Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.
Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET
por Loba » 11 Abr 2011 11:00
http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N8205El senado acaba de aprobar la caza del lobo ibérico en el sur del Duero,,,, estás firmas van al congreso de los diputados, a quien le puedan interesar. Saludos.
Alea iacta est ...
-

Loba
- Forero Vicioso

-
por yukio » 11 Abr 2011 12:23
Ya he firmado. Gracias por el aviso.
-

yukio
- Forero Activo

-
por Loup » 11 Abr 2011 20:02
Hola, Loba, La vida en la Naturaleza de un lobo ibérico es, en sentido estricto, bastante dura como para que los cazadores se ceben en el sur del Duero con él. Me explico: en el norte la cosa es distinta. Pero al sur del Duero los lobos no tienen un estatus poblacional lo suficientemente estable. No hay manadas constituidas que permitan la propagación natural de la especie. Un lobo o dos lobos (la pareja o hermanos de una misma camada), por ejemplo, jamás podrán abatir grandes presas, como muflones, jabalíes o ciervos. En caso de encontrar una carroña de un animal doméstico (vaca, caballo) que le serviría para alimentarse durante varios días, les resulta prácticamente imposible mantener la vigilancia, frente a carroñeros como buitres, omnívoros como jabalíes u oportunistas como zorros. En conclusión, con dietas basadas en presas de escaso porte (conejos, liebres, corzos) y presas domésticas (terneros, potros, ovejas y cabras), la situación del lobo ibérico es, cuando menos, crítica. Saludos, Loup 
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.
-

Loup
- Forero Vicioso

-
por Asturio » 11 Abr 2011 20:52
Firmado. Yo sí que daría caza a los que la autorizan y a quienes la llevasen a cabo.... Saludos.
Si vences a alguien eres fuerte, si te vences a ti o a otro sin luchar, eres la fuerza
-

Asturio
- Forero Avanzado

-
por Seiza » 11 Abr 2011 21:21
Firmado.
Our strength increases in proportion to the obstacles imposed upon it.
-

Seiza
- Forero Adicto

-
por TETSUOHARINAGISAWA » 11 Abr 2011 22:01
Gracias, Loba, por acercar esta iniciativa que, al menos a mi, me habria pasado desapercibida. Firmado.
-
TETSUOHARINAGISAWA
- Forero Activo

-
por IX-9 » 12 Abr 2011 11:24
Firmadisisimo!
Y por que no se puede firmar más veces...
Los que piden respeto, muestran respeto.
-

IX-9
- Forero Vicioso

-
por Jesús Carvalho de Souza » 12 Abr 2011 13:12
Firmadisimo, esperemos que sirva de algo
“Gasté un montón de dinero en alcohol, chicas y coches rápidos. El resto simplemente lo malgasté” George Best.
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

-
por karasu » 12 Abr 2011 14:48
Firmado y enviado a mis allegados.
Qué triste vivir en el país de la boina y la pandereta macho...
-

karasu
- Forero Avanzado

-
por luigitestiteroni » 13 Abr 2011 10:04
buenasss
siendo el lobo un animal que me encanta, no firmo por que no he conseguido ver nada mas que una petición de "no caza", así en general, sin especificar nada de nada. supongo que para la caza habrá unos requisitos, unas condiciones y un nº limitado de bajas. Considero que es un especie, como otras, que se debe controlar, y un método es ese, la caza. quizá no es el mejor, pero es uno de ellos.
ademas no estoy de acuerdo en absoluto con este párrafo.
"Consideramos que las ayudas concedidas a ganaderos por las pérdidas sufridas a consecuencia de las actividades del lobo garantizan la convivencia de ambos,ganaderos y lobos en nuestro territorio,por lo cual, su caza no debería autorizarse."
por otro lado , también pienso que los ganaderos se han vuelto muy comodones y, en vez de ir a recoger el rebaño cada noche como se hacía antaño, o de criar mastines y demás métodos tradicionales, prefieren cazar lobos y eliminarlos del territorio, ante lo cual, estoy completamente en desacuerdo. pero claro, tampoco hay personal por los montes como hace años...
la firma me parece un poco ...mmmmmmmm... "buen rollista" y poco seria ya que no se explaya mucho, ni entra al fondo del asunto y ademas se conforma con las subvenciones que reciben los ganaderos, claramente, por que no son ganaderos los que proponen esto.
la zona de donde es mi familia las pasan putas para cobrar una vaca, los potros o incluso las colmenas que destroza el oso ( si, el oso).. al mes llegan los expertos, observan los desperfectos, y dicen... esto lo ha hecho un perro salvaje, esto lo ha hecho un gamberro, perros asilvestrados (cuando todos saben que no los hay en esa zona), etc... y cuando por fin dicen que ha sido el lobo, pues no te dan nunca el valor real de la pérdida y te lo dan a los x meses... total que no funciona el sistema.
lo único por lo que están medio contentos de que haya algún lobo es que dan caña a los jabalíes, que tampoco les dejan cazar y acababan con los huertos
bueno, un saludo
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

