Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.
Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET
por Fuchs » 20 Ene 2012 07:33
El tipo del artículo tiene razón, pero si no le gustaba el sistema porqué tiene hipoteca? Seguro que tiene un salón tope-guai del IKEA, un coche idéntico, pero de un modelo superior al de su vecino (también le doy razón a freestyle). Es el típico que se queja por estar amargado aprovechando el contexto social actual. Luego, si has querido tener una profesión idealista es su puto problema, pero se está muy bien en el laboratorio todo el día con aire acondicionado. Me gustaría tenerlo de compañero a las 6 de la mañana picando piedras en la cantera a -10º C como empecé yo. Que se joda, yo no tengo hipoteca porque no piqué en esta locura consumista. Han Do: Ah, y por supuesto, que te des un paseito de fin de semana en un yate por algun sitio bonito a ver si sigues pensando que es lo mismo que "tocarse las pelotas" en el sofa de IKEA.Tienes toda la razón, ahora que no se queje nadie.
Mi flanco derecho se desbanda, mi frente se desmorona, la situación es excelente: al ataque! Marechal Ferdinand Foch, 1918
-

Fuchs
- Forero Activo

-
por alfredoh » 20 Ene 2012 08:08
vladyslav tomatelo como quieras yo nunca insulto a nadie en broma o sin saber de lo que estoy hablando
-
alfredoh
- Forero Nuevo

-
por Maestro Xin Bao Luo » 20 Ene 2012 08:32
El tipo del artículo tiene razón, pero si no le gustaba el sistema porqué tiene hipoteca?
Hasta donde yo sé, el derecho a una vivienda es constitucional. Más aun si tienes familia a la que sostener, por lo que meterse en una hipoteca (que ya ha sido pagada y no se quejan de ello), suele ser el trámite más habitual. Pero nada, será cuestión de vivir en familias extensas y que le den por culo a la familia nuclear, que es un privilegio. Seguro que tiene un salón tope-guai del IKEA, un coche idéntico, pero de un modelo superior al de su vecino (también le doy razón a freestyle).
Vaya, ahora me entero que tener una casa amueblada con IKEA es sinónimo de lujuria y exceso. Ni me había dado cuenta de que los euros me chorrean bolsillos abajo, yo que tengo un salón del IKEA... Por cierto, ¿sóis vecinos? Es el típico que se queja por estar amargado aprovechando el contexto social actual.
Yo prefiero entenderlo como una reflexión con la cual uno puede sentirse identificado, o no. Pataleta me parece lo tuyo, pero nada, estaré equivocado que te veo una persona leida y conocedor de los entresijos de la cuestión crítica económica, además de un avezado analista del discurso. si has querido tener una profesión idealista es su puto problema, pero se está muy bien en el laboratorio todo el día con aire acondicionado.
Sigo convencido de que la envidia es uno de los peores cánceres del ciudadano español medio, al ejemplo me remito. Me gustaría tenerlo de compañero a las 6 de la mañana picando piedras en la cantera a -10º C como empecé yo.
En esto te doy la razón, nada comparable lo que comentas a la vida estudiantil de muchos: trasnochando para preparar el examen después de ocho horas de curro de esos en los que también te levantas a las seis de la mañana; sacando horas de familia, amigos y alborozo para sacar para delante tus sueños, idealistas al fin y al cabo. En fin, nada comparable, maese cantero... Que se joda, yo no tengo hipoteca porque no piqué en esta locura consumista.
No sé si seré yo solo, pero te imagino con una careta de Vendetta, un gorro cordobes y una capa haciendo pintadas en el solaz que ofrecen las altas horas nocturnas. Lástima que lo que imagino contradiga lo que pienso... el I+D solo a valido para experimentar igual que hacian los medicos nazis con los pardillos que no podian defenderse...
A qué rama académica o científica perteneces? (por las faltas de ortografía y la incoherencia deduzco que no a la rama de humanidades)
"El bálsamo que cicatriza la herida del tiempo se llama religión. El saber que nos lleva a convivir con nuestra herida se llama filosofía." Sapere Aude!
-

Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

-
por admin » 20 Ene 2012 09:18
alfredoh escribió:el I+D solo a valido para experimentar igual que hacian los medicos nazis con los pardillos que no podian defenderse.a sido de lo mas satanico que se ha hecho en españa,los del cesid y esos masones estaban muy contentos imitando a su arquitecto universal.que os jodan a todos los cientificos y probar con vuestra puta madre.
alfredoh escribió:vladyslav tomatelo como quieras yo nunca insulto a nadie en broma o sin saber de lo que estoy hablando
Pues ha sido usted expulsado del foro por insultar a todo un colectivo.
-

admin
- Administrador

-
-
por Javi M. » 20 Ene 2012 10:10
Que se joda, yo no tengo hipoteca porque no piqué en esta locura consumista.
Claro, todos podemos pagar un piso de 200.000 euros a toca teja... Y la opción de alquilar sí que mola, para que te echen a la calle con 70 años y no tengas donde ir con una pensión de 500euros cuando los alquileres costarán 1000...
粗守形上守神
-

Javi M.
- Forero Vicioso

-
por Sangtraït » 20 Ene 2012 10:13
Freestyle escribió:toque de atención pues tomo buena nota...
Tema resuelto pues. Freestyle escribió:La demagogia es ganarse el apoyo o el favor popular mediante halagos, exaltación de emociones (positivas o negativas), etc. a través de concesiones, retórica, propaganda, etc. y vamos yo no he tenido de momento mucho apoyo o favor popular, o sea que mucha demagogia no ha habido en mi post, más bien se ha quedado como una perorata (= razonamiento molesto o inoportuno
Una pregunta puramente académica. Yo entiendo la demagogia como un discurso destinado a ganarse el favor. Lo mismo que tú, pero poniendo el "destinado a". ¿El hecho que un discurso falle en ese sentido (en ganarse el apoyo popular) hace que ya no sea demagógico? Ya te digo que es una pregunta puramente académica y ya nada tiene que ver con tu intervención anterior.
"Si se mueve como un pato, y canta como un pato... lo más probable es que sea un pato".
-

Sangtraït
- Forero Adicto

-
por Pankratos » 20 Ene 2012 10:20
Fuchs escribió:Luego, si has querido tener una profesión idealista es su puto problema, pero se está muy bien en el laboratorio todo el día con aire acondicionado. Me gustaría tenerlo de compañero a las 6 de la mañana picando piedras en la cantera a -10º C como empecé yo.
Claro. Es que la gente es muy insolidaria..... Si ya tenía razón aquel: " Oiga, pues no haber nacido pobre".
Hay dos clases de tontos en las artes marciales: -Los que creen que pueden hacer exactamente lo que ven. -Los que creen que se trata de hacer exactamente como se ve.
-

Pankratos
- Forero Vicioso

-
por luigitestiteroni » 20 Ene 2012 10:46
buenassssssss alucino con la gente. Yo me siento exactamente igual que el tío de la carta. Y no tengo ni hipoteca ni coche, pero puedo ver a mi alrededor y puedo ver las noticias y como, tal y como dice en la carta, los verdaderos culpables, no solo no han sido castigados, sino que han sido premiados. y las únicas soluciones son bajarme el sueldo. Una vez bajado, quitarme derechos laborales. Ademas, quitarme derechos sociales... y así con todo!!!!!!! NO LO ENTIENDO, NO LO ENTIENDO. PD: Supongo que identificarte con el firmante también será cuestión de empatía. chao!
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

