré Apple cuando Steve Jobs se volvió a hacer cargo de la compañía. Ahí me arrepiento porque compré muy poquito y no como un amigo, verdadero maquero desde mediados de los 90 que es un fanboy de Jobs.

¿He tenido suerte? Pues seguro, pero como mínimo le doy millones de vueltas a la inversión y procuro estar al tanto de todo lo que rodea a dicha empresa o situación.

Pero na, yo era el bobo por no meter dinero en ladrillo en 2007 y sí en oro y plata.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

tate-hishigi escribió:Mejor que ningún estado haga de papá hombre, que así no se aprende.
Por esa regla de tres quitamos las leyes, nos armamos hasta los dientes y que nadie nos tutele ni garantice nuestra seguridad con leyes, jueces, policías o fuerzas armadas que nos mimen. Más responsabilidad individual imposible. Pero no me parece la mejor de las ideas.
El dinero no lo guardo (no hay secreto alguno), lo uso, que es la diferencia. En 2007 compré oro y plata, en 2010 vendí porque estaba claro en 200'7 que se veía una pedazo de crisis que iba a poner en duda la validez de la moneda fiat. En 2010 vendí porque lo quería transformar en otra cosa y con ello se ha pagado la reforma de una casa que llevaba criando polvo milenios.

En julio de 2010 compré BP cuando lo del vertido a 350 (tardé un poco en atreverme) y ahora está en 488, pero vendí cuando toco los 500. Estaba claro que una megaempresa como BP no se iba a hundir en la miseria por lo del Golfo de México.

Compré Apple cuando Steve Jobs se volvió a hacer cargo de la compañía. Ahí me arrepiento porque compré muy poquito y no como un amigo, verdadero maquero desde mediados de los 90 que es un fanboy de Jobs.

¿He tenido suerte? Pues seguro, pero como mínimo le doy millones de vueltas a la inversión y procuro estar al tanto de todo lo que rodea a dicha empresa o situación.

Pero na, yo era el bobo por no meter dinero en ladrillo en 2007 y sí en oro y plata.
Gracias ;) . De todas formas decías que no tenías dinero en el banco, y parece que lo decías por eso de la "inseguridad", pero tus alternativas no me parecen más "seguras", hablando en general. En mi opinión la mayor parte de la gente de a pie que se dedica a jugar en bolsa, a la larga pierde más que si hubiese dejado el dinero debajo del colchón. En realidad la opinión no es mía, sino de un amigo que precisamente se gana la vida exclusivamente invirtiendo en bolsa, pero le doy mucho valor a sus opiniones.

Por cierto, aquí tenéis el video del impresentable de Chávez que casualmente habló con el director del banco durante su programa televisivo en hora de máxima audiencia. Vergüenza ajena:

tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Angel Exterminador escribió:Por esa regla de tres quitamos las leyes, nos armamos hasta los dientes y que nadie nos tutele ni garantice nuestra seguridad con leyes, jueces, policías o fuerzas armadas que nos mimen. Más responsabilidad individual imposible. Pero no me parece la mejor de las ideas.
Éso es forzar el argumento, compadre. Solamente digo que el que se endeude y no pueda pagar, a joderse. Y éso vale para la entidad bancaria y que no se le rescate, como para el triunfador del ladrillo que se le acumulan los pisos por vender o al que con un sueldo submileurista se hipotecó a más de 40 años

Angel Exterminador escribió:Gracias ;) . De todas formas decías que no tenías dinero en el banco, y parece que lo decías por eso de la "inseguridad", pero tus alternativas no me parecen más "seguras", hablando en general. En mi opinión la mayor parte de la gente de a pie que se dedica a jugar en bolsa, a la larga pierde más que si hubiese dejado el dinero debajo del colchón. En realidad la opinión no es mía, sino de un amigo que precisamente se gana la vida exclusivamente invirtiendo en bolsa, pero le doy mucho valor a sus opiniones.
Es que NO lo tengo en el banco, lo muevo de un sitio a otro. Mira, es fácil, tú pon tu dinero en ING, cuando se cumpla el depósito de bienvenida, te buscas a otra entidad que dé buenas condiciones para nuevos clientes y transfieres tus perras. Ya verás cuánto tarda ING en hacerte una contraoferta. A éso le llamo yo no tener el dinero en el banco en realidad, ya que si todos obráramos igual, no se atreverían a cobrar comisiones por todo o dar préstamos a gente que debería hacer saltar la alarma de Securitas de la entrada de la oficina.

Pero no, a la gente le gusta tener su dinero en su entidad de toda la vida y en su oficina de toda la vida. No le dan rendimiento alguno y las comisiones se los comen, pero ahí están.

Ése es el primer capítulo de NO TENGO MI DINERO EN EL BANCO. Luego el tema de la bolsa es peliagudo, porque la gente muchas veces lo que hace es dedicarse a ponerse apalancado en supuestos chollos, stops en valores bajísimos que creen que no van a llegar nunca y sobre todo Y muy importante, invertir en empresas que les suenan de algo. Hay que informarse muy a fondo de dónde estás metiendo dinero, pero con paciencia, se gana dinero sin arriesgar todo tu patrimonio. Te pongo el ejemplo de Jazztel cuando la compró Pujals el de Telepizza; nadie se informó de cómo funcionaba Jazztel, la experiencia de sus clientes con el servicio dado, etc Así es que es FAIL seguro, copón.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Entre tener en horario de máxima audiencia a Belén Esteban o a Zapatero hablando con Botín amenazándole con nacionalizar la banca no sé con qué me quedo...
Responder