Unas dudas sobre Muay Thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

skualo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2004 04:16

Unas dudas sobre Muay Thai

Mensaje por skualo » 11 May 2004 05:29

El entrenar Muay Thai, se enfoca solamente en el pateo, boxeo, uso de codos y rodillas, o tambien hay tecnicas de defensa personal como en Karate y TKD, porque la verdad es que no tengo paciencia para aprenderme cientos de movimientos y si a esto le agregamos las katas o formas pues peor, lo que quiero es entrenar por deporte y para estar listo por si alguien se mete conmigo, me imagino que el Muay Thai o cualquier otro de porte de contacto resulta mas efectivo en la calle que tratar de recordar y aplicar una tecnica para un ataque especifico.
Me gustaria conocer su opinion

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Re: Unas dudas sobre Muay Thai

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 11 May 2004 15:42

skualo escribió:El entrenar Muay Thai, se enfoca solamente en el pateo, boxeo, uso de codos y rodillas, o tambien hay tecnicas de defensa personal como en Karate y TKD, porque la verdad es que no tengo paciencia para aprenderme cientos de movimientos y si a esto le agregamos las katas o formas pues peor, lo que quiero es entrenar por deporte y para estar listo por si alguien se mete conmigo, me imagino que el Muay Thai o cualquier otro de porte de contacto resulta mas efectivo en la calle que tratar de recordar y aplicar una tecnica para un ataque especifico.
Me gustaria conocer su opinion
El muay thai o thai boxing es la version deportiva del muay thai boran.
Esto quiere decir que es una version para competir si riesgos con lo cual se limita y se ponen accesorios tales como guantes de boxeo con lo cual hay partes del arte primigenio que hay que cambiar para que se amolde a las nuevas limitaciones, por lo tanto el bagaje de tecnicas es menor limitandose a las mas efectivas al ambito del ring.

Algunos ejemplos es la adaptacion del boxeo moderno para las tecnicas de puño al ser el metodo mas efectivos para pelear con guantes, y se aplican las proyecciones mas validas al uso de guantes ya que estos limitan mucho.

En thai se usan codos, rodillas, patadas, boxeo, proyecciones, etc, lo que por ejemplo no hay es trabajo de suelo ya que en el ring no se puede con lo cual no es logico enseñarlo. El muay thai boran es ya otra cosa, ya que es un arte marcial, y tiene su parte de armas como espadas tonfas lanzas etc, recogido bajo el nombre de krabi krabong.

Existen formas tradicionales, pero en thai boxing al ser deportivo no hay katas ni nada, se basa el aprendizaje en trabajar con sacos y paos y compañero las tecnicas repitiendo hasta la extenuacion y al tener cierto nivel puedes ir haciendo combate progresivamente.

Al basarse en movimientos mas o menos innatos es mas facil asimilarlo y empiezas a aprender dede el primer momento, lo que no ocurre en otros sistemas mas complejos que requieren de mucho mas tiempo para resltar eficazes.

No entiendo como no va a ser defensa cualquier tipo de deporte o arte marcial que este diseñada para el combate, y si dudas de su eficacia mira que estilos son los mas extendidos en competiciones de combate de primera linea.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 11 May 2004 16:17

Si tu miedo es encontrarte katas, pumses o formas en el muay thai puedes estar tranquilo por que no existen. Aqui solo te encontraras un trabajo tipo boxeo (sombra, tecnica, manoplas, saco,combate,etc) pero utilizando puños, pies, codos y rodillas.
En ninguna modalidad de kick boxing encontraras katas o formas.

gohu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 17 Dic 2003 11:59

Mensaje por gohu » 11 May 2004 18:48

Mas que miedo por los katas, tendrias que tener miedo al trabajo de dureza resistencia que existen en muay kick, hay que tener aguante para un trabajo intenso de paos pegando cientos de repeticiones.


saludos

skualo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2004 04:16

Mensaje por skualo » 11 May 2004 21:37

Ok. me queda claro que no existen movimientos especificos para cada tipo de ataque que se pueda recibir, esto quiere decir que tampoco hay grados o cintas?

Pregunto esto porque en el lugar donde pienso entrenar que por cierto es el unico aqui donde vivo, lei uno de los folletos que tienen y me encontre con que el Master Woody tiene el grado mas alto de Muay, por eso mi pregunta.

Otra cosa, con que intensidad se debe entrenar, me refiero a cuantas veces por semana, porque para ser sincero quiero entrenar mas que nada por deporte porque no soy agresivo, no me gusta pelear pero no sabes cuando hara falta.

