moral y animales

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

moral y animales

Mensaje por Artemis » 29 Abr 2015 00:42

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/ ... er-machos/
Que c**o estamos haciendo. No vale nada la vida de un animal? He estado investigando un poco desde que un familiar se ha hecho vegano por convicción moral, y la verdad, decir cosas como ''mi comida se come a la tuya'' han dejado de tener gracia para mi, y mira que me gustan los chistes mas cuanto mas politicamente incorrectos.

No soy vegano. Entiendo que cualquier tipo de producción de alimentos provoca muertes animales, los que son aplastados por las maquinas cosechadoras, y los ecosistemas arrasados para plantar monocultivos que destruyen todo. Desde los amaneceres del hombre se han matado animales para comer, y no me creo la propaganda vegana que demoniza los productos animales. Hay lugares donde una vaca que se coma la hierba es la manera mas respetuosa con el medio de producir alimento.

Pero hay un limite. Los animales sienten, y no creo que de manera muy diferente a nosotros. Quizás no entiendan todo como nosotros, pero el hecho de que sufras cuando te quitan a un hijo no tiene que ver con entender nada. Es irracional, pero está ahi. El hecho de que "no se quejen", no significa nada. Quizas no puedan articular palabras, pero gritan de dolor y desesperación cuando son maltratados, y pierden su ser cuando son encerrados. muchos argumentan que no se enteran de lo que pasa, porque son estupidos, y les da igual todo. Cuando una persona es encerrada y torturada por mucho tiempo, expresa el mismo patetismo que los animales de ojos vidriosos que yacen al final de una jaula. Las personas, en muchas ocasiones, mueren igual que un cerdo en el matadero. Cuelgan en la horca y se agitan "por reflejos nerviosos", igual que una vaca mal aturdida.
No entiendo porque se mata a un perro que igual puede tener ebola, y media españa se levanta. Por un perro. Y la gente está en contra de los toros. Está mal, pobre toro...
No digamos que pasaría si me da por comprar pollitos recien nacidos y grabarme matandolos. O como esos desgraciados que salen con un gato decapitado. Anécdotas.
No dejo que el puto perro de alguien se me acerque para no llenarme la ropa de putas babas, y soy un nazi por haberle pegado un grito al animal...

Pero después todos a comer un pollo que tiene unos tendones que parecen de mantequilla. Porque nunca se ha movido mas de unos centimetros. Nunca ha visto la luz del sol, solo luz artificial con pocas horas de oscuridad, las justas para que no muera antes de tiempo, y coma lo máximo. Morbilidad, retención de liquidos....

No lo entiendo. Racionalmente, no hay gran diferencia que obligue moralmente solo hacia las personas. Y respecto al argumento de la cadena alimenticia y que somos superiores, lo que he descrito es un crimen contra la naturaleza, y si por ser superior puedes hacer lo que quieras, no puede estar mal matar ni maltratar a personas.

Que alguien me lo explique, por favor. No encuentro manera de lidiar con esto, ni justificación posible, y me está deprimiendo. Siento el tocho.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: moral y animales

Mensaje por Javi M. » 29 Abr 2015 09:51

Es un tema complicado de dificil solución. Entiendo lo que quieres decir pero no creo que sea posible un cambio sustancial al menos en la generación actual. Un mejor trato a los animales implicaría aumento de trabajadores, mejora de las instalaciones sobretodo en tamaño y tecnologia, mejora de la alimentación, etc. Lo que se resumiría en menor productividad y aumento de costes. Eso para el empresario implica pérdidas y para el consumidor precios bastante más caros. A nadie le importan tanto los pollos como para asumir las consecuencias del cambio. Supongo que a la larga se conseguirá por la propia evolución social, pero olvídate de verlo a corto plazo.

Raulj110
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 06 May 2015 18:42

Re: moral y animales

Mensaje por Raulj110 » 07 May 2015 18:08

la verdad es que a corto plazo lo veo complicado...

Responder