La influencia del peso, tamaño y fuerza ...

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: La influencia del peso, tamaño y fuerza ...

Mensaje por MaGner » 05 Jul 2009 18:48

Bueno yo sigo incidiendo en lo mismo, lo digo por ahi atras que hablan de la altura de un rival (" Fuerza y Altura no necesariamente tienen nada que ver"),
ni el tamaño de los musculos va tan ligado como la gente cree pero ni mucho menos, de hecho estoy cansado de ver a los preplayas de gimnasio inflados, y sinceramente es bastante ridiculo ver a una vaquita marina de esas muriendose con 120 kg en press banca, cuando ellos pesan mas de 100 , pero bueno vamos al tema.

Yo creo que en una persona que hace artes marciales , todo es importante, creo que hay un grupo de gente que le gusta ir por un camino al extremo y otros por otro, creo que hay mucha gente que le da demasiada importancia a la tecnica dejando de lado el factor fisico y lo mismo pasa al reves.

Tambien veo otro problema por mi poca experiencia, veo que los profesores de artes marciales, lucha y demás, esta muy poco formados para saber entrenar fisicamente a la gente, creo que la mayoria desconocen la forma correcta de preparar a una persona fisicamente, me hace gracia ver a instructores mandando a sus alumnos hacer 300 o 400 abdominales como si eso fuera bueno o algo asi, y yo me pregunto porque mandan eso? es un ejemplo eh, que pretenden conseguir con eso?, que base cientifica tiene su entrenamiento, o se basan solo es su experiencia normalmente limitada a sus años de vida y los pocos sitios que han visto?.

Veo que falta formación, he conocido a profesores de artes marciales que decian que las pesas no valian para nada, y es más lo afirmaban categoricamente, me hacia mucha gracia, como si ellos estuvieran en posesión de la verdad por ser campeones de la leche bendita, y a mi que? que mas me da que fueran campeones? Ser campeon o no, no depende solo de lo bien que entrenes, sino de los muchos factores geneticos, suerte y demás, es más puedes ser un desastre de instructor y un 10 veces campeón del mundo de lo que quieras.

Pero la gente es extremista , y siempre piensa que si es campeon de la leche y tal tiene que ser una maquina entrenando, la gente no quiere ver mas alla , se encasilla, etc.

Y bueno como ya me fui del tema en es cuestión lo que quiero dar a entender es que según mi opinión, todo importa, la fuerza, la técnica, la moral, el saber ser "Frio" y matizo esto porque es algo que no se le da tanta importancia y es fundamental, de todas formas lo que si voy a hacer es incapie en algo , sobre la carácteristicas más importante que es con diferencia para mi la " Inteligencia".

Creo que esa es la mejor arma que tiene un ser humano para vencer a otro y creo que es la que más hay que entrenar y casi siempre se deja de lado.

Un saludo.

mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo » 06 Jul 2009 00:13

la inteligencia porfin ...

la primera persona que veo que cuenta con eso para un combate ... al menos conscientemente.

bravo!!
-si no puedes ayudar molesta lo importante es participar-

Imagen

Javinchu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Javinchu » 07 Jul 2009 12:12

c**o!!!es que sin inteligencia no se hace nada.Lo que dices Magner de los campeones que no saben enseñar lo vivi en mis carnes.Es cierto.No ovoy a dar nombres.Un profesor que conocí,que era de wing tsun soltaba unas hostias de campeonato.Mido 1,87 m y peso 85 kilos; el tío mide 1.68 m y pesa 80 kilos.No podía trincarlo ni de coña.Me daba unas somantas de la hostia.Y ya sabia algo el dia que me fui a sus clases.A los 14 hice karate y me pase a al full a los 19.Pero el pavo,leña y leña a todo Dios.No podias ganarle ni de cpña.Peso, altura, fuerza una gaita!!!!lo que importa es ser inteligente y tirar para adelatne con un par de pelotas.Ganas a todo Dios.
--El valiente tiene miedo del contrario--

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner » 07 Jul 2009 16:37

Hombre ya no solo la inteligencia sino el valor, saber ser frio , no dejarse guiar por las emociones es vital, yo como ya he mencionado no tengo mucha idea de artes marciales soy un mero aprendiz aún , pero por desgracia hará algunos años alguna vez me vi en una revuelta que otra en la calle, y personalmente quien siempre me ha intimidado más, fue la gente fria.

Cuando estas delante de alguien que no se pone nervioso, lo ves tranquilo, seguro de si mismo, eso te da que pensar, y además creo yo que para poder utilizar bien la inteligencia hay que estar tranquilo, frio y sobre todo no amedrentarse.