-
por Han Do » 20 Ene 2012 11:29
Sangtraït escribió:Tema resuelto pues.
+1 Le iba a contestar a Alfredo, pero ya no tiene gracia. Maestro Xin Bao Luo escribió:Vaya, ahora me entero que tener una casa amueblada con IKEA es sinónimo de lujuria y exceso.
Es que es muy, muy triste que este pais haya llegado al punto en el que haya alguna persona piense que un salon de IKEA es un lujo. Y lo peor es que puede que para muchos lo sea. La cosa esta fatal, fatal. Maestro Xin Bao Luo escribió:A qué rama académica o científica perteneces? (por las faltas de ortografía y la incoherencia deduzco que no a la rama de humanidades)
Ej ke loh de siensiah semoh alfabetoh y incoerenteh. Ej igua ke kuando loh protoneh esoh de loh suisoh se cargaron a brus li o komo kuando me puse a buhca kurro i to lo kencontre luego fue un bocadiyo de atun po lomenoh 5 euro. vendo opel corsa baratito (mala persona  )
Adiós Barcelona. Adiós España.
-
Han Do
- Forero Vicioso

-
por DAMARPO » 20 Ene 2012 12:07
Pues entonces a lo mejor no producimos como para ganarnos una sanidad pública de nivel, o tener gasolina en las gasolineras, etc
Joder! pues vamos a producir! Que nivel de absentismo laboral tenemos? Que nivel de escaqueo tenemos? Qué utilidad real tienen los sindicatos? Que se premia, el trabajo o el cumplimiento del horario? Hemos sido privilegiados por disponer de ese sistema, cuando en paises mucho más evolucionados, no lo tienen ni de coña; y si lo tienen, es a costa de impuestos elevádisimos. Pero nosotros queremos gratis y cobrar la hora a precio de caviar. Hemos jodido la gallina, pero desde arriba mucho más, por no verlas venir, por no tomar medidas al respecto y por anteponer el seguir aferrado a un sillón que realmente saber pelear por un país. En vez de usar la coherencia, hemos abusado. Lo que quiere este parguela es escribiendo un artículo de opinión en un periodico, todos el conglomerado social se ponga manos a la obra para seguir con su vida de vino y rosas
No, esos son los que del 15-M hicieron un circo de perroflautas y chorizos. Así somos los españoles, jodiendo buenas iniciativas por no pegar un puto palo al agua. No queremos una guerra en Iraq, que todo el mundo sabe que es por el control estratégico de las fuentes de energía (petroleo), pero queremos aire acondicionado, cochas de más potencia, etc
No mezcles, que a lo mejor se lía mucho más. Que se aprieten primero las administraciones públicas, que den cuenta de su dinero, como yo hago con el mío, y luego cuando ellos dejen de despilfarrar, y de recortar por mantener privilegios, entonces, y sólo entonces, que me pidan que de más. Predicar con el ejemplo creo que se llama.
Sajite: ¿en qué campo supo aplicarlos? Jkdluis: en todos los relacionados a uno mismo Sajite: Allí donde ningún criterio objetivo puede alcanzarte y puedes ser el puto amo de lo que tu decidas...
-

