consulta sb pesas y soltura en el golpeo de boxeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 01 Mar 2004 13:08
Ubicación: asturiano en lLisboa

consulta sb pesas y soltura en el golpeo de boxeo

Mensaje por gorriaty » 26 Abr 2004 22:35

Hola queria comentaros mi problema: empece hace poco a hacer algo de pesas con unas mancuernas que tengo en casa la cosa es que yo antes boxeaba y mas q fuerza y pegada tenia velocidad y explosividad, ahora me veo mas agarrotado y no se si sera a la forma de entrenar con pesas os escribo mi plan y me contais:
·lunes--pecho:3*15press banca con mancuernas.3*15 aperturas,3al fallo planchas
--biceps:3*15 curl mancuerna alterno,3*15 tambien de curl pero cambiando el agarre,y otros 3*15 de curl como al principio
·Miercoles--hombro y triceps lo mismo 3 ejercicios con cada de 3*15
·Sabado--dorsal y piernas tambien 3 ejercicios para cada musculo 3*15-- lo hago en un gimnasio q tengo cerca de casa con maquinas y solo voy los sabados

Yo creo q el problema esta en q apenas descanso:entre series debo descansar 10 segundos como mucho y entre ejercicio no creo q llegue al minuto, el peso es bajo asi q no creo q sea el problema(brazo y hombro 5kg,pecho 10kg,dorsal 30kg, pierna sobre 15 o 20kg :oops: me acabo de dar cuenta de q pongo bastante mas pal dorsal....)
Gracias espero la respuesta
no se si aqui estará bien este post pero tambien lo puse en musculación

Avatar de Usuario
Jackfrost_es
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 454
Registrado: 22 Mar 2004 19:40
Ubicación: BTT Barcelona

Mensaje por Jackfrost_es » 26 Abr 2004 23:08

Va a ser mejor en musculación... :roll:

Randy_Couture
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 18 Feb 2004 18:23

Mensaje por Randy_Couture » 27 Abr 2004 16:36

Hola, no soy un experto en esto pero te voy a dar mi opinión:
1.- Si estas comenzando, es normal que te sientas mas pesado.
2.- Cada vez que haces pesas tu músculos adquieren mas masa y tus brazos se haran mas pesado, es por ello que deberías tener una rutina por medio de la cula puedas mantener o mejorar tu velocidad. Por ejemplo con las mancuernas(con un peso moderado), puedes hacer sombra, ya verás como mejoras realmente tu velocidad.
3.- Recuerda que la velocidad de un peso pesado no es igual a la de un peso pluma.

Pero te repito si cuerpo no estaba acostumbrado a las pesas es normal que un inicio te sientas un poco adolorido y pesado.

naickom
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Sep 2003 01:07

Mensaje por naickom » 28 Abr 2004 04:20

Hola creo que esta bien que hagas pesas y es normal que te sientas mas lento y torpe, ya que a mi me pasaba exactamente lo mismo, y mi entrenador me dijo que siguiera con las rutinas de pesas pero tendría que hacer sombra, sombra y mas sombra para no perder mi velocidad y técnica que gracias a el la he podido pulir.
Espero que te sirva, así que recuerda has mucha sombra todas las veces que puedas y trata de hacerlas con mucho movimiento .


:P :roll: :) :lol:

Responder