Defensa de piernas en kick

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kick_pmi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2004 17:48
Ubicación: Palma de Mallorca

Defensa de piernas en kick

Mensaje por kick_pmi » 12 Feb 2004 18:06

Buenas tardes a todos/as.

Soy nuevo en esta web, y aunque llevo tiempo leyendo los foros, nunca hasta ahora me había "atrevido" a preguntar yo también. Bueno, al grano.

Yo soy practicante de kick boxing desde hace más o menos 5 meses. Como podéis suponer, soy el novato que hace de sparring en las clases. Bueno, mi pregunta es la siguiente: ¿puede alguien explicarme un par de defensas para los ataques con pierna?

Me explico. Nuestras clases se dividen en una primera parte física, y una segunda parte que suele ser a)combate o b)contraataques ensayados. Cuando toca la b, no hay problema. En cambio, si hay combate (lo más frecuente), soy blanco de TODAS Y CADA UNA DE LAS PATADAS que me lanzan. Y ya que mientras combatimos no nos explican las técnicas, y en vista de que esto va pa largo, necesito que alguien me indique a grosso modo cómo quitarme de encima esa pierna que me busca el vientre, o cómo anular un middle kick.

Bueno, voy cortando ya. Muchas gracias por ayudarme. Juro contaros mi primer bloqueo de pierna en cuanto me salga.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 12 Feb 2004 18:43

:o :o :o

Lo que no entiendo es que te pongan a hacer combate, sin haberte explicado las tecnicas de ataque y defensa minimas!! yo alucino

Para el low-kick... lo mejor... pasito atras (no muy grande que sino te sales de la distancia) o bloqueo con la tibia (levan un poco la pierna en un angulo de , mas o menos, 45º)