puntaje en jiu jitsu: proyeccion

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
angel cornejo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2004 02:49

puntaje en jiu jitsu: proyeccion

Mensaje por angel cornejo » 26 Jun 2004 03:02

Sabemos que la proyeccion en jiu jitsu vale dos puntos, pero tengo una duda, si yo proyecto a alguien (lance de judo), sigo de pie y mi oponente esta caido en el suelo, ¿es necesario que yo busque pasar la guardia para que me den los puntos? ¿y si permanesco de pie me validarian los puntos?.
Les hago esa pregunta, ya que hacemos pequeños torneos internos en un club de judo en Peru, y un amigo que practica jiu jitsu brasileño cada vez que se le proyecta nos dice que debemos caer con el para que valga los dos puntos y si nos quedamos de pie esperando que el se levante, los puntos no valeran y solo conseguiremos ventajas.
Gracias por las respuestas

pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 24 Ago 2003 20:45

Mensaje por pizko » 26 Jun 2004 11:06

en BJJ si proyectas y quedas en pie tambien se cuentan los dos puntos. ahora bien, tiene que ser una proyeccion clara, es decir que el contrario (y no hace falta que sea un ippon) caiga claramente al suelo.
Es decir, un ejemplillo tipico cuando se explica esto... si el contrario cae de costado y tu te quedas en pie, aunque el que haya caido se levante como un gato rapidamente, se considerara proyeccion (2 puntos)... ahora bien... si intentas proyectar pero el contrario cae de rodillas y se levanta rapidamente no se considera proyeccion, sino ventaja simplemente.

Asi que dile a tu compañero que vaya practicando modos de que tu caigas con el al suelo ;) para que continue trabajando.

Por cierto un apunte, si son reglas de BJJ lo que si ocurre es que tu tendras 2 puntos pero no puedes reusar la pelea en suelo, es decir te puedes quedar en pie... pero si el contrario sentado (por ejemplo) va hacia ti, tu no puedes dar mas de 3 pasos hacia atras, sino se te empezaran a descontar puntos (despues de dos avisos).

Un saludo.

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus » 26 Jun 2004 13:15

Yo no lo hubiese sabido explicar mejor :lol: , quizás tu amigo le gusta luchar con "ventajas" :-? . Un saludo

Responder