Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.
Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET
por fercavi » 14 Sep 2011 17:43
Llevo ya viendo desde hace algunos meses como recortar gastos, Uno de los más simples/fáciles de recortar es las cuotas de los gimnasios (actualmente pago dos). Obviamente he desechado la idea, pero por simple curiosidad me puse a hacer numeros, el gimnasio "barato" me sale a 35/40€ més (segun ofertas y tal), de ahí 20€ se van para el instructor y 20 para el dueño. Estuve hechando cuentas, si somos unos 8 en clase en los dos turnos, se saca la friolera de 160€ por 6 horas semanales, wow!Nada menos que 6,67€ por hora. Entonces me vienen una serie de ideas, que no se si las compartireis: 40€ veo que es mucha pasta (en terminos genéricos, no digo que sea caro) El gimnasio tiene que mantenerse y pagar un huevo de gastos, impuestos... El instructor tiene que cobrar por su trabajo, faltaría más, y visto lo visto un precio de risa, los meses qeu puedo pagar a una asistenta, me cobra más
En resumen, yo pago lo que considero que es una pasta, y los demás se llevan una mierda, dónde está el fallo? Tan caro está todo? No lo veo claro. A parte y como comentario relacionado, entre federaciones, ropa de entrenar, protecciones... no os dejáis una pasta?
-
fercavi
- Forero Activo

-
por Seiza » 14 Sep 2011 21:53
fercavi escribió:Nada menos que 6,67€ por hora.
Por eso son poquísimos los que viven dedicándose única y exclusivamente a las artes marciales. En Barcelona hay personajes bastante detestables dando clase tres veces a la semana en sesiones de 45 minutos y cobrando 70€ al mes. Y lo de detestable no es por el precio sino por la calidad de lo que se enseña...pero hay gente dispuesta a pagarlo. Hoy en día gastar 40€ al mes no me parece caro, otro tipo de actividades físicas o formativas (idiomas, cursos...) cuestan lo mismo o más. En mi opinión por lo que te debes preocupar es que tu dinero esté al 100% bien invertido y estés al 100% convencido de lo que haces y que ello lo vale. Un saludo
Our strength increases in proportion to the obstacles imposed upon it.
-

Seiza
- Forero Adicto

-
por fercavi » 14 Sep 2011 22:55
Gracias Seiza. No me has entendido. Yo los pago "gustoso". Y el instructor se los gana de sobra, de hecho me parece una miseria. Lo que me refiero, és que la vida en general es muy cara, no? Yo no digo que se caro, digo que es mucho dinero, y encima a quien va destinado cobra una mierda. En el sistema actual económico hay algo que falla, o al menso así lo veo.
-
fercavi
- Forero Activo

-
por Seiza » 14 Sep 2011 23:04
fercavi escribió:Gracias Seiza. No me has entendido. Yo los pago "gustoso". Y el instructor se los gana de sobra, de hecho me parece una miseria. Lo que me refiero, és que la vida en general es muy cara, no? Yo no digo que se caro, digo que es mucho dinero, y encima a quien va destinado cobra una mierda. En el sistema actual económico hay algo que falla, o al menso así lo veo.
Tienes razón, no te había entendido bien. Supongo que hay que diferenciar a los instructores contratados por un centro, los cuales puede que den más clases en otros gimnasios y se lo vayan combinando, y los que sustentan su propio negocio. No sé lo que sale más a cuenta, supongo que todo depende de las cuotas y el número de alumnos, los ingresos lo son todo...pero sí, en general no se vive sobradamente de las artes marciales. Por eso la mayoría de profesionales tienen otros oficios a parte, y es de eso de lo que viven. Algunos tienen mucho éxito y se forran, pero son unos pocos...y algunos dan rabia de lo malos que son y la pasta que han sacado.
-

Seiza
- Forero Adicto

-
por cyberclon » 14 Sep 2011 23:17
Yo los unicos que conozco que pueden permitirse vivir de las artes marciales es porque:
a) Tienen un gimnasio propio y un buen chorro de alumnos para mantenerlo b) Dan clases en los colegios por la mañana y en varios gimnasios por la tarde
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por Angel Exterminador » 15 Sep 2011 07:12
fercavi escribió:40€ veo que es mucha pasta (en terminos genéricos, no digo que sea caro) El gimnasio tiene que mantenerse y pagar un huevo de gastos, impuestos... El instructor tiene que cobrar por su trabajo, faltaría más, y visto lo visto un precio de risa, los meses qeu puedo pagar a una asistenta, me cobra más
fercavi escribió:Yo no digo que se caro, digo que es mucho dinero, y encima a quien va destinado cobra una mierda. En el sistema actual económico hay algo que falla, o al menso así lo veo.
Perdona, pero es muy divertido todo esto. A mi también me pasa, cuando vendo algo me parece que es barato, y si lo compro al mismo precio, me parece caro. ¡ALGO FALLA EN EL ACTUAL SISTEMA ECONÓMICO! Más bien es una obvia cuestión psicológica.
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica" (Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)
-

