Defensa de piernas en kick

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kick_pmi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2004 17:48
Ubicación: Palma de Mallorca

Defensa de piernas en kick

Mensaje por kick_pmi » 12 Feb 2004 18:06

Buenas tardes a todos/as.

Soy nuevo en esta web, y aunque llevo tiempo leyendo los foros, nunca hasta ahora me había "atrevido" a preguntar yo también. Bueno, al grano.

Yo soy practicante de kick boxing desde hace más o menos 5 meses. Como podéis suponer, soy el novato que hace de sparring en las clases. Bueno, mi pregunta es la siguiente: ¿puede alguien explicarme un par de defensas para los ataques con pierna?

Me explico. Nuestras clases se dividen en una primera parte física, y una segunda parte que suele ser a)combate o b)contraataques ensayados. Cuando toca la b, no hay problema. En cambio, si hay combate (lo más frecuente), soy blanco de TODAS Y CADA UNA DE LAS PATADAS que me lanzan. Y ya que mientras combatimos no nos explican las técnicas, y en vista de que esto va pa largo, necesito que alguien me indique a grosso modo cómo quitarme de encima esa pierna que me busca el vientre, o cómo anular un middle kick.

Bueno, voy cortando ya. Muchas gracias por ayudarme. Juro contaros mi primer bloqueo de pierna en cuanto me salga.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 12 Feb 2004 18:43

:o :o :o

Lo que no entiendo es que te pongan a hacer combate, sin haberte explicado las tecnicas de ataque y defensa minimas!! yo alucino

Para el low-kick... lo mejor... pasito atras (no muy grande que sino te sales de la distancia) o bloqueo con la tibia (levan un poco la pierna en un angulo de , mas o menos, 45º)

Para el middle-kick ... bloqueo con el antebrazo... te pegas el antebrazo del lado que te viene el golpe al cuerpo (en tu guardia, claro) y con la contraria chocas ligeramente para apaciguar el golpe.. si ademas te da tiempo para hacer un pequeño desplazamiento lateral "huyendo" del golpe, conseguiras restarle potencia de impacto

Para el front-kick... pasito atras o quite con la mano adelantada , preferiblemente buscando que se quede de espaldas... es decir si te la tira con la derecha quitas hacia la izquierda y viceversa

Para le high-kick... pasito atras o igual que el middle pero te cubres bien la cabeza

importante... no subas la barbila, no bajes la guardia (sobre todo de la mano donde viene el golpe!!) y lo mejor es la esquiva antes que el bloqueo... cuando consigas bloquear bien, aprenderas a contraatacar... con lo que mas de uno se lo pensara dos veces antes de tirar alegremente la pierna...

Comprate el libro "Enciclopedia de los Deportes de Contacto" de la Editorial Alas, sale un extensisimo glosario tecnico para ataque, defensa y contra de kick, full y thai

Pero lo mejor es que le digas a tu entrenador que "para saco, ya estan los que caen del techo"

Un saludo
Chiquitin

kick_pmi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2004 17:48
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por kick_pmi » 12 Feb 2004 20:25

Muchas gracias chiquitín.

No te creas que lo mío fue entrar y combatir (no creo que haya nadie tan sumamente zumbado como para meter a un novato a combatir). Me enseñaron un mínimo, dígase hub/directo, croche/croche, upper/upper... Primero me enseñaron a ejecutar los golpes, pero es que de poco me sirve si delante tengo a gente que ha hecho varias artes marciales antes, o gente que lleva 7 años en la materia. Y como son estos los que, básicamente, sueltan piernas, pues por eso quiero aprender a parar patadas.

Algún día seré yo el que domine, a Dios pongo por testigo. Pero hasta que ese día llegue, he de pasar por el proceso de aprendizaje que todo novato ha de pasar: ENCAJAR HASTA LA SACIEDAD.

Repito, muchas gracias. Espero en un futuro poder participar yo también en una quedada de esas que hacéis.

Un saludo.