DAMARPO
- Forero Vicioso

-
por Mariachi » 29 Feb 2012 17:58
Freestyle escribió:Me parece una payasada "demagógica" este artículo el cual no comparto para nada y muestra una visión completamente sesgada de la realidad desde mi punto de vista.
El figura que dice que no ha vivido por encimas de sus posibilidades, será cachondo: - Cuando has tenido que coger el coche has ido a la gasolinera y a la hora que fueras tenias miles de litros de gasolina o gas oil a tu disposición (y en España no tenemos muchas fuentes de petroleo no?). - Has trabajado 14 años en I+D pagándote el Estado un sueldo y de tus trabajos de investigación sólo han salido artículos de revistas (que es cómo se entiende el I+D en España) pero ni una sola patente y menos se ha desarrollado y comercializado un producto que sea beneficioso o interesante para la sociedad. - Cuando tú y los tuyos habeis enfermado has acudido a un sitio donde había un montón de médicos a tu disposición con un montón de aparatos paa saber qué te pasaba y curarte. - Te compraste un coche nuevo cuando había coches de segunda mano que te podían hacer perfectamente la función. - Has pagado puntualmente tu hipoteca, es decir que en su momento el banco te prestó un buen puñado de euros por tu cara bonita. Y como a ti muchos españoles también pedimos dinero prestado y quisimos que nos lo diran por nuestra cara bonita.
- Has tenido a tu disposición un montón de tiendas y centros comerciales donde comprar ropa, zapatillas, moviles, ordenadores, juguetes para tus hijos, etc, etc a precios asequibles. - Has bajado al mercadona de abajo de tu casa y tenias las estanterias llenas de todo tipo de productos para elegir a tu gusto. - Tienes aire acondicionado, lavadora, nevera, microondas, conexión a internet, que funcionan con un simple click pues se ha ideado un sistema de distribución de electricidad para que puedas conectar todos los aparatos que tú quieras. - Etc.
Vamos no seas parguela, que te has servido del sistema y en vez de denunciar o luchar contra el sistema te has beneficiado de él lo que te han dejado o lo que has podido o lo que has considerado oportuno, pues has preferido ver los Madrid vs Barca en la Tv, paseado por los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, has apoyado a Alonso en el GP de Valencia desde tu TV, etc. Y lo peor de todo, ahora pretendes pedazo de hijodeputa que otros reestablezcan el sistema corrupto que a ti te permite vivir a cuerpo de rey (que para tocarse las pelotas da igual que sea un la cubierta de un yate que el sofa del IKEA de tu puta casa).
Asi va el pais, con tipos como tu
-

Mariachi
- Forero Nuevo

-
-
por fmartipa » 29 Feb 2012 20:16
el I+D solo a valido para experimentar igual que hacian los medicos nazis con los pardillos que no podian defenderse.a sido de lo mas satanico que se ha hecho en españa,los del cesid y esos masones estaban muy contentos imitando a su arquitecto universal.que os jodan a todos los cientificos y probar con vuestra puta madre.
Que facil es hablar sin tener ni p...idea de lo que se dice, espero que sea solo una broma de mal gusto. No me voya a molestar ni en rebatir esta soberana chorrado que has escrito.
La experiencia de una derrota puede ser positiva si de ella sacas algo de mas valor
-

fmartipa
- Forero Avanzado

-
por fmartipa » 29 Feb 2012 20:35
Vamos a ser realistas, yo tampoco considero que la sanidad sea un lujo, ni mucho menos pero es cierto que en su conjunto todos somos culpables de la situación de una forma u otra. La sanidad no es un lujo, pero si lo es aprovecharse de ella como lo hemos hecho, cierto es, por una desde mi punto de vista, mala gestión desde arriba. También es cierto que a lo mejor una hipoteca como las que se estaban concediendo no es algo que debiera de ser accesible a todo el mundo. Solo hay que darse una vuelta por Europa y comprobar que en muchos paises no existe esa obsesión que tenemos en España por comprarnos casa. En estos paises mucha gente vive toda su vida de alquier (y eso que yo no tengo hipoteca).
Y luego suena también a chiste que "personajes" como el Sr. Botín digan que la responsabilidad en ningún caso ha sido de los bancos...que ha sido culpa del gobierno....
Es una situación que hemos credo entre todos, también es cierto que al final en estos casos los que más notan estas situaciones son los que tienen menos posibilidades.
La experiencia de una derrota puede ser positiva si de ella sacas algo de mas valor
-

fmartipa
- Forero Avanzado

-
por Freestyle » 29 Feb 2012 21:27
Asi va el pais, con tipos como tu
Claro claro, la culpa siempre es del vecino... así va el país, con tipos como tú. 
-
Freestyle
- Forero Avanzado

-
Volver a Foro de todo un poco