Habemus Higgs?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET

Habemus Higgs?

Notapor Han Do » 13 Dic 2011 12:24

Dentro de unas horas, los responsables de los instrumentos gemelos ATLAS y CMS, del LHC, van a realizar un anuncio conjunto en rueda de prensa seguida de debate. El hermetismo que rodea a este anuncio es absoluto y *no hay forma humana* de sacarle nada a la gente que esta metida en el ajo (a falta de tortura, pero pa' eso mejor esperar un rato). Lo que es seguro es que no van a poder reportar una deteccion solida, pero se especula con que se pueda haber encontrado algo al nivel de los 3 sigma (sobre un 99.7% de probabilidad de ser cierto).

Que por que cuento esto? Pues porque con la chapa que he dado los ultimos anyos, que menos que informar al personal XD Si no he vuelto a comentar para esta noche es que estamos celebrando.

A las 14:00 en http://webcast.web.cern.ch/webcast/

See ya
Adiós Barcelona. Adiós España.
Han Do
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Habemus Higgs?

Notapor cyberclon » 13 Dic 2011 15:17

Cuando puedas haznos un resumen de las conclusiones, porque he intentado entender algo de lo que sale en la webcam y me he vuelto bizco en menos de 30 segundos.
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Han Do » 13 Dic 2011 16:17

Conclusiones: hacen falta mas datos. Parece que esta ahi pero no lo pueden afirmar con rotundidad, dada la baja significancia de la deteccion.

A ver, algo es algo, pero vamos... tanta expectacion y al final ni un 3 sigma (encontraron un 2.7)
Han Do
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 13 Dic 2011 16:21

Vamos, que el chaval es timido, estar está pero no quiere salir a saludar
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Han Do » 13 Dic 2011 16:33

Esto creo que ya lo puse cuando el LHC se fastidio hace un par de anyos y parecia que los americanos estaban cerca de una deteccion. Yo creo que lo han cogido y se estan ensanyando con el antes de presentarnoslo a los demas XD

Imagen
Han Do
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Sangtraït » 13 Dic 2011 16:46

Hando, aprende a hacer titulares: http://www.ara.cat/societat/Mes-aprop-p ... 39316.html "Més aprop de la partícula de Déu" o sea: "Más cerca de la partícula de Dios". Habemus Higgs, habemus higgs... ¡La partícula de Dios!, leñe :silly:
"Si se mueve como un pato, y canta como un pato... lo más probable es que sea un pato".
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Han Do » 13 Dic 2011 16:56

Es que mira que les gusta, lenye! Y el nombrecito ese se lo puso todo un premio Nobel de Fisica, que conste, pero yo estoy hasta los .... de las "cosas de Dios". Que si el Ojo de Dios, que si La Mano de Dios (no la de Maradona, sino la nebulosa), que si la particula de dios... Un colega y yo tenemos una apuesta desde hace anyos a ver quien es el primero que encuentra una galaxia con forma de p.... y se atreve a publicarlo como la P.... de Dios XD
Han Do
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Seiza » 14 Dic 2011 00:34

Tanto esfuerzo y todavía nada, y sin embargo ni un euro para investigar el veegtrón...¡de vergüenza! :lol:
Our strength increases in proportion to the obstacles imposed upon it.
Seiza
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Sangtraït » 14 Dic 2011 11:26

Enlaces recomendados por amazings sobre la partícula de Dios: http://amazings.es/2011/12/13/5232/
"Si se mueve como un pato, y canta como un pato... lo más probable es que sea un pato".
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Sangtraït » 08 Feb 2012 11:22

Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Han Do » 08 Feb 2012 21:20

Parece que se van acercando. Sera verdad de la buena? Debe haber algun motivo que se me escapa por el que no estan combinando los datos de los dos instrumentos (recordemos que son "gemelos"). Si los combinaran los dos, 4.3sigma+3.1sigma seria un pequenyo pero importante pasito hacia el suenyo de los 5 sigmas y el final de una larguiiiiiiiisima discusion.

La entrevista: prefiero no comentar, que me caliento. :bad-words:
Han Do
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de todo un poco