CoRSeR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 271
Registrado: 10 Sep 2003 13:38

Mensaje por CoRSeR » 12 Feb 2004 20:55

Otra técnica de bloqueo que es muy efectiva pero también muy difícil ya que hay que ser muy muy rápido es lanzar una frontal o simplemente estirar la pierna hacia el muslo de la pierna que te vaya a golpear, justo arriba de la rodilla, impidiéndole asi que llegue a ejecutar el golpe (no se si me he explicado :-? ).
Saludos

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 13 Feb 2004 09:06

Me parece que tus compañeros deberian de tener un poco mas de cuidado contigo si llevas 5 meses y ellos 7 años, no fundirte las piernas.

halford
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 19 Jun 2003 14:36

Mensaje por halford » 13 Feb 2004 09:44

No tengo mucho que añadir a lo dicho por Corser y Chiquitín. A nivel técnico, que si vas a bloquear un high kick, intenta bloquear con los dos brazos. Es decir, que site pegan por tu izquierda haces lo que te ha dicho Chiquitín y te ayudas con el brazo derecho, porque la pierna puede venir con mucha fuerza.

Y otra cosa, en lo que a middle y high kicks se refiere, intenta acostumbrarte a esquivar más que bloquear. Porque en combate suave viene flojas, pero en combate real si te vienen fuertes te las puedes comer a base de bien. A veces duele más clavarse el codo en las costillas por un middle-kick que el middle kick en sí. también puede venir muy bien lo que te ha dicho corser, pero ensáyalo mucho (hay que ser rápido) y hazlo mayormente ante ataques con la pierna retrasada. Así sacas tu antes la adelantada que siempre es menos rotunda pero más rápida.

En cuanto al "plan" de tu gimnasio, dile a tu profesor o a tus compañeros que empiecen suave contigo. Aprender a moverse, esquivar, atacar, entrar-salir, anticiparse, es lento y si empiezan rápido no te enteras de nada. No se trata de ser el más machote desde el primer día, se trata de aprender. Y si no se amoldan a eso, cambia de gimnasio.

kick_pmi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2004 17:48
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por kick_pmi » 13 Feb 2004 11:32

Muchas gracias a todos. Jamás me había sentido tan arropado como me siento ahora. Me estoy emocionando... :cry:

No, en serio. Quizá he exagerado. Mis compañeros de gimnasio no son chulos de barrio que pegan por pegar. Como ya he dicho, son gente que tiene experiencia, bien en kick o bien en otras artes marciales. Por tanto, todos ellos tienen control de los golpes que dan (que no me revientan en los combates, vamos).

El único motivo que me ha llevado a pedir consejo es que me da mucha rabia ver como todas mis patadas tienen respuesta, y yo en cambio no sé cómo evitar las suyas. Y claro, si la parte técnica del entrenamiento la pasamos haciendo combates, lo que no puedo hacer es parar al compañero para preguntar "oye, ¿y cómo se para un high kick?".

Y ya que hablamos de piernas en kick boxing, otra pregunta que no tiene relación con mi consulta, pero que me pica: ¿es verdad que existen patadas en salto en kick? En caso afirmativo, ¿son prácticas y/o efectivas?

Muchas gracias a todos. Si pasáis por Mallorca os invito a una ensaimada de 4 kilos tamaño familiar.

FC
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 03 Sep 2003 17:37
Ubicación: Reus

Mensaje por FC » 13 Feb 2004 11:40

Hombre, la verdad es que si haceís mas combate que parte técnica, no creas que es tan mala idea parar el combate y preguntarle a tu compañero como parar una patada, o a tu profesor que para eso esta...
Un saludo.
FC

P.D: Bienvendo al foro!!!, y no creas... me estoy pensando lo de la ensaimada... :D

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 13 Feb 2004 12:06

kick_pmi escribió: ¿es verdad que existen patadas en salto en kick? En caso afirmativo, ¿son prácticas y/o efectivas?
Vamos a ver... no es que existan o dejen de existir... te explico

El kick-boxing NO es un estilo de AAMM, con unas katas/taos (o como quieras llamarlo) y unas tecnicas especificas... sino unas REGLAS

Estas reglas dicen DONDE y CON QUÉ se puede golpear y tienen algunas limitaciones (como no pegar manotazos, el puño en giro segun si eres amateuro profesional y segun que federacion, los barridos tambien segun que federacion....). Cada Federacion tiene sus propias reglas, aunque hay un "cuerpo general" en ellas, es decir, un COMUN generalizado :

En kick se usan las manos y las piernas, por encima de la cintura.
Prohibido pegar en genitales y garganta
Prohibido los golpes con la mano abierta
Prohibido golpear en el "ecuador" de la espalda (es decir de nuca a talones)

A partir de ahi vienen pequeñas matizaciones como los comentados barridos, puños en giro...

