Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.
Maica escribió: El trueque evidentemente no solo tiene ventajas
Ei, que espero otro ejemplo, que el de los intermediarios, pudiendo comprar directamente a los payeses (no es que te saltes el transportista, te lo saltaas todo; eso sí solo tienes productos d etemporada) no me vale.
Maica escribió: no te tomes a mal lo de que me aburra
Ui, ni mucho menos. No te preocupes, faltaría que tuvieses que encontrar interesante todo lo que a mí me lo parece. Y admás fue fallo mío que asumí que no conocías el tema.
Bua, para nada. Solo hay dos personas que me "cargan" un poquito en este foro. Y te aseguro que no eres ningua de ellas. Por lo demás, cuan más distintas las ideas, más divertida la discusión y más se puede aprender.
"Si se mueve como un pato, y canta como un pato... lo más probable es que sea un pato".
Maica escribió:Pero volvemos a caer en el mismo truco de siempre, que es divorcio SI o NO, aborto SI o NO, preservativo SI o NO, patatin SI o No...., las cosas no son solo Si o NO sino que hay una apmlia escala de grises y colores intermedios,
Se puede follar un poquito, o abortar un poquito?
Maica escribió:los católicos no son perfectos al igual que le pasa al resto de la humanidad, no son maquinas, son personas, igual que tu, de hecho la penitencia y el perdón creo que lo tienen también para algo
Me parece perfecto, ahí la has clavao (cuando tienes razón te la doy). Pero pregúntales a todos esos "católicos no practicantes" por qué les da vergüenza ir a misa a rezar y prefieren quedarse en casa durmiendo el domingo. O por qué no se santiguan al cruzarse con un cura o pasar por delante de una iglesia. O por qué no utilizan la confesión como herramienta para estar en armonía con sus creencias, en pleno siglo XXI (peca todo lo que quieras, pero al menos ve a misa!!!). Todo eso es lo que no mola del catolicismo. Yo es que no veo comportamientos tan hipócritas en ningún otro ámbito de la vida. A fin de cuentas te preguntas: qué es ser católico? Creer en Dios? Porque veo que es lo único que nos diferencia a un "católico no practicante" y a mí, el resto del mensaje de Jesucristo lo cumplo tanto yo como él. En mi modesta opinión, y ante tanta hipocresía, hay que abogar por un estado laicista en el que las manifestaciones religiosas quedan reducidas al ámbito privado. Cada uno que crea lo que quiera, pero en su casa. Sólo así habrá armonía.
Sangtraït escribió:Si queréis abrimos otro post, que la pobre Maica ha visto pasar sus tradiciones a Franco, a la Iglesia, a viajes en el tiempo, el truque, el 15M y ahora los transgénicos...
¡NO, NO, NO!, si desviando un poquito más la conversación pasaremos de los transgénicos al cambio climático, del cambio climático a lo mal que lo pasan las putas en invierno, de las putas al poder del dinero, y del poder del dinero volveremos al aguinaldo de nuevo.
Loba escribió:es que no podeis comprar maíz para dar de comer a los animales que no sea transgénico, es que NO LO HAY, no se vende.
Es justo lo que dice este señor, al que le quieren cobrar por un cultivo que no ha plantado él, y que posiblemente sea más invasivo que otras variedades:
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica" (Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)
Angel Exterminador escribió:¡NO, NO, NO!, si desviando un poquito más la conversación pasaremos de los transgénicos al cambio climático, del cambio climático a lo mal que lo pasan las putas en invierno, de las putas al poder del dinero, y del poder del dinero volveremos al aguinaldo de nuevo.
Maica, eso no lo habíamos tenido en cuenta
Luego me miro el video, que aquí no tengo sonido.
Una pregunta: pensaba que esas empresas que vendían transgénicos se aseguraban que las plantas no se podían reproducir. Más que nada porque así cada año tienes que comprar semillas nuevas.
"Si se mueve como un pato, y canta como un pato... lo más probable es que sea un pato".
Maica escribió:es que no podeis comprar maíz para dar de comer a los animales que no sea transgénico, es que NO LO HAY, no se vende.
