ENTRENAMIENTO MENTAL Y JIUJITSU

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

GUGU de MEXICO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Abr 2004 12:13
Ubicación: TIJUANA,MEXICO

para Mugen Dragon

Mensaje por GUGU de MEXICO » 20 Abr 2004 18:24

MUGEN DRAGON:

para llegar al estado alfa hay muchas maneras de hacerlo, pero la mas facil de hacer es que te sientes en una silla o sillon, respires profundamente unas 3 veces y despues cuenta de 100 haciA atras.
Cuando sientas que los musculos de tu cuerpo se muevan involuntariamente o que tengas dificultad para recordar en que numero vas eso significa que estas en el estado alfa. Si las primeras veces que haces esto te quedasa dormido no te preocupes que esa es una señal de que llegaste a alfa. Con practica podras mantenerte consciente por mas tiempo.

mi sugerencia seria que escojas una tecnica en particular y la visualizes lentamente primero poniendo enfasis en los detalles tecnicos. Cuando te sientes comodo visualizando aumenta la velocidad gradualmente hasta que lo visualizes perfectamente a toda velocidad.

normalmente el subconsciente tarda 3 semanas o 21 dias en aceptar como verdad una imagen visualizada asi que mejor elige una tecnica cada mes y practica a diario, si es posible hasta 2 o 3 veces por dia.

lo mas importante de recordar es que al estar relajado no te preocupes por nada ni te pongas tenso si te es dificil visualizar pq si te sientes incomodo saldras del estado alfa automaticamente.

espero que esta informacion te sirva.

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO » 20 Abr 2004 18:42

Pues eso, disculpa si te ofendí GUGU, le diste al judoka? pues que se relama las heridas.Ale.
Última edición por KO el 23 Abr 2004 13:30, editado 1 vez en total.

MugenDragon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 12 Feb 2004 08:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MugenDragon » 21 Abr 2004 09:40

Gracias GUGU, me interesa el tema. Seguiré buscando información, por el momento he encontrado una web que habla del método comentado. No he tenido tiempo de explorarla a conciencia, para los que os interese ahí va el link

http://www.metodosilva.com

Saludos

rondador
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ago 2003 19:33

yo esque lo flipo

Mensaje por rondador » 22 Abr 2004 13:40

Creo que mas qeu tecnicas para mejorar su potencial mental en una pelea deberias tomar clases para trankilizarte y pensar antes de empezar a repartir castañas. No me vale la escusa de que en Tijuana o donde sea la situacion sea peligrosa, porque en todos sitios cuecen habas y no se esta seguro en cualquier sitio.
Lo de la pelea en medio de clase siento decirte que por muxo que el judoca fuera un chulo y te vacilara no es plan para liarte a oxtias por eso, recuerda es la inteligencia lo que nos convierte en hombres y sobre todo teniendo en cuenta eso creo que es mejor que te prepares mentalmente para eso.
Pero en una cosa he de darte la razon, las peleas son la unica forma de conseguir nivel pero no un apelea en medio de una clase, espero no haberte ofendido con mis comentarios pero es mi opinion, aupa mexico y cuidado con los gringos que os invaden hasta mas ver

Responder