NADIE HA DICHO JAMAS que no se puedan GOLPEAR con patadas en salto (has visto a Bonjasky o a Cesar Cordoba?)... otra cosa es que , segun tu velocidad, tecnica y potencia, te permita colocarlas con efectividad o no.

Si en tu gym NO enseñan patadas en salto es LOGICO puesto que es un recurso MUY LIMITADO y que apenas se usa (ya que depende de condicionantes particulares del competidor)... pero si viene un chaval de taekwondo (por ejemplo), empieza a entrenar kick, aprende sus dinamicas de boxeo, desplazamiento, distancia y golpeo habituales ¿porque no va a incluir su arsenal alguna patada en salto o en giro aprendidas en su andadura marcial?

Si las incluyes en tu arsenal y aprendes a usarlas MUCHISIMO MEJOR es un recurso que por inesperado, suele dar buenos resultados (si, como dije, tienes las cualidades necesarias)

Yo de ti, me conformaba con aprender las 3 patadas circulares y la frontal ... y a combinarlas con las manos... lo otro, ya llegara

Un saludo
Chiquitin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Feb 2004 17:45

chiqui!!

sabes donde puedo pedir esa enciclopedia????




saludetsss!!!

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 16 Feb 2004 07:52

En la propia editorial Alas de Barcelona. Ellos te podrian indicar puntos de distribucion.

Sino tiene suerte, dimelo e intento hacerme con una para llevartelo a Madrid en la quedada

Un saludo
Chiquitin

Law
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2004 20:51

Mensaje por Law » 16 Feb 2004 16:33

nas chiquitin, ya que veo que estas en este hilo, te queria preguntar si sabes donde hacen muay thai en bcn ciudad

Saludos !!! :D

Avatar de Usuario
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 22 Jul 2003 11:20
Ubicación: La Coruña

Mensaje por malpirucho » 16 Feb 2004 19:20

FC escribió:Hombre, la verdad es que si haceís mas combate que parte técnica, no creas que es tan mala idea parar el combate y preguntarle a tu compañero como parar una patada, o a tu profesor que para eso esta...
Yo incluso te diría que lo más normal es que el propio profesor, o tu compañero con el que haces combate pare y te lo explique, si ve que fallas en una determinada técnica.

Un saludo.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 17 Feb 2004 07:54

Law escribió:nas chiquitin, ya que veo que estas en este hilo, te queria preguntar si sabes donde hacen muay thai en bcn ciudad

Saludos !!! :D
Pocos sitios tienen horarios EXCLUSIVOS para entrenar Muay-Thai, la mayoria comparten tiempo con el kick-boxing (es decir, adecúan las tecnicas tipicas del thai a las del kick-boxing)

En Barcelona ciudad, no conozco ningun gimnasio que tenga horarios de Muay-Thai... en la provincia :

Gym K-1 . Renclusa 37, Hospitalet, 93 437 07 07, <M> L5 Pubilla Casas, L1 Florida, entrenador : Carlos Heredia (Campeon del Mundo de Kick y de Thai)

Daithon . Rambla Just Oliveres, Hospitalet, <M> L1 Rambla Just Oliveres, entrenador : Frank Yarz (delegado Cataluña WMTC)

Internacional Gym, Canovelles (Granollers), C/ Pino, 41, 669 09 08 09 entrenador : Luis Lloret (Campeon de España de Muay-Thai)

Se que hay alguno mas, pero ya mas alejado de lo que es la ciudad de Bcn (si me dejo alguno, perdon, escribo de memoria).

Un saludo
Chiquitin

Law
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2004 20:51

Mensaje por Law » 17 Feb 2004 08:12

pues lo mas seguro esque haga bjj en el gracie barcelona y mas tarde vaya al daithon a hacer muay, k dicen que es uno de los mejores... ya tendre lo necesario para el Valetudo..

Gracias y Saludos :vamp:

Responder