JViale
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 08 May 2004 07:26

Mensaje por JViale » 12 May 2004 08:15

skualo escribió:Ok. me queda claro que no existen movimientos especificos para cada tipo de ataque que se pueda recibir, esto quiere decir que tampoco hay grados o cintas?

Pregunto esto porque en el lugar donde pienso entrenar que por cierto es el unico aqui donde vivo, lei uno de los folletos que tienen y me encontre con que el Master Woody tiene el grado mas alto de Muay, por eso mi pregunta.

Otra cosa, con que intensidad se debe entrenar, me refiero a cuantas veces por semana, porque para ser sincero quiero entrenar mas que nada por deporte porque no soy agresivo, no me gusta pelear pero no sabes cuando hara falta.
Existen distintos grados en el muay thai, como en cualquier otro arte marcial, creo que en el caso del muay thai el grado lo determina el color de la cinta que llevan en el brazo. De todas formas, seguro que habrá foreros que practiquen muay thai y te lo puedan explicar mucho mejor que yo.

En cuanto al entrenamiento, está claro que cuanto más entrenes, mejor, siempre dentro del límite que ponga tu propia condición física. Siempre y cuando entrenes duro y con cierta disciplina, mejorarás; es cuestión de tiempo y de constancia.

gohu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 17 Dic 2003 11:59

cintas

Mensaje por gohu » 12 May 2004 10:51

En kickboxing si que existen diferentes federaciones que usan el sistema de grados, se usa como una manera de diferenciar a los alumnos, aunque ya se hablo por aqui, que para diferenciarse, pues unos combates no estarian mal, yo soy de los que pienso que el sistema de grados en kick, es un puto negocio y te quieren sacar la pasta por donde sea. En fin cosas del capitalismo.

En el muay thai no existen grados. aunque digan que en el boran existen los grados khan ect ect.

saludos

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 12 May 2004 12:20

Existen distintos grados en el muay thai, como en cualquier otro arte marcial, creo que en el caso del muay thai el grado lo determina el color de la cinta que llevan en el brazo
Estas totalmente confundido! la cinta que llevan en el brazo se llama Prajioud (si no me equivoco) y no tiene nada que ver con los grados
En el boxeo Thailandes igual que en kick boxing japones NO existen grados. La unica modalidad de kick boxing donde si hay grados es en el kick boxing americano ó full contact (debido a su herencia del karate) .
Eso de los Khanes es un invento. Tengo compañeros que han entrenado en Tailandia y me dicen que alli nadie tiene ni puta idea de eso de los "Khanes" y yo he asistido a cursos con gente de la talla de Ramon Dekkers, Fred royers o Benny Urquidez y cada vez que se le ha nombrado los grados en boxeo thai se han descojonado!
No te fies de los maestros con septimo Khan de muay thai por que aqui la experiencia se demuestra en el ring! la titulitis la dejamos para otras artes marciales...

JViale
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 08 May 2004 07:26

Mensaje por JViale » 12 May 2004 12:51

juanthai escribió:Existen distintos grados en el muay thai, como en cualquier otro arte marcial, creo que en el caso del muay thai el grado lo determina el color de la cinta que llevan en el brazo
Estas totalmente confundido! la cinta que llevan en el brazo se llama Prajioud (si no me equivoco) y no tiene nada que ver con los grados
En el boxeo Thailandes igual que en kick boxing japones NO existen grados. La unica modalidad de kick boxing donde si hay grados es en el kick boxing americano ó full contact (debido a su herencia del karate) .
Eso de los Khanes es un invento. Tengo compañeros que han entrenado en Tailandia y me dicen que alli nadie tiene ni puta idea de eso de los "Khanes" y yo he asistido a cursos con gente de la talla de Ramon Dekkers, Fred royers o Benny Urquidez y cada vez que se le ha nombrado los grados en boxeo thai se han descojonado!
La verdad es que no tenía ni idea de cómo se llama la cinta del brazo, me parecía haber oído lo de los grados, pero se ve que o lo escuché mal o que el que lo dijo no tenía ni idea de lo que hablaba, jejeje.
Gracias por la aclaración, y por sacarme del error.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 12 May 2004 18:13

¿version deportiva del Muay Boran?... deja la publicidad barata para quien quiera creersela, el muay-thai no es version de nada y menos del inventito del De Cesaris del Boran.

