Que guantes necesito?????

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

mawey
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Que guantes necesito?????

Mensaje por mawey » 21 Ene 2004 11:14

Hola.

Soy nuevo y estoy pensando en hacer Full Contact. Os quería hacer una pregunta, supongo que un poco estúpida, pero os aseguro que es que no tengo ni idea...

Allá va: Peso unos 88 kg, pero estoy haciendo dieta y espero bajar a unos 78 kg (ojalá). Supongo que por constitución no podré bajar más. La cuestión es la siguiente: alguien me dijo que me comprara guantes de 14 onzas por mi peso, pero quería saber si esos guantes serán adecuados durante el tiempo que tarde en adelgazar y después de, justo cuando alcance el peso deseado, o si por el contrario tendré que cambiar de guantes, pongamos por ejemplo cuando pese 83?

Perdon por el ladrillo.

Gracias de antemano.

Mawey.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai » 21 Ene 2004 11:31

Hombre yo me compraria mejor de 12 onzas.(aunque tambien influye la marca del guante por que hay algunos de 14 que no son muy grandes y parecen de 12 o otras marcas son enormes)
y no vas a necesitar cambiar de guantes por que adelgaces o engordes algunos kilos, eso te lo aseguro.

Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco » 21 Ene 2004 12:04

Peso unos 88 kg, pero estoy haciendo dieta y espero bajar a unos 78 kg (ojalá).

Tu no te preocupes mucho por eso, el guante te va a valer igual. Pero lógicamente, a más peso (y a más pegada), más seguridad para tus compañeros a más onzas.

Yo siempre he usado de 12, pero creo que deberías coger 14 por lo menos. Y como dice juanthai las onzas no parecen las mismas en unos guantes que en otros.

lianxanpovt
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por lianxanpovt » 21 Ene 2004 12:27

Yo tambien te recomiendo 14 onzas, yo uso unos Bokken de 14 Onzas y no se ven grandes, a parte que van muy bien.
Imagen

LEON
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por LEON » 21 Ene 2004 13:13

Para entrenar compratelos de 12 como minimo, ya que sino puedes hacerle daño a algun compañero, mi consejo es que los utilizes de 14 como dice lianxanpovt no tienen porque ser grandes, yo tengo unos de 16 para entrenar y te aseguro que a simple vista parecen de 14 miratelos y los pruebas antes de comprarlos,tienes que notar que se te ajustan bien al puño y no te preocupes por si varias de peso los guantes los puedes utilizar igual. hasta pronto. :P
EL K.O ES COMO EL AMOR LLEGA CUANDO MENOS TE LO ESPERAS.

ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo

o_0'

Mensaje por ConqueroR » 21 Ene 2004 13:25

Pues no se... en mi gym casi todos usamos 10 Oz (la mayoría Charlie Outlaw) y tp veo que haya un riesgo excesivo de lesiones... (de hecho yo no he visto ninguna producida por la excesiva ligereza del guante).

Saludos.

No mercy for the weak!!!!

Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bushido_warrior » 21 Ene 2004 16:50

pillatelos de 10 a lo sumo de 12. !$ es demasiado y puede hasta ser incomodo
Si es mas pequeño que tu y hay chicas delante, pegale.
Si es igual que tu arreglalo hablando.
Si es mas grande dale la razón

warki
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por warki » 21 Ene 2004 17:00

Pillatelos de 10, trabajarás mejor. Por trabajar con más peso no vas a mejorar en velocidad, al contrario, te costará hacer combinaciones rápidas. Te lo digo porque yo me compré de 14 y me arrepentí.

LEX
Forero Activo
Forero Activo

guantes

Mensaje por LEX » 21 Ene 2004 17:51

yo t aconsejo de 12 oz, te cuento mi experiencia, cuando empecé en esto lo hacia con guantes de 10 oz y peso como tu mas o menos, pero al tiempo cuando fui mejorando y lanzando los golpes con mas fuerza los tuve cambiar para evitar cortar a algun compañero, ahora uso guantes fairtex de 14 oz y no son nada grandes, lo q te aconsejo es q no uses los guantes para darle al saco, manoplas o paos ya q si lo haces no t durarán nada, es mejor q para entrenar con equipo uses unos guantes viejos o unas guantillas y usar los otros solo para técnica y combate, en mi gimnasio siempre recomendamos empezar con 12 oz como mínimo, espero haberte ayudado algo

Wai Kru
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Wai Kru » 21 Ene 2004 20:31

Te aconsejo unos de 12. Prueba con los Twins, para mi son los mejores. Pero con cualquier marca decente tendras unos buenos guantes.
Imagen

Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas » 21 Ene 2004 21:23

jajajajajajaja ya q todo el mundo aconseja yo tb me animo :P
Para los pesos en los q te vas a mover unos daedo 12 Oz. Con 88kg te irian bien unos de 14, pero suponiendo q como dices eres nuevo en esto iras ganando pegada a medida q bajas kilos y si logras (esperemos q si) ponerte en 78 kg como kieres, con 12 onzitas perfecto :wink:
recuerda el ayer, piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai » 21 Ene 2004 21:39

wai kru dijo:
Prueba con los Twins, para mi son los mejores.

Hombre....los Twins son muy buenos guantes, pero los mejores....casi que no!
los mejores guantes son Cleto Reyes, Ringside, doble M ó Everlast.
y para mi de todos ellos sin duda Cleto reyes
lo que pasa que si esta empezando en esto no le aconsejo que se gaste entre 15/20 mil pelas.

[/b]

XaVd3P
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por XaVd3P » 22 Ene 2004 01:08

Mawey, como puedes ver cada uno te aconseja guantes q a el le parecen lo mejor, de ahi para gustos los colores, asi q te recomendaria q hicieras lo q te saliera de la poll* :lol: eso si, estoy con paco de pillar como minimo unos de 14 onzas y si puedes de 16 aun mejor...., es mejor para ti porque entrenaras con el brazo lastrado y para tu compañero q no le haras daño cuando le sueltes puñetazos, eso se debe a q los iniciados no controlan demasiado la fuerza y luego se escapan colpes q duelen, q luego pueden ocasionar trifulcas entre compañeros 8) yo peso 83kgs tengo los de 16 pero queria de 18OZ... lastima q no quedaran en la tienda :2gunfire:

XaVd3P
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por XaVd3P » 22 Ene 2004 01:11

ñññññññaaaaaaaaa, esttreellitaaaaaaa ven a miiiiiiiiii :bad-words: hahahha :D

J
Forero Amateur
Forero Amateur

Opinión Personal

Mensaje por J » 22 Ene 2004 18:17

Como puedes ver, todas las opiniones son razonables y motivadas.
Sin embargo, creo que con unos de 12 onzas pueden ser más que suficientes.
Los Pro-Sandiego que tengo ahora no están mal en cuanto a calidad-precio. No me fijé en el peso y los compré de 10 onzas, pero es que son más grandes que los viejos de12. No solo cuenta el peso, si el acolchado está muy prensado, son más duros y pesan más a igual volumen. Evidentemente, cuanto más blanditos, menos pupita al compañero.
Reitero que respeto todas las opiniones pero me parece más práctico que colocarnos unas almohadas de plumas en las manos, controlar un poquito el golpe, que puede ser rápido sin imprimir toda la potencia en el momento del impacto....
Saludos.

Responder