Mi maestro de Full Contact

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
setecr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jun 2004 17:55

Mi maestro de Full Contact

Mensaje por setecr » 23 Jun 2004 14:32

Buenas, hace poco escribí un mensaje pidiendo consejo sobre que DDCC o AAMM practicar, pues bien, ya llevo 2 clases de Full (por algo se empieza), pero me asaltan muchas dudas sobre mi maestro.
Este hombre viene del Taekwoondo, aunque al parecer domina también Jiujitsu y algo de Muay, no se si será cierto pero valor se le supone...
La cosa es que en clase es bastante "duro" quiero decir, se cabrea cuando no pillamos una técnica y llama la atención a cualquiera que se despite un poco, pero lo hace de forma tajante. El segundo día nos enseñó algunas luxaciones de Jiujitsu para defensa personal ya que tiene la rodilla un poco fastidiada y no podía explicar bien las técnicas de full.
Hablando con los compañeros me comentan que no es especialmente duro, no se, supongo que yo no estaré acostumbrado, pero entended que un tio que no tiene ni idea de nada se sienta extrañado por esa actitud.
Aparte me comentan que también suele intercalar técnicas de Muay con las clases de Full, un poco de todo vamos, en definitiva este hombre enseña más bien a pelear.
Supongo que es el problema de estar en clase con gente que lleva varios meses/años con este maestro, o bien que pedagojicamente hablando este maestro no tiene ni idea.
Que me decis?.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 23 Jun 2004 18:39

La cosa es que en clase es bastante "duro" quiero decir, se cabrea cuando no pillamos una técnica y llama la atención a cualquiera que se despite un poco, pero lo hace de forma tajante.
a ver una cosa es que llame la atención a una persona que no esta respetando la clase y otra diferente que se cabree por que un alumno nuevo no pille una tecnica. Lo primero es normal lo segundo es de cretino.

El segundo día nos enseñó algunas luxaciones de Jiujitsu para defensa personal
mira una cosa es que en las clases de kick boxing/ full contact de vez en cuando se haga un poco de thai boxing por que al fin y al cabo es casi lo mismo(yo mismo dando clases de kick/full de vez en cuando he enseñando a meter rodillas y codos) pero ya ponerte ha hacer jiutjitsu....la verdad me parece irte por los cerros de Ubeda!
que si, que contra mas sepas mejor, pero supongo que el que vaya para aprender kick boxing (o full contact si lo prefieres llamar asi) a lo mejor no le hace gracia que se pongan ha hacer llaves de jiut-jiutsu, katas de karate o tecnicas de palos de kali!

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO » 23 Jun 2004 19:15

Una técnica de jiu jitsu no se aprende en una tarde, se enseña, se practica, se practica, se practica, se practica y cuando ya la has aprendido se practica, se practica, se practica, se practica, se practica...

Dice el dicho que maestro de mucho aprendiz de nada.

setecr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jun 2004 17:55

Mensaje por setecr » 23 Jun 2004 19:17

Me refería a que la clase de jiujitsu se impartió porque el monitor tenía mal la rodilla ese día, de ahí que enseñara algo más "paraillo".
Tan solo he ido 2 días a estas clases y creo que es arriesgado juzgar a nadie en tan poco tiempo, pero la primera impresión...ya se sabe. Quien sabe, a lo mejor es un tio de pelotas y un magnífico maestro...el tiempo lo dirá.

Responder