Hay que joderse
Chiquitin

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 12 May 2004 18:23

chiquitin escribió:¿version deportiva del Muay Boran?... deja la publicidad barata para quien quiera creersela, el muay-thai no es version de nada y menos del inventito del De Cesaris del Boran.
ese es mi chiquitin! :wink:
Me alegra saber que no soy yo solo el que piensa que esto del boran y los khanes es un invento!

Avatar de Usuario
Jackfrost_es
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 454
Registrado: 22 Mar 2004 19:40
Ubicación: BTT Barcelona

Mensaje por Jackfrost_es » 12 May 2004 18:34

juanthai escribió:Existen distintos grados en el muay thai, como en cualquier otro arte marcial, creo que en el caso del muay thai el grado lo determina el color de la cinta que llevan en el brazo
Estas totalmente confundido! la cinta que llevan en el brazo se llama Prajioud (si no me equivoco) y no tiene nada que ver con los grados
En el boxeo Thailandes igual que en kick boxing japones NO existen grados. La unica modalidad de kick boxing donde si hay grados es en el kick boxing americano ó full contact (debido a su herencia del karate) .
Eso de los Khanes es un invento. Tengo compañeros que han entrenado en Tailandia y me dicen que alli nadie tiene ni puta idea de eso de los "Khanes" y yo he asistido a cursos con gente de la talla de Ramon Dekkers, Fred royers o Benny Urquidez y cada vez que se le ha nombrado los grados en boxeo thai se han descojonado!
No te fies de los maestros con septimo Khan de muay thai por que aqui la experiencia se demuestra en el ring! la titulitis la dejamos para otras artes marciales...
La cita del brazo se llama Prajeat (se pronuncia [praiet]) y los colores vienen determinados por el lugar de procedencia de cada luchador, es decir, en él llevan los colores del campo de entrenamiento. Como bien dice Juanthai eso de los khanes es un invento, ningun luchador thai tiene khanes.
Lo de que en Kick-boxing no hay cinturones, permiteme dudarlo porque yo tengo uno!! No materialmente, pero lo tengo! :wink:

Saludos!!

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 13 May 2004 17:09

Jackfrost_es escribió:
Lo de que en Kick-boxing no hay cinturones, permiteme dudarlo porque yo tengo uno!! No materialmente, pero lo tengo! :wink:

Saludos!!


A ver...aqui en España si. (yo tengo el cinturon negro 2 grado de kick boxing) pero realmente en el kick boxing japones no existen grados, a sido al introducirlo en Europa donde han introducido eso de los grados (como bien dice un compañero por negocio principalmente) aunque dudo mucho que en Holanda veas un gym de kick boxing con grados...
Otra cosa es el kick boxing americano (ó full contact) que debido a que en sus origenes se adopto muchas cosas del karate (gracias a dios las va dejando en el camino poco a poco...) si que tiene vigente eso de los cinturones.
Pero vamos yo digo que ninguna modalidad de kick boxing deberia tenerlos ya que lo considero absurdo en estos deportes de combate.
saluditos!

wha-rang
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 22 Ago 2003 23:15

¿Alguien me pude aclarar la pelicula por favor?

Mensaje por wha-rang » 13 May 2004 19:21

Hola a todos:
Según yo tengo entendido el Muay Tai no es un arte marcial, sino un deporte de contacto porque está muy apegado a la competencia, y competencia=deporte.Para que nadie se confunda el tae kwon do y el karate son artes marciales; pero igual tienen modalidades deportivas.
Algunos foreros mencionaron al Muay tai como arte marcial en una modalidad llamada Boran.Si esta modalidad existiera, alguien tiene información sobre los grados, las tecnicas a utilizar, ¿o eso son sólo mentiras de algunos seudomaestros que sólo quieren ganar dinero?
Me reconosco ignorante en el tema y no busco ofender ni descalificar a nadie, pero alguien tiene material tangible al respecto?alguna página que tenga algo sobre el supuesto Boran?
Gracias por lo que me puedan entregar 8)

Avatar de Usuario
Jackfrost_es
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 454
Registrado: 22 Mar 2004 19:40
Ubicación: BTT Barcelona

Mensaje por Jackfrost_es » 14 May 2004 00:10

Totalmente de acuerdo Juanthai! :D
Según yo tengo entendido el Muay Tai no es un arte marcial, sino un deporte de contacto porque está muy apegado a la competencia, y competencia=deporte.
Creo que te equivocas! El Muay Thai en si mismo es un arte marcial! Y de los mas legendarios que existen!! :D

Responder