¿quienes son los mejores?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
silvioton
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 22 Dic 2003 14:12

¿quienes son los mejores?

Mensaje por silvioton » 23 Ene 2004 21:45

hola soy un forero nuevo y viendo el post de sapp con los mejores me parece que seria interesante que se hiciera una lista con los mejores de verdad no lo de esa pagina que ponen que es de cachondeo.a ver los pareceres de cada uno.por ejemplo en boxeo para mi seria o ali o marciano,en judo sin ninguna duda yamashita,en jiu jitsu (aunque de oidas) helio gracie,rickson en valetudo y bjj,actualmente el mejor en valetudo me parece mino aunque el combate con fedor me dejo un poco asi pero bueno todos pueden tyener un mal dia.
y ¿que pensais del mitico bruce lee?yo la verdad nunca vi un combate suyo pero la verdad es que nunca vi a nadie moverse con tanta velocidad aunque fuese una peli (bueno si a jacki chan?jajajaja.bueno un saludo chao

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 24 Ene 2004 14:00

Tanto los DDCC como las AAMM evolucionan, en ciertos caminos para bien y en otros para mal. No podría compararse o decir tal señor o tal otro ha sido el mejor en su disciplina por que antes compararía épocas.
En boxeo quizás en su época Classius Clay fuera el mejor pero también habría que recordar los "titanes" que luchaban en la vieja Europa en combates de más de 100 asaltos después de un duro día de trabajo en el puerto o la mina.
En el Judo yo no diría que Yamashita ha sido el mejor, está Mifune, el propio Kano,luego expertos en suelo o comtemporáneos como Koga en Judo hay una infinidad dependiendo de los gustos. Para mí por ejemplo sería Kimura.
En cuanto a Jiujitsu pues más de los mismo Kimura ganó a Helio pero con diferencia de peso yo los pondría en el mismo nivel, en los años 90 sería Rickson y actualmente me decanto por Mino.
En cuanto a MMA, Wanderlei y Mino sin discusión.

Depende mucho de las personas, de sus gustos y depende de la época. Los entrenamientos, la preparación incluso la mentalización han cambiado mucho.

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 24 Ene 2004 16:37

Juboy:
en combates de más de 100 asaltos
:o :o :o
Impresionante.
Sabes cual ha sido el combate mas largo de la historia?
Joder 100 asaltos,cuanto duraba cada asalto?
Esos tios si que eran verdaderos guerreros.

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 24 Ene 2004 16:47

Impresionante.
Sabes cual ha sido el combate mas largo de la historia?
Joder 100 asaltos,cuanto duraba cada asalto?
Esos tios si que eran verdaderos guerreros.
No estoy muy diestro en el Boxeo, supongo que aquí en el foro habrá gente más enterada que yo. Todo lo que comento es tras visionar varios documentales y algunas páginas web sobre los comienzos del Boxeo en la Antigua Europa, más en concreto en Inglaterra e Irlanda. Los combates eran de unos 100 asaltos, la duración creo recordar que eran horas. Los púgiles eran trabajadores y las peleas se realizaban después del trabajo. Comentar que no portaban guantes al principio...
En eso si que coincido con la gente mayor, antes las personas era mucho pero mucho más duras que ahora.

MaestroDeNada
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Dic 2003 20:59
Ubicación: un tatami con el maestro Po

Mensaje por MaestroDeNada » 24 Ene 2004 17:31

A Bruce Lee nunca le has visto pelear porque nunca se presentó a competiciones ni cosas de este tipo, salvo en su etapa de boxeador escolar (según he leído en algún sitio), modalidad en la que dicen ganó hasta un torneo; pero no creo que de esa época tenga nadie ningún documento para atestiguarlo.
En cuanto a elaborar una lista con los mejores... a mi entender sería difícil fijar unos parámetros en base a los cuales juzgar, ten en cuenta que cada uno tiene sus favoritos y cada uno de estos favoritos tienen o han hecho cosas según las cuales son los mejores.
Más que una lista con los mejores, habría que hacer una lista con los éxitos de cada uno, porque de esta manera, aunque no te guste tal o cual luchador, no podrías negar sus méritos obtenidos.
Y, puestos a hacer una lista de los mejores de todas maneras, tal vez estos pudieran servirnos como parámetro de juicio.

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 24 Ene 2004 18:19

Creo que es en le pelicula de invicto,donde esplican que los combates eran sin asaltos,cuando un pugil era derribado se hacia la cuenta, un descanso y se seguia.
Juntando todo yo me lo imagino asi:
Empiezan a pelear sin guantes,intercambio de golpes uno al suelo,cuenta,descanso y vuelta a empezar.
Resultado cara,cuerpo y puños muy resentidos.
Eran duros de cojones.!!!!

Responder