-
por Crow » 14 Abr 2011 14:43
Gracias por la info; una firma más
"Quería decirle que nunca iba a parar ni a aflojar el paso, pues no podría para ni aflojar el paso "
-

Crow
- Forero Vicioso

-
por Gotrek_1 » 24 Abr 2011 23:29
No me puedo creer que en los tiempos que estamos haya tarugos de este calibre en el gobierno y que se apruebe la caza de este esta especie tan a la ligera, sinceramente no me lo puedo creer. Ojala que lo de las firmas sirva de algo.
Saludos
-

Gotrek_1
- Forero Adicto

-
por luigitestiteroni » 25 Abr 2011 09:10
Gotrek_1,
donde pone exactamente que la caza del lobo será "a la ligera", o gratis, o todos los que se quiera, o, hasta su exterminación..., o algo parecido.
yo es que he estado buscando y no dice nada de nada. pero nada de nada en ningún sentido. ni CUANDO SE VAN A CAZAR, NI CUANDO NO,
A mi si que me parece si no de garrulos como tu dices, por lo menos si de valientes, firmar cosas que no explican nada de nada sólo porque pone "lobo", o pone lince, u "oso".
si gestionamos otras especies animales y vegetales, por que no vamos a gestionar esta. Posible y desgraciadamente su "gestión" y aprovechamiento sea lo que le mantenga en vida.
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

-
por Gotrek_1 » 25 Abr 2011 10:45
Esa "gestion" y control es la que llevo hasta practicamente el exterminio al lobo hace decadas, o al oso o al lince (por no hablar de muchas rapaces). Esa manera de gestionar, no me parece la correcta. Todo el mundo esta en su derecho de firmar o no hacerlo
Saludos
-

Gotrek_1
- Forero Adicto

-
por luigitestiteroni » 25 Abr 2011 12:02
Cuando todo es negocio, solo lo que da dinero es viable y puede sobrevivir. no digo que sea lo que a mi me parece bien, sino que es algo que me parce un hecho.
un animal que sólo provoca mal y pérdidas de dinero "tenderá a desaparecer", por las buenas o las malas. una gestión de su número, de su situación, su dieta, etc, en conjunto con otras especies animales es lo que puede hacer que sobreviva. Y esto es gestión, control. Lo que tu llamas gestión es la caza libre e indiscriminada, que no es lo mismo, y que efectivamente llevó a esta especie a casi su desaparición. No existía tal concepto, por lo menos generalizado e institucionalizado. quizá en los cotos que siempre han gestionado lo que les hace ganar dinero
Su imagen como asociada a la naturaleza, a lo salvaje , al cuidado de la fauna por las instituciones es, entre otras cosas, lo que ha hecho posible la suelta de osos en el pirineo, en contra de toda la población local, (o la mayoría) y lo que hace posible que se mantengan los lobos por las sierras. Por cierto esta osa, murió por os disparos de un cazador que dijo que le había atacado
Conviene recordar aquí que el lobo es un depredador y que compite con el hombre por sus presas, por lo tanto conviene en beneficio, sobre todo de ellos, que se gestiones o se estudien todas las acciones relacionadas con esta "guerra", ¿¿no crees??
actualmente, dejarlos a su libre albedrío solo puede suponer que los ganaderos se tomen la justicia por su mano y vuelvan a echarlos del monte...como ya se hizo
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

-
Volver a Foro de todo un poco