El Tevatron

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET

El Tevatron

Notapor Loba » 08 Abr 2011 23:53

Este es un post especial para Han Do....
http://www.publico.es/ciencias/370171/l ... -del-adios

Esta nueva teoría sale como un modo de alargar el antiguo acelerador de partículas, o es cierto que el bosson de Higgs, nada de nada???
Alea iacta est ...
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: El Tevatron

Notapor Sajite » 09 Abr 2011 00:09

Loba escribió:Este es un post especial para Han Do....
http://www.publico.es/ciencias/370171/l ... -del-adios

Esta nueva teoría sale como un modo de alargar el antiguo acelerador de partículas, o es cierto que el bosson de Higgs, nada de nada???

No sé pero yo llamaria a esa partícula
el Bosson de "No me chapéis que ser profesor de Bachillerato es muy duro"
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Marcelo Bielsa.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Han Do » 09 Abr 2011 10:07

Deja que le pregunte a la experta en cuanto vuelva a casa :wink:

En cualquier caso, el Tevatron sigue pudiendo hacer importantes contribuciones, pero en cuanto el LHC se ponga las pilas sera un bicho bastante superior, asi que no se si valdra la pena. En cualquier caso, la verdad es que esto no es lo mio.

Sajite escribió:No sé pero yo llamaria a esa partícula el Bosson de "No me chapéis que ser profesor de Bachillerato es muy duro"

Tio, no toda la ciencia es encontrar el boson de Higgs y salir en las noticias. Si solo nos centraramos en los ultra-mega-hiper-super descubrimientos que son los que llegan a la prensa pues no se si se avanzaria mucho.

Es como decir que como tenemos un telescopio de 10.4 metros en La Palma habria que cerrar todos los demas, que en conjunto son los que hacen el 90% de los avances.

Un saludo

Han Do

PS: Y si, ser profesor de bachillerato es muy duro y yo no lo quisiera para mi
Adiós Barcelona. Adiós España.
Han Do
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Han Do » 09 Abr 2011 18:24

Bueno, la experta no ha oido nada del tema y tiene el dia ocupado, asi que me voy a mojar.

Lo que han descubierto es un exceso en el numero de eventos detectados (puntos negros con barras verticales de error alrededor de la zona azul) respecto a lo que se predice con particulas del modelo estandar (linea roja). No parece que sea el Higgs ya que no se han observado las otras particulas que deberian acompanhar su aparicion. En cualquier caso se trata de lo que se llama un "evento 3 sigmas", lo que quiere decir que hay una probabilidad de un 0.3% (tres entre mil) de que esto sea un error (una fluctuacion sobre lo cotidiano). Los amigos de fisica de particulas son muy estrictos (mi mujer siempre esta con lo de que todo lo que no es un 5 sigma no existe) y no aceptan la existencia de una nueva particula hasta que pueden afirmar que solo hay una probabilidad entre diez millones de que es real. Si esto lo hacen asi es porque con cierta frecuencia (aproximadamente 3 de cada mil :wink: ) obtienen algo que luego resulta no ser real, y con estas cosas no se juega.

Imagen

Grafica sacada del articulo Invariant Mass Distribution of Jet Pairs Produced in Association with a W boson in ppbar Collisions at sqrt(s) = 1.96 TeV. Todo el credito es del equipo CDF.
Adiós Barcelona. Adiós España.
Han Do
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de todo un poco