homeopatía es placebo

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET

Re: homeopatía es placebo

Notapor DCS » 29 Dic 2011 22:10

Javi M. escribió:No creas que el proceso es muy espectacular, simplemente se hacen las cosas de otra manera. Lo que está claro es que es más dificil de investigar.

Tampoco es necesario que sea espectacular, a veces ligeros cambios que parecen sin importancia han dado lugar a efectos placebo muy interesantes.

Estoy esperando que me envien unos estudios, el jefe está de vacaciones y cuando llegue a casa me los manda. De todas maneras me ha dicho que en los estudios no se aprecia superioridad entre un estilo y otro :-? lo cual no significa que no la haya :wink:

No hay prisa, y así me va dando tiempo a leer ;)
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cor petit » 30 Dic 2011 09:35

DCS escribió:
cor petit escribió: No sé dónde tienes el umbral de lo que se considera "enfermedad", por tanto, no sé bien lo que consideras razonable

Enfermedad: Desequilibrio fisico/psiquico/social del individuo.

Muchas gracias por la definición, veo que has entendido perfectamente por dónde iba :lol:
Catarro? Faringitis? Dolores musculares? Insomnio? Cefaleas? Todos son desequilibrios físicos del individuo pero en mi opinión no deberían ser considerados como enfermedades, puesto que pueden superarse sin dificultad sin medicación, siguiendo unas pautas básicas. Iba a incluir la gripe, pero ahí sí te digo que no todo el mundo está preparado para superarla sin medicación, hay poblaciones de riesgo como los ancianos.
Te puedo asegurar que si un día necesitara un tratamiento para el insomnio o para la ansiedad y por mis propios medios no pudiera supararlo, antes me iba con mi placebo al acupuntor que empezar con los medicamentos.
ImagenImagen
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Javi M. » 30 Dic 2011 10:22

Te puedo asegurar que si un día necesitara un tratamiento para el insomnio o para la ansiedad y por mis propios medios no pudiera supararlo, antes me iba con mi placebo al acupuntor que empezar con los medicamentos.

Vaya dos que has dicho tu tambien jejeje :lol: las que son más polémicas...
粗守形上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cor petit » 30 Dic 2011 10:40

Javi M. escribió:

Vaya dos que has dicho tu tambien jejeje :lol: las que son más polémicas...

Lo he hecho a propósito, si no para qué estamos en el foro :)
Por cierto, hablando del rey de roma, un amiguete mío que estaba con 2 comprimidos diarios de ansiolítico (separación con niño de por medio muy reciente), se hartó del tema y lo mandé al acupuntor. A las 2 sesiones estaba ya sólo con 1/2 comprimido diario. Todo muy bien, él bastante contento, pero se produjo un estancamiento y dejó de progresar. Ha vuelto a las pastis. Supogo que los detractores alegarán que el efecto placebo le dejó tirado, pero tú a qué lo achacas? Así a bote pronto, sé que es difícil pero me gustaría ayudar a mi amiguete.
Saludos y excelente post, de nuevo (prescindiendo de mis comentarios claro)
ImagenImagen
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor campos » 04 Ene 2012 23:27

Los homeópatas han respondido a lo del ministerio:

http://www.lavanguardia.com/vida/201201 ... dicos.html

aquí hablan sobre el tema:

http://amazings.es/2012/01/04/los-homeo ... uranderos/
http://charlatanes.blogspot.com/2011/12 ... patas.html

Que ridículo mas espantoso la presidenta...

cada persona padece la enfermedad de una manera particular y única.Y la base de la medicina homeopática es la física mientras que la medicina convencional está basada en la química.

Cuando se da un medicamento la persona pone en marcha una respuesta desde su vitalidad en la que se va desarrollando un proceso y produce la curación.

cura algunas cosas que desde la medicina convencional no se están curando.

A veces es alternativa y a veces complementaria.

Un estudio reciente dice que el principal efecto de la homeopatía es el placebo...
Un defecto que tiene mucha gente en este país es la ignorancia. Llevo trabajando 30 años con muchos éxitos en mi consulta ¿Usted cree que la gente es tonta? Y la homeopatía tiene una vertiente muy importante y que creo que es indiscutible para rebatir el llamado efecto placebo: la veterinaria.

¡¿Homeopatía para animales?!
Sí. La veterinaria homeopática es muy interesante porque además en los animales las respuestas son muy rápidas ¡y aquí no puede haber placebo! Y yo tengo en mi consulta cantidad de niños de 0 a 3 años ¿a ver qué componente de placebo puede haber aquí?

