riesgos de sida en los deportes de contacto

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mayhem
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2004 17:10

riesgos de sida en los deportes de contacto

Mensaje por mayhem » 02 Jun 2004 17:55

hola a todos:
este es un asunto q ha entrado dentro de mis preocupaciones debido a q un amigo me planteo la siguiente pregunta:
¿no te da miedo q con las hemorragias nasales y las posibles heridas en tu contrincante(como en los labios,muy tipicas) contraigas sida?
yo no se la cantidad de sangre q tendria q estar en contacto directo para contraer esta enfermedad.ya q muchas veces llevamos algo de sangre (aunq te limpies durante el combate) en guantes,cara,camiseta etc.Simplemente keria saber si el riesgo es muy alto y si seria necesario tomar alguna medida especial o extrta ante esto.
un saludo a todos!
p.d-tambien me gustaria saber si existe riesgo de contraer otras enfermedades por el contacto con el sudor.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 02 Jun 2004 21:14

No soy experto en estos temas (es más, soy de letras, o sea que os podéis imaginar...) pero creo que el sudor no es una via de transmisión de nuestro incansable enemigo el VIH. En cuanto a la sangre del contrario, el riesgo viene si la sangre del contrario entra en contacto con nuestra propia sangre. Los puntos de peligro serían en este caso la boca, los ojos o heridas que tengas ya abiertas sobre las que salpique la sangre del contrario.

Por cierto, estudios recientes han demostrado que, definitivamente, la saliva no es una vía de transmisión, porque aunque puede contener ejemplares del VIH, estos no están en condiciones de infectar a nadie.

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 02 Jun 2004 21:30

Por cierto, estudios recientes han demostrado que, definitivamente, la saliva no es una vía de transmisión, porque aunque puede contener ejemplares del VIH, estos no están en condiciones de infectar a nadie.
No es que no este en condiciones, sino que la saliva noctiene depositada la cantidad necesaria de germense para poder contagiar la enfermedad...

Bueno, el riesgo, siempre se corre...
Pero que mala leche pa tener que ponertele enfrente de una persona con sida en el ring y quedar contagiado... :silly:

Adios... :D

mayhem
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2004 17:10

Mensaje por mayhem » 02 Jun 2004 21:43

si se q con el sudor no se transmite el sida, pero: y otro tipo de enfermedades???

KICKGIRL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jun 2004 12:19
Ubicación: Barcelona

Mensaje por KICKGIRL » 03 Jun 2004 13:43

Antes de subir al ring, el día antes de la pelea tienes una revisión médica, la primera pregunta q te hacen en dicha revisión es si tienes alguna enfermedad, evidentemente si tienes el virus o anticuerpos no puedes pelear, iagual que si tienes un esguince o arritmia en el corazó, para ponerte ejemplos.
Si la pelea no es el ring y es en el gimnasio durante los entrenos, o si sencillamente no se tiene consciencia de la enfermedad, imagino q si q hay riesgo de contagio, el mismo riesgo q se puede tener en una pelea callejera.
Igual me equivoco, yo he estudiado medicina, pero medicina mental, así q puede q este equivocada.

girlfight
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 30 May 2004 21:10

Mensaje por girlfight » 03 Jun 2004 17:11

Yo no soy una experta en el tema, pero como ya han dicho para que te transmitieran el sida tu sangre debería entrar en contacto con la del infectado por el virus, y eso en mi opinion es muy dificil, asi que tranquilo.

En cuanto a lo de las otras enfermedades, te pueden pegar un resfriado o algo asi (bueno o un herpes o algo parecido), pero no hay mas riesgo que en cuaquier otra situacion.

Asi que tranquilo.

Responder