En cuanto a los instructores, hay de todo claro está, quiza en la parte que a mi me toca practicando BJJ indiferentemente de que sean mejores preofesores o no , me gustaría que lo tomarán como algo más marcial, mas disciplinado, y sobre todo lo enfocasen no tanto a MMA o Deportivo, sino más como un arte , como algo para evitar utilizar salvo necesidad, creo que ultimamente las clases de muchas de estas bellas artes marciales se estan llenando de macarras que solo quieren partirle la cara al vecino de su calle, y eso me entristece mucho.

Javinchu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Javinchu » 09 Jul 2009 12:17

Si un tío que no tienen emociones te da mas cangelo que uno que esta mas nervioso.Sigo pensando que el campeon que va a por todas se sale con la suya; los que tiran para adelatne y no se acojonan ganan mas peleas que los que son nerviosos o frios.

Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto » 11 Jul 2009 17:53

Ya lo creo que es relativo lo de la fuerza. Por poner un ejemplo, hay ejercicios en los que 'moles' de 100kg levantan muchísimo más peso que yo, claro, me sacan 30 kg y tienen mucha más masa muscular. Pero cuando nos pones a realizar un ejercicio en el que levantas tu propio peso, léase dominadas, yo soy capaz de hacer 5 con agarre en supinación o pronación con un disco de 20 Kg colgado de la cintura, y ellos no. (ojo, los habrá que sí)

Xentrix
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Xentrix » 13 Jul 2009 15:46

Parece que cuanto más grande es una persona, menos fuerza tiene en proporción a su peso corporal. En halterofilia, por ejemplo, los levantadores más bajitos y pequeños pueden llegar a levantar cerca del triple de su peso corporal, mientras que los más pesados sufren para llegar al doble.
Leí en algún sitio o me dijeron que cuanto más grande es una persona, al ser más largas las extremidades, aumenta el efecto palanca a la hora de mover pesos, y también los recorridos con el peso son mayores. Y parece que el tener los músculos más grandes no llega a compensar lo suficiente esas desventajas y por eso la fuerza relativa es menor.

mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo » 14 Jul 2009 01:47

ya pero a lo mejor esa fuerza relativa todo y siendo menor cuando te pilla te arranca la cabeza ...

:chuck:
-si no puedes ayudar molesta lo importante es participar-

Imagen

Javinchu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Javinchu » 17 Jul 2009 10:48

Xentrix eso que dices es cierto, pq. en el gimnasio las personas grandotas no son las que mas potentes pegan ni mas saltan.Les pesa el culo!! les digo yo para meterme con ellas.Benny Urquidez es pequeñin y se las vio con luchadores mas altos, y les gano.; la altura es un inconveniente en los luchadores altos; el peso ya no.

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner » 11 Sep 2009 12:57

Todo es relativo, la fuerza , la altura y mil factores, pero lo más importante es l genética, y si la misma te hace tener fuerza puedes ser mucho mas fuerte que otros independientemente del tamaño.

Lo que si opino yo, es que mucha gente no mueve mucho más porque no entrena para eso, o no sabe entrenar para eso, me sigue haciendo gracia, gente que hace MMA, BJJ o Judo, y sigue haciendo rutinas estilo culturista creeyendo que eso les va a servir para algo más que ser un muñeco michelin.

Papillon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Papillon » 11 Sep 2009 13:45

Hay dos cosas muy claras:
-El peso, fuerza, altura es una ayuda, quien diga lo contrario nunca ha peleado con alguien que le saca 30kilos de músculo.
-La técnica, definida, es lo mejor.

La fuerza sin control no sirve de nada; y se gasta el doble de energía en un mal golpe que en un buen golpe. He visto en KM a una chica de 60 kilos dejar grogui a un mastodonte de tres puñetazos.
El físico es muy importante, alguien con experiencia y un físico imponente es un arma de mucho cuidado, pero si solo eres un gorila de 100 kilos de múscuo que no sabe ni girar la cadera al golpear, mal te veo con alguien que sepa aprovecharuna buena técnica. Lo mejor es tener ambas, si hay que elegir, la técnica por encima. Mucho músculo no implica que pegues mejor o más fuerte, bueno, quizás más fuerte, pero no haciendo más daño, es algo que hay que tener muy en cuenta.
“ Primero transformaré la chispa en una llama. Esta se tornó fuego, y el fuego en un incendio incontrolable.”
"No PAIN, no GAIN"

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel » 11 Sep 2009 17:03

Hola a todos!!
Fijaos en este video ya posteado en donde puede verse la influencia del fisico, aunque el combate tiene mas de show que otra cosa.

SALUDOS

Papillon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Papillon » 11 Sep 2009 17:21

La técnica es más importante
“ Primero transformaré la chispa en una llama. Esta se tornó fuego, y el fuego en un incendio incontrolable.”
"No PAIN, no GAIN"

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner » 11 Sep 2009 17:28

Puedes pesar 100 kg, pero no de músculo de verdad, sino estar inflado, no confundais, he visto a muchos inflaos en mi vida, pero pocos que muevan mas de 120 kg en press banca.

Responder