Pero es frecuente asociar el placebo con la homeopatía…
Sí… es un tema recurrente. Pero es un argumento que no tiene ningún tipo de fundamento más que la ignorancia como actitud. Yo ya me imaginaba que algo iba a surgir después de un Congreso que hubo en Oviedo en el que se reunieron 5.000 médicos de atención primaria. Hubo cuatro ponencias a favor de la homeopatía. Y recientemente ha salido un oncólogo recomendando que los pacientes complementaran el tratamiento de la medicina convencional con acupuntura o con homeopatía.

:meparto2: :meparto2: :meparto2: :contento: :contento: :contento: :applau: :applau: :applau:

Y llega la mejor
¿Cree que hay interés por minusvalorar la eficacia de la homeopatía?
No sé qué decirte, sinceramente. No me gusta opinar si no tengo datos. Pero puedo decir que hoy tenemos recursos suficientes para mostrar y demostrar el efecto de la homeopatía.

:crazyeyes: :laleche:
Última edición por campos el 05 Ene 2012 02:09, editado 1 vez en total
campos
Forero Activo
Forero Activo

Notapor mong » 05 Ene 2012 00:33

campos escribió:Los homeópatas han respondido a lo del ministerio:

Y recientemente ha salido un oncólogo recomendando que los pacientes complementaran el tratamiento de la medicina convencional con acupuntura o con homeopatía.

:

Del blog de amazings, mencionado antes, que me parece terriblemente (y tristemente) esclarecedor:
http://amazings.es/2012/01/02/experienc ... el-cancer/

"Desde que comencé a escribir sobre el tema de mi cáncer en el Times y en otros diarios he recibido unas 30.000 cartas, de las cuales, unas 5.000 han sugerido curas alternativas.

Alrededor de la mitad de ellas hablan de curas alternativas que el que escribe, un amigo o un pariente, han seguido. Muchas cartas utilizan variantes de la frase “un año después todavía está vivo“, algunos usan la frase “dos años después todavía está viva“, y dos utilizan la frase “tres años después todavía está vivo
Sin embargo, he recibido muchas cartas de gente que recibió en tratamiento ortodoxo hace veinte años o más y todavía campan a sus anchas y pueden escribir cartas a columnistas de diario. ”;"
mong
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Javi M. » 05 Ene 2012 11:51

Lo he hecho a propósito, si no para qué estamos en el foro :)

También es verdad...

Por cierto, hablando del rey de roma, un amiguete mío que estaba con 2 comprimidos diarios de ansiolítico (separación con niño de por medio muy reciente), se hartó del tema y lo mandé al acupuntor. A las 2 sesiones estaba ya sólo con 1/2 comprimido diario. Todo muy bien, él bastante contento, pero se produjo un estancamiento y dejó de progresar. Ha vuelto a las pastis. Supogo que los detractores alegarán que el efecto placebo le dejó tirado, pero tú a qué lo achacas? Así a bote pronto, sé que es difícil pero me gustaría ayudar a mi amiguete.

Te mando privado :wink:

Que ridículo mas espantoso la presidenta...

Hombre, tanto como ridiculo espantoso...

Del blog de amazings, mencionado antes, que me parece terriblemente (y tristemente) esclarecedor:
http://amazings.es/2012/01/02/experienc ... el-cancer/

Los que rabian con las terapias alternativas siempre tiran del cancer, como si no hubieran más enfermedades.
粗守形上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor nin sousaku » 17 Ene 2012 12:48

Gracias a todos por el hilo, muy interesante, en especial agradecer a Han Do y DCS sus aportaciones, y también a Javi M., aunque sea el "enemigo" :P , por entrar en el sano debate.

campos escribió:Los homeópatas han respondido a lo del ministerio:

http://www.lavanguardia.com/vida/201201 ... dicos.html

Grandiosa entrevista.
:D

cada persona padece la enfermedad de una manera particular y única.Y la base de la medicina homeopática es la física mientras que la medicina convencional está basada en la química.

:o
Llevo trabajando 30 años con muchos éxitos en mi consulta ¿Usted cree que la gente es tonta? Y la homeopatía tiene una vertiente muy importante y que creo que es indiscutible para rebatir el llamado efecto placebo: la veterinaria.

:o :o
¡¿Homeopatía para animales?!
Sí. La veterinaria homeopática es muy interesante porque además en los animales las respuestas son muy rápidas ¡y aquí no puede haber placebo! Y yo tengo en mi consulta cantidad de niños de 0 a 3 años ¿a ver qué componente de placebo puede haber aquí?

:o :o :o
nin sousaku
人捜索 · 完全脳力の捜索
http://www.shinkengata.comxa.com
nin sousaku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Anterior

Volver a Foro de todo un poco