Angel Exterminador
- Forero Vicioso

-
por fercavi » 15 Sep 2011 13:33
Angel Exterminador escribió:...
Sí y no. Yo decía que no me parecía caro, si no mucho dinero, son dos cosas diferentes, y no me cuadraba que dejandome yo "mucho dinero", El instructor se lleve una mierda, el amo del gimnasio a penas cubra gastos y yo me quede con la tentación de reducir gastos empezando por el gimnasio. No se, me da la sensación, como si los pobres nos repartieramos las migajas mientras alguién se da un festín. Lo que no sé es dónde esta el festín, o si realmente el amo del gimnasio apenas cubre gastos, o si le inchan a impuestos o los sueldos en general son una mierda y todo está carísimo...
-
fercavi
- Forero Activo

-
por cyberclon » 15 Sep 2011 13:51
fercavi escribió:los sueldos en general son una mierda y todo está carísimo...
Yo creo que va mas bien por ahi
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por Angel Exterminador » 15 Sep 2011 14:06
fercavi escribió:Angel Exterminador escribió:...
Sí y no. Yo decía que no me parecía caro, si no mucho dinero, son dos cosas diferentes, y no me cuadraba que dejandome yo "mucho dinero", El instructor se lleve una mierda, el amo del gimnasio a penas cubra gastos y yo me quede con la tentación de reducir gastos empezando por el gimnasio. No se, me da la sensación, como si los pobres nos repartieramos las migajas mientras alguién se da un festín. Lo que no sé es dónde esta el festín, o si realmente el amo del gimnasio apenas cubre gastos, o si le inchan a impuestos o los sueldos en general son una mierda y todo está carísimo...
Pero es que no estás hablando de un tercero malísimo y riquísimo que se el festín a costa de nosotros, los pobre trabajadores. Estás diciendo que tu pagas 40€ (o lo que sea) y te parece mucho, pero 20 para el gimnasio (y todos sus gastos) y 20 para el instructor te parece poco, y que algo no cuadra La solución de todo es que cuando yo pago me parece mucho, y cuando cobro me parece poco, y eso te pasa a ti y a todo el mundo. Esto me recuerda a un cartel que vi por la calle hace tiempo que ponía algo así como ¡¡¡EXIGIMOS SUELDO MINIMO DE 1500€ PARA TODOS LOS CIUDADANOS!!!!, y pensé que seguramente ese sueldo saldría de algún cuerno de la abundancia que tenían estos señores en su sesera. Ah, puedes hacer unas cuentas de cuánto puede costar un gimnasio, hipoteca, o alquiler correspondientes, instalaciones, nóminas de empleados, impuestos, seguros y demás, y me parece que no es una gran solución para hacerse rico a base de cobrar cuotas de 40€/mes.
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica" (Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)
-

Angel Exterminador
- Forero Vicioso

-
por breeson » 15 Sep 2011 15:08
Afortunadamente, si la gente no tiene dinero tampoco compra. Algunos ricos sí que se van al garete con nosotros: los que nos vendían productos que ahora no podemos comprar. Los de articulos de necesidad tipo mercadona siguen boyantes, a esos todavia no les tocan el pelo.
Creo que la crisis se irá cuando los sueldos aumenten. De alguna manera es paradojico saber que en esta sociedad hipermercalizada, la única voz del pueblo no son los políticos, es el consumo. Así que o esto termina por explotar, o nos suben los precios por necesidad de que "la rueda siga moviendose". Es cuestión de esperar.
-
breeson
- Forero Activo

-
por Seiza » 15 Sep 2011 18:45
breeson escribió:Creo que la crisis se irá cuando los sueldos aumenten.
Pues nada, a fabricar billetes. Fin de la crisis ipso facto.
-

Seiza
- Forero Adicto

-
por Mystery_Fight » 15 Sep 2011 19:07
Pues nada, a fabricar billetes. Fin de la crisis ipso facto.
¿Así solucionas una crisis económica? Vale macho, que esta medida lo único que ocasiona es más inflación....
-

Mystery_Fight
- Forero Adicto

-
por Seiza » 15 Sep 2011 19:37
Mystery_Fight escribió:Pues nada, a fabricar billetes. Fin de la crisis ipso facto.
¿Así solucionas una crisis económica? Vale macho, que esta medida lo único que ocasiona es más inflación....
Era ironía 
-

Seiza
- Forero Adicto

-
por TheRekiem » 16 Sep 2011 09:03
>>> ¿Así solucionas una crisis económica?Eh, en Zimbabwe funcionó:  Uploaded with ImageShack.us
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett
-

TheRekiem
- Moderador

-
por DAMARPO » 16 Sep 2011 09:12
¡¡¡EXIGIMOS SUELDO MINIMO DE 1500€ PARA TODOS LOS CIUDADANOS!!!!,
Hipoteca media= 800€ Gastos casa= 200€ Comunidad= 100€ Comer= 400€ Coche= 100€ Total= 1600€
Sajite: ¿en qué campo supo aplicarlos? Jkdluis: en todos los relacionados a uno mismo Sajite: Allí donde ningún criterio objetivo puede alcanzarte y puedes ser el puto amo de lo que tu decidas...
-

DAMARPO
- Forero Vicioso

-
Volver a Foro de todo un poco