Es que seria como querer comprar un ordenador de los antiguos, es normal que no se venda, ahora gracias a los nuevos métodos de modificación genética (esta se lleva haciendo desde miles de años, echar un ojo a las frutas silvestres), se pueden crear en brevísimo tiempo, de manera segura y controlada en un laboratorio, lo de las grandes empresas es lógico, no veo a nadie rasgarse las vestiduras por que microsoft y apple sean los pesos pesados de la informática, por cierto, este año empiezan a perder patentes los primeros cultivos transgénicos.
Maica escribió:Y lo de que me habrían quemado en la hoguera no te creas que se diferencia tanto con lo que se hace hoy en día con el que dice lo que no interesa que se diga, la diferencia es la que ya dije, antes se anunciaba a bombo y platillo y ahora las cosas parecen un accidente.
Pues ni te han impedido decir lo que opinas ni has tenido un "accidente" por decirlo.
Por cierto.... ¿Alguien en este post quiere hablar de la tradición del aguinaldo? es que no hay forma de volver al tema.
Y por mi volvemos a lo de los niños pedigüeños cantores como "tradición española"
Proceda ud a definir "tradición", indicar que significa y como se ha de entender la "españolidad" y como ambos conceptos se relacionan con los cánticos matutinos en el dia de navidad de los locos bajitos.
Indique, ya puestos, si considera "no españoles" a los que, por haber nacido en zonas geográficas donde la mañana de navidad los niños no cantan de puerta en puerta, calificarían el incorporar tal costumbre a las celebraciones navideñas como una importación de tradiciones propias de tierras reconquistadas al moro.
campos escribió:es normal que no se venda, ahora gracias a los nuevos métodos de modificación genética (esta se lleva haciendo desde miles de años, echar un ojo a las frutas silvestres), se pueden crear en brevísimo tiempo, de manera segura y controlada en un laboratorio, lo de las grandes empresas es lógico
El problema con las grandes empresas no es el fruto en si, sino el contenido genético que es de su propiedad exclusiva.
Una cosa es la mejora de especies existentes o la búsqueda de nuevas variedades o simplemente nuevas mediante cruces entre individuos escogidos específicamente, como se ha hecho de toda la vida como bien dices.
Otra cosa es que mediante la modificación genética en un laboratorio, alguien patenta un gen especifico, que lo mismo sirve para que una lechuga sea resistente al gorgojo tocacojunus mamonae de rodesia que sirve para que el verde sea visualmente más atractivo al consumidor....
Así que yo por ejemplo, que me gusta el tema de la "huerta urbana" voy a la floristería y compro varios brotes de esa super lechuga. Algunos serán para comermelos y otros los dejo que espiguen para tener semillas.
Y cuando tengo las semillas las planto y tengo lechugas para el año que viene. Pues resulta que esa empresa tiene los derechos de esas lechugas por que llevan su gen, y no solo de esas que son descendientes directos, si no de cualquier lechuga que se haya producido por el cruce de una normalica con la superlechuga por algo tan natural como una polinización.
Quizás por cuatro lechugas de tiesto te parezca una tontería, pero el problema está en que los agricultores que sin querer usar semillas transgénicas (que no son las malas de la película de por si), se encuentran que el tío del campo de al lado si ha usado transgénicas y como a las plantas no se las puede capar ni poner condones, cuando en la cosecha producen semillas resulta que las plantas de su campo han producido semillas con el gen patentado. Así que las semillas dejan de ser de los productores para ser de los laboratorios, que actúan en plan sgae, porque nadie puede hacer copias ilegales de su semilla/gen...
Así que me temo que esto no es como los ordenadores antiguos. Porque a un ordenador antiguo le puedes sacar el disco duro y meterlo a uno nuevo sin que nadie te diga nada, naadie llamara a tu puerta porque lo sacaste de un ibm y lo metiste en un hp, pero un gen modificado (que no es necesariamente malo, repito) patentado supone que la empresa propietaria puede decidir que lo estas usando sin su consentimiento y legalmente mandarte una cosecha al carajo, sea que compraste expresamente las semillas modificadas, sea porque a la abejita le dio por libar ahora aquí ahora allí.
Hay dos clases de tontos en las artes marciales:
-Los que creen que pueden hacer exactamente lo que ven. -Los que creen que se trata de hacer exactamente como se ve.
campos escribió:no veo a nadie rasgarse las vestiduras por que microsoft y apple sean los pesos pesados de la informática
Gente como Stallman no te suena, ¿no?
