SHOOT EN ACCION DAVID GAONA MEDALLA DE PLATA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

EL SINCHI
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 14 Sep 2002 07:17

SHOOT EN ACCION DAVID GAONA MEDALLA DE PLATA

Mensaje por EL SINCHI » 23 Jun 2004 22:20

¡DAVID GAONA, MEDALLA DE PLATA EN EL CAMPEONATO EUROPEO DE PANKRATION!



El Campeonato de Europa de Pankration (reconocido por el Comité Olímpico) se celebró en la Isla de Thasos (Grecia) los pasados días 29 y 30 de mayo. Este evento será recordado por los competidores españoles participantes, debido a que ¡…para los cuatro miembros de la Selección Española de Pankration que participaron era la primera competición de su vida!



Para ser un Campeonato de Europa el primer torneo en el que participan los cuatro competidores españoles, con objetivo de coger experiencia para su participación en el Campeonato del Mundo de Pankration, enfrentándose a luchadores rusos, ucranianos, italianos, griegos, chipriotas, portugueses, franceses, etc. -de una fabulosa calidad técnica todos ellos- los resultados han sido mucho más que satisfactorios.



El Instructor de S.H.O.O.T. en Castellón y Valencia, David Gaona, ha demostrado su excelente calidad técnica consiguiendo una merecidísima Medalla de Plata al vencer a un durísimo luchador ruso en la segunda ronda y siendo desclasificado en la Final, disputada contra el representante de la Selección Ucraniana, por “exceso de agresividad”, un motivo un tanto “curioso” para desclasificar a un luchador en un combate de Pankration. Este Campeonato ha sido para él una buena toma de contacto en espera de su enfrentamiento contra Rich Clementi en el Euphoria MFC, que se celebrará en Atlantic City, New Jersey (EE.UU.) el próximo mes de octubre.



Oscar Anrubia se enfrentó valientemente a los representantes de las Selecciones Nacionales de Grecia y Chipre pero los nervios le traicionaron y quiso hacer más cosas de las que podía durante sus combates. Sin duda una buena experiencia para este valiente competidor.



El Director de la Academia S.H.O.O.T. de Vall de Uxó, Gaizka Díaz de Argote compitió, en primer lugar, contra el luchador ruso de su categoría y, posteriormente, contra el representante de la Selección Portuguesa, a quien finalizó con una estrangulación justo después de que el árbitro ordenase “Pafsate” (alto). La orden del árbitro fue dada en griego y a ello se sumó la situación de tensión producida por la importancia de la participación en un campeonato de este nivel, haciendo que el Instructor de S.H.O.O.T. mantuviera durante dos segundos de más la estrangulación, provocando la decisión, un tanto incomprensible, de declarar vencedor al competidor portugués que había palmeado.



En cada Campeonato Internacional, al finalizar la entrega de Trofeos, todos los Delegados Nacionales de la Federación Mundial de Pankration, presentes en el evento, mantienen una Reunión Oficial en la que se valora el Campeonato y se comentan posibles mejoras que puedan aumentar la calidad del siguiente evento. La actuación de Pablo Rodríguez en este Campeonato se refleja perfectamente en las palabras expresadas públicamente en esta Reunión Oficial por el experimentadísimo Entrenador de la Selección Nacional de Rusia, Vladimir Klenshev: “- Si me preguntaran ¿qué es el Pankration? diría que el mejor ejemplo es la actuación del Equipo Español en este Campeonato de Europa, en especial un combate entre uno de sus miembros y un luchador del Equipo de Rusia. En este combate, mi luchador (veterano del M-1 y de Pankration Profesional) golpeó al luchador español y provocó una hemorragia nasal. En lugar de aprovecharse de la situación y “hacer teatro”, el Entrenador del Equipo de España, mi amigo Alejandro Iglesias, puso rápidamente un algodón en la nariz de su competidor y le envió inmediatamente a luchar de nuevo. Esta situación se repitió varias veces durante la lucha, que se desarrolló con golpes y proyecciones en pie y con técnicas variadas en el suelo. Al finalizar este combate, los jueces proclamaron vencedor a mi luchador y Alejandro Iglesias se acercó rápidamente a felicitarnos, tanto al Competidor como a mí mismo, en un gesto de absoluta deportividad. Este fue el combate más aplaudido del Campeonato, durante los dos días que duró. Para mí... esa actuación refleja perfectamente qué es el Pankration.”



Alejandro Iglesias contestó a al Entrenador Nacional de Rusia diciendo: “- Como Entrenador de la Selección Nacional Española, siento un enorme orgullo al escuchar esas palabras, proviniendo de una leyenda mundial del Wrestling, el Sambo y el Pankration como es Vladimir Klenshev. ¡Muchas Gracias, Amigo!”



Si sumamos la magnífica impresión causada por la valiente actuación de la Selección Española durante el Campeonato de Europa, a la estancia en la paradisíaca isla de Thasos, con sus playas de blanca arena y aguas completamente transparentes, tenemos como resultado: un Campeonato para recordar... ¡durante toda la vida!



¡¡Felicidades, Campeones!!

Responder