El Ego y el BJJ o el Grapplin,creo k os interesara

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

El Ego y el BJJ o el Grapplin,creo k os interesara

Mensaje por Pewee » 09 Ago 2002 03:11

He leido un post en Adcc forum,interesantisimo no solo por la pregunta inicial si no por las respuestas creadas.
Decia algo asi como k las artes marciales tradicionales conllevan k cintos negros o practicantes de mucho años,poseen un ego alto con respecto a su arte marcial y la efectividad de este(sin ir mas lejos yo era asi,hacia karate y creia k era la poll*)y de como entrar en contacto con el grappling o el Brazilian Jiu jitsu les hizo cuestionar todas esas enseñanzas de años en los segundos k tardaron en ser finalizados por algun practicante de MMA,BJJ,vale tudo o lo k kerias llamar.
El como llega un momento k pierdes la perspectiva de k siempre hay alguien k t puede enseñar y ponerte en tu sitio,k t ayuda a pensar k a veces hay k cuestionar las bases preestablecidas y pernsar k otros kiza tengan la razon y t pongan en tu sitio.
Tambien toda esta gente comenta k esta experiencia les ha hecho en su vida plantearse k tal vez su relacion con la gente sea un poco igual a este razonamiento,ser mas humildes,abiertosy comprensivos.
No creo k a pesar del rollo,esto sea un chorrada,mas k nada por k si os pasado os sentireis identifdicados seguro.

PD:este razonamiento sirve tambien para nosotros los amantes de esto,si las MMA no se alimentaran de esto no hubieran evolucionado y tal vez dentro de 15 años vendria alguna personaje de cualkier pais con otra vuelta de tuerca al valetudo y creando algo nuevo.no ?

Responder