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica" (Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)
Sangtraït escribió:Acabo de ver el video. Y me voy a repetir. El problema, pues, está en la legislación de los transgénicos y no en ellos en sí.
Por supuesto, es igual que las armas, las drogas o los medicamentos, simplemente es cuestión de legislación (ver video de torrente sobre si las drogas son malas). En base a una serie de criterios se legisla si nos arriesgamos por ejemplo a cultivar una planta con antibióticos incorporados, que será cojonuda pero es posible que ayude a desarrollar bacterias resistentes a los antibióticos, o mejor pasamos sin ella. La potencial peligrosidad o no, vendrá determinada por los genes que se modifiquen, así que habrá que estudiar los casos exhaustivamente. Porque el mercado sólo va a preocuparse de maximizar su beneficio, y no podemos esperar comportamientos ni siquiera mínimamente éticos aunque nos lleven a la tumba a todos.
DCS escribió:calificarían el incorporar tal costumbre a las celebraciones navideñas como una importación de tradiciones propias de tierras reconquistadas al moro
Uff chicos, perdonad mi tardanza en regresar al tema, es que he estado estos días liadisima con mi debut, y entre ensayos, navidades y demás no he tenido tiempo de leeros. Todavía estoy un poco como por aterrizar y tengo la cabecilla en las nubes pero a ver si soy capaz de responder medianamente.
Sangtraït escribió:Ei, que espero otro ejemplo, que el de los intermediarios, pudiendo comprar directamente a los payeses (no es que te saltes el transportista, te lo saltaas todo; eso sí solo tienes productos d etemporada) no me vale.
Chiqui no te valdrá a ti, pero a mi desde luego que si me vale, menuda ventaja además, anda que es pequeñita, y no solo hablamos de productos de temporada, es válido incluso para muchos servicios, aunque lógicamente no lo sea para todos, de ahi que no pretenda instaurarlo como medida única.
Sangtraït escribió:Bua, para nada. Solo hay dos personas que me "cargan" un poquito en este foro. Y te aseguro que no eres ningua de ellas. Por lo demás, cuan más distintas las ideas, más divertida la discusión y más se puede aprender.
Totalmente de acuerdo, en la diferencia de opiniones se aprende mucho y se establece mejor un equilibrio, porque ninguno de nosotros llevamos siempre la verdad absoluta de serie y podemos equivocarnos no una, sino mil veces. A mi me encanta debatir y tener amigos de muy distintas ideologías y condiciones, creo que eso es enriquecedor y como suele decirse...hay que tener amigos hasta en el infierno. Y lo del infierno no lo digo por ti eh a ver si ahora me vas a pillar gato.
cor petit escribió:
Maica escribió:Pero volvemos a caer en el mismo truco de siempre, que es divorcio SI o NO, aborto SI o NO, preservativo SI o NO, patatin SI o No...., las cosas no son solo Si o NO sino que hay una apmlia escala de grises y colores intermedios,
Se puede follar un poquito, o abortar un poquito?
Buen intento pero no cuela, de sobra sabes a que me refiero, si me vienen diciendo que yo me tengo que decantar a favor o en contra de cualquiera de esas dos cosas me niego, porque no en cualquier circunstancia yo accedería a la primera y tampoco vería bien un aborto practicado caprichosamente, asi que si que hay intermedios.
cor petit escribió:
Maica escribió:los católicos no son perfectos al igual que le pasa al resto de la humanidad, no son maquinas, son personas, igual que tu, de hecho la penitencia y el perdón creo que lo tienen también para algo
Me parece perfecto, ahí la has clavao (cuando tienes razón te la doy). Pero pregúntales a todos esos "católicos no practicantes" por qué les da vergüenza ir a misa a rezar y prefieren quedarse en casa durmiendo el domingo. O por qué no se santiguan al cruzarse con un cura o pasar por delante de una iglesia. O por qué no utilizan la confesión como herramienta para estar en armonía con sus creencias, en pleno siglo XXI (peca todo lo que quieras, pero al menos ve a misa!!!). Todo eso es lo que no mola del catolicismo. Yo es que no veo comportamientos tan hipócritas en ningún otro ámbito de la vida. A fin de cuentas te preguntas: qué es ser católico? Creer en Dios? Porque veo que es lo único que nos diferencia a un "católico no practicante" y a mí, el resto del mensaje de Jesucristo lo cumplo tanto yo como él. En mi modesta opinión, y ante tanta hipocresía, hay que abogar por un estado laicista en el que las manifestaciones religiosas quedan reducidas al ámbito privado. Cada uno que crea lo que quiera, pero en su casa. Sólo así habrá armonía.
