Cómo son las clases de muay?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Cómo son las clases de muay?

Mensaje por Sangtraït » 14 Feb 2004 10:33

Saludos,

estoy buscando una aamm o ddcc q practicar. Me interesa el Muay Thai, pero no puedo/quiero llegar cada día al trabajo con un ojo morado. Así q aquí van mis dudas.

En q consiste una clase? Son muy duras? Q protecciones se llevan?

Gracias

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Muay Thai

Mensaje por josep-bcn » 14 Feb 2004 21:50

(Hablo solo por las clases de Muay Thai que yo conozco) Pues, como es lógico, se aprenden y practican las técnicas de puño, codo, rodilla, patada y grappling de esta especialidad.

Son duras, por supuesto, puesto que el Thai lo es, pero se "endurece" a medida que se va avanzando.

Protecciones: guantes + vendas, bucal, coquilla, espinilleras, casco, coderas, rodilleras y protectores de abdomen con cinturón. Además se utilizan escudos y paos. (No se si me dejo algo). No se llevan siempre todas las protecciones, se utilizan las que corresponden al entreno que se esté haciendo.

¿Ojo morado?: Yo he sufrido alguna lesión, pero reconozco que ha sido por accidente o porque alguien no ha hecho exactamente lo que el instructor le ha dicho. Si se hacen las cosas como se explican (tomando precauciones), hay poco riesgo.

Como he dicho, la dureza avanza con la experiencia.

Saludos.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït » 14 Feb 2004 22:28

Merci josep-bcn (una vez más :wink: )

¿Alguna dirección de algún gimnasio? (en bcn)

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

¿donde?

Mensaje por josep-bcn » 15 Feb 2004 11:18

Pues hace unos dias algunos foreros han puesto dierecciones y teléfonos de varios gimnasios, entre ellos recuerdo que chiquitín puso unos cuantos.

Yo no he encontrado ninguno en Barcelona ciudad, lo que sí hay en Barcelona es buenos gimnasios de Kick Boxing y los que se anuncian como Muay Thai o Tahi Boxing, cuando preguntas lo que hacen con un poco de detalle (o vas a verlo), resulta que hacen Kick Boxing o Kick Boxing + rodillas.

Claro que, dependiendo de lo que busques, eso ya puede ser más que suficiente.

Si buscas un Muay Thai completo, osea, que además tenga codos y grappling, has de salir de Barcelona (L'Hospitalet, Granollers, etc), lo verás en las direcciones que se han dado en varias ocasiones.

Yo, por ejemplo, para ir al Muay Thai, hago 40 Km (20 + 20) cada vez, así que si no tienes vehículo o transporte público directo lo tienes algo difícil. (Yo voy en moto y así me ahorro mucho tiempo en caravanas y aparcamientos).

Saludos.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

Responder