Potencia

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Potencia

Mensaje por KickMuscle » 29 Mar 2004 19:34

pues vereis, he preguntado en el foro de musculacion (ya ke muchos de ud no lo visitais jeje) sobre el trabajo de la potencia, y me han comentado ke por la parte de la fuerza si se puede trabajar, pero la velocidad ke dificilmente se trabaja, que la velocidad esta marcada por la genetica. Ke opinais ud.? se puede o no se puede trabajar la potencia? os pongo el post ke puse. Gracias de antemano


"Pos vereis practico kick boxing- boxeo y me gustaria aumentar la fuerza-velocidad de mi pegada,tanto de piernas como de puños.
a ver si me esplico, kreo ke esto se llama potencia pero no estoy muy seguro
He estado viendo videos de los mejorcitos del kick, etc. y sale tirando o pasando balones medicinales, haciendo pesas realizando las repeticiones mas bien rapidas.
La cosa eske estoy entrenando volumen, y por lo ke tengo entendido para volumen lo mejor es hacer las repeticiones lentas, ke podria hacer para a la vez compensar las 2 cosas volumen y potencia "

matiu69
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2003 12:03

Mensaje por matiu69 » 30 Mar 2004 20:19

Vamos a ver si te ayudo algo.
Si yo fuera tu, veo k te gusta el volumen, seguiria trabajando para ello, es decir sesiones largas hasta el punto de fallo.
Pero cuando estes cerca de una competicion esto es al final de un mesociclo de entrenamiento deberas reducir el volumen y aumentar la intensidad. Para ello debes entrenar la velocidad con un porcentage del 60% o menos de 1RM (repeticion maxima), y hacer por ejemplo 4 ejercicios con 3 series de 6 repeticiones a toda ostia!!!. No llegues al punto de fallo o estaras trabajando resistencia!. Descansos de 2-3 minutos entre series, hasta recuperacion total. Calienta y estira bien antes de este trabajo intenso. Trabaja asi 3 veces por semana y la ultima antes de competir descansa y carga carbohidratos!!.
Si no compites te diria k el volumen solo vale para k peles en una categoria mas pesada con lo k ello lleva y k mires los anuncios de la tele a ver si ves algun culturista. Te gustan las nenas de la tele??.
Si no compites mete esta forma de trabajar entre tus microciclos( semanas) y mantenla(alternando con la tuya) unos meses a ver k resultado te da, te recomiendo k komas muchos carbohidratos, y agua.
PERDON POR EL ROYO!!!

perico
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Abr 2004 02:10

Mensaje por perico » 02 Abr 2004 02:19

[quisiera que alguien me dijiera sobre un sitio donde se aprender sobre rutinas de entrenamiento de boxeo aficionado , saobre como pegarle al costal como usar los bendajes , que tanto calentar y como gracias de antemano

Responder