La hipocresía es algo que no es precisamente exclusivo de los católicos no practicantes, sino vete a cualquier otra religión y pregunta a ese musulman que cuando no le ven se toma su jamoncito, o salte del campo de las religiones y vete a tu maravilloso estado laico y pilla a esas personas que al margen de la religión la practican constantemente, vamos, no tengo mas que coger por ejemplo a todos esos políticos que defienden a ultranza esta versión magnífica de estado y practican justo lo contrario de lo que prometen cuando se les elige por un programa electoral que no cumplen. Este es el ejemplo facilón claro, pero tu sabes de sobra que podemos sacar una lista completa muuuyyy larga de hipocresias. La hipocresía hijo mio no la da la religión, la da la misma condición humana, que no sea deseable es otra historia.
Sangtraït escribió:
Angel Exterminador escribió:¡NO, NO, NO!, si desviando un poquito más la conversación pasaremos de los transgénicos al cambio climático, del cambio climático a lo mal que lo pasan las putas en invierno, de las putas al poder del dinero, y del poder del dinero volveremos al aguinaldo de nuevo.
Maica, eso no lo habíamos tenido en cuenta
No me seas cabrito!! bueno, menos mal que ya el tema de la Navidad esta caducado, asi que ya no me pienso pegar con nadie por recuperar este post, que le vamos a hacer, no siempre podemos ganar.
DCS escribió:
Maica escribió:Y lo de que me habrían quemado en la hoguera no te creas que se diferencia tanto con lo que se hace hoy en día con el que dice lo que no interesa que se diga, la diferencia es la que ya dije, antes se anunciaba a bombo y platillo y ahora las cosas parecen un accidente.
Pues ni te han impedido decir lo que opinas ni has tenido un "accidente" por decirlo.
Mejor no te cuento ciertas cosas pero vamos, tu no llames a Torquemada por si acaso, que esto de momento todavía es un foro tranquilo, pero como empezaramos a decir en el ciertas cosas..... ejem. De todas formas de momento no creo que me quemen, ten en cuenta que con eso de que pueden alegar que no estoy bien de la cabecita ya no soy tan peligrosa, pero que digan otros ciertas cosas y veras.
DCS escribió:Proceda ud a definir "tradición", indicar que significa y como se ha de entender la "españolidad" y como ambos conceptos se relacionan con los cánticos matutinos en el dia de navidad de los locos bajitos.
Indique, ya puestos, si considera "no españoles" a los que, por haber nacido en zonas geográficas donde la mañana de navidad los niños no cantan de puerta en puerta, calificarían el incorporar tal costumbre a las celebraciones navideñas como una importación de tradiciones propias de tierras reconquistadas al moro.
Tradición:
1 Comunicación de hechos históricos y elementos socioculturales de generación en generación. 2 Conjunto de lo que se transmite de este modo.
Evidentemente en España hay zonas donde la Navidad se celebrará de otras formas y serán tan españolas como la forma en que venimos haciéndolo en este caso en Madrid, que es de donde yo soy, por poner el caso, aqui tenemos tradición de que vienen los Reyes Magos y en Bilbao por ejemplo está la figura del Olentzero. A mi me parece genial que los de Bilbao que tengan la costumbre generación tras generación de recibir al Olentzero lo hagan asi, de hecho me parecería una pena que se perdiesen esas costumbres, pero aqui en mi casavienen los Reyes Magos de toda la vida y lo que me cabrearía es que de repente venga alguien a decirme que ya no hay Reyes magos que valgan ni rey Baltasar y que ahora va a venir Obama a traerme los paquetes si quiero regalitos porque es más chuli, pues mira no. Asi que la españolidad la entiendo como aquellas costumbres que hemos mamado generación tras generación en los hogares españoles, estén estos donde esten.
Bueno, que me alegro de regresar al foro, que espero que hayais descansado mucho todos estas fiestas y que también deseo que empeceis con buen pie este año nuevo. (Ya por mi parte dejo el tema de la Navidad, que tengo que cambiar el chip )