¿VER VIDEOS AMERICANOS?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

¿VER VIDEOS AMERICANOS?

Mensaje por bobito » 16 Sep 2003 22:18

Saludos a todos.
Estoy pensando en comprar unos videos norteamericanos sobre artes marciales, pero me asalta una duda:
Sé que la televisión americana utiliza otro sistema de visión, y que las televisiones americanas no sirven en europa.
Me imagino que pasará lo mismo con los videos.
Alguien tiene alguna idea de como podría ver esos videos aquí en españa? Me comentaron algo de unos videos de sony que pueden utilizar tanto el sistema americano como el europeo (ergo pueden visionar ambos tipos de video), pero me temo que no es el que yo tengo. Alguien sabe si existe un adaptador o algo así para poder verlos con un video normal? o si en algún sitio, como tiendas de fotografía y video, te pueden cambiar de un sistema al otro.
Esa colección también está en DVD, pero cuesta el doble, y por encima, parece ser que también existen zonas mundiales para el dvd y que los dvds norteamericanos no pueden verse en europa.
Un saludo y gracias anticipadas por la respuesta

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 16 Sep 2003 23:27

En la mayoria de reproductores VHS nuevos se pueden ver videos tanto en PAL(formato europeo) como en NTSC (formato americano) asi que no tendras problema para visualizarlo. El problema es cuando trates de hacer copias (si es que estas interesado).
Sobre los DVD´s siento no poder ayudarte.
Saludos.

Avatar de Usuario
Fallen
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 24 May 2003 01:51

Mensaje por Fallen » 16 Sep 2003 23:38

Como bien te ha dicho BFB practicamente cualquier VHS moderno puede leer ambos formatos, el mio es de la marca de Carrefour y funciona con las cintas americanas....
Respecto a los DVD, efectivamente tambien estan divididos por zonas, Europa es la zona 2 y Norteamerica la 1, con lo que no puedes ver DVD de la zona 1 en un aparato de la zona 2...si no tienes reproductor de DVD, en la Fnac estan vendiendo unos que son multizona por unos 80€ y con ellos no hay problemas de ningun tipo...

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 17 Sep 2003 13:27

Me parece que en los dvd-rom se puede cambiar la zona dos o tres veces, y me parece que hay software multizona, lo del video es mas sencillo y corroboro lo que dicen el sresto de compañeros la ayoria de videos actuales son pal/ntsc el mio tiene varios años y es compatible (de los baratitos)


PD: esto no taria mejor en el foro "de todo un poco"? es que esa zona parece que la tenemos un pelin abandonada.

Responder