Defensa ante un ataque Valetudo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Full Technic
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Full Technic » 16 Jun 2004 17:39

Pienso que cualquier campeón del mundo, de cualquier disciplina "marcial" o "DDCC" tiene recursos suficientes para ponerselo "dificil" a cualquiera que quiera agredirle. Que si es mejor una cosa o la contraria... no tiene mucho sentido. Si es campeon del mundo y juegas o consigue jugar a su juego, lo vas a tener muy jodido sea lo que sea lo que practique.

Lo que esta claro es que no se puede a ser campeón de ..., y ser un maquina de la defensa personal, sin tener experiencia real, ya sea en el rin o en la calle "con los mejores del juego". Si gano a mi madre y a mi hermano pequeño, no vale.

La práctica hace maestros... a veces.

Un saludo.

NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen » 17 Jun 2004 19:04

Pewee escribió: Lo importante es no entrar en el juego del otro y hacer tu juego,
AMEN

Ades
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ades » 17 Jun 2004 20:13

A diferencia de las AAMM los deportes de contacto buscan la maxima efectividad en combate y que todos los movimientos que el luchador ejecute sean eficaces en la pelea, no como por ejemplo dar saltitos

Eso te lo contesta esto mismo:
los practicantes de VT no van agarrandose a todo el mundo y menos aún cuando estan en inferioridad numerica, sin embargo están mas acostumbrados a un intercambio de puños sin protección
No encuentro por ningun sitio la eficiencia a un deporte en el que prima el intercambio de golpes, dandole la facilidad al mas fuerte de los dos.....

Por otro lado, creo que la ventaja que tiene el VT sobre el resto, es que es una combinacion de todo. Me explico, un boxeador tiene todas las de perder contra un contrincante que use piernas, y uno de kickboxing contra otro que ademas de kick haga bjj, y es ahi donde reside la "ventaja" del VT. Cuantos mas apartados trabajes, mas completo seras y mas versatil sera tu metodo de defensa. El objetivo es dotar al deportista del nivel mas alto en cada disciplina. Si es posible conseguirlo pues no se hable mas...
Por eso toda la razon de la frase:
Lo importante es no entrar en el juego del otro y hacer tu juego
Ya que lo mas probable es que el contrario sea mejor que tu en su especialidad.

Responder