thailandeses y K-1 max[spoiler]

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

thailandeses y K-1 max[spoiler]

Mensaje por TORlavega » 08 Jul 2004 23:47

Ha ganado un thailandes el k-1 max por primera vez en la historia.
¿A que es debido esto?
Porque thailandia en esos pesos deberia,no dominar de calle,pero casi,y sin embargo es la primera vez que lo ganan.
¿Prefieren sus torneos locales?
¿Ganan mas en su pais?
¿Prefieren prestigio nacional a dinero?
Por cierto debio estar bien este K-1 max,gano a John Wayne Parr en el extra round,un ko en semifinales y a Masato(quien a su vez se deshizo de Krauss en semis) en la final.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 09 Jul 2004 00:05

yo creo que en Tailandia hace muchos años que dejo de interesar los interestilos y campeonatos extranjeros, me da la impresión que es mucho mas importante para un thai ganar un cinturon de campeón del Lumpinne ,por ejemplo, que ningun torneo tipo K-1

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Si hablamos de calidad....

Mensaje por Ugranfir » 09 Jul 2004 01:06

Es el primer tailandes que gana porque nunca llevaron a los mejores, sino, estaría copado por los Thai. Al K-1 le interesa difundirse, y donde menos le interesa es en Tailandia, ya que no es competencia para el Muay Thai. Por lo tanto, no es interesante económicamente traerse thais, mucho menos cuando estoss tienen muchas posibilidades de ganar a costa de paises que si son audiencias potenciales. Solo hay que ver el caso del Bruce Lee "afro" del año pasado, había que vender en USA y al igual que Sapp en los pesos pesados buscan un payasete... porque buscar calidad en USA de Muay Thai.... :lol: :lol: :lol: . Menos mal que encontraron al Duane Bang Ludwig.
Los 70 kilos no es una categoria fuerte en Tailandia, es como aqui los pesos pesados o los pesos paja... no hay mucha competencia (no tanta como en otros pesos). De hecho creo que la categoria más alta en la que se disputan titulos del Lumpini y Rajdamnern es de 145 lb (66,7 Kg)
Y como pasa en cualquiera de los otros pesos, los luchadores no son más que una especie de perros de pelea en manos de los promotores, que sacan muchos más dinero por ellos en Tailandia que saliendo del país a pelear en un torneo que no vera ningun tailandés y por el que no habrán apuestas. ¿Entonce sporque pelear en el extranjero, usando reglas diferentes, un muay thai light? ¿Por orgullo nacional? ¿Por demostrar que son los mejores? YA LO HAN DEMOSTRADO. Y sobre todo, esto es un negocio, un espectaculo, el K-1 no interesa en Tailandia, es normal que mire otros mercados más suculentos Rusia, USA... porque las finales podrían ser perfectamente europeas, pero tampoco interesa ¿Un torneo nipón con ganadores thai y europeos? Perecería el K1 pesado :D :D :D :D :D :D :D donde Holanda gana de goleada... ¿Acaso no hay un montón de holandeses y europeos mejores que los paquetes que ponen?

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 09 Jul 2004 01:08

Pero en publicidad,a nivel mundial,es mas conocido el competidor del k-1 max que el del lumpinee,lo dan en eurosport en toda europa.
Nose,yo probaria un año en el max y si lo gano pues me vuelvo a mi pais y cierro bocas.
Y si asi me meto en el circuito europeo,seguro que me llevo mas pasta.

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

¿En que mundo vives?

Mensaje por Ugranfir » 09 Jul 2004 16:33

¿En que mundo vives? Eso se puede aplicar a un occidental. Un luchador Thai es poco más o menos un perro de pelea, entrenados desde niños, la sumisión "oriental" al promotor que lo saco de las calles. Lo que tu dices es lo ideal para el peleador, pero no para el manager. ¿Porqué crees que los dejan venir a europa? A los 27-28 años, con 200 peleas y pico, a punto de retirarse, cuando ya no mueven grandes bolsas en Tailandia, sino mira todos los Thai que salen del pais, luego se retiran. ¿Has visto pelear a alguno de 18- 20 años?
¿Vuelves a tu país a cerrar bocas? ¿por pelear con paquetes japos y occidentales? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tio, desgraciadamente los peleadores thai son una especie de esclavos, pelean toda su vida para retirarse y con el dinero que "les han dejado" se alquilan un taxi o con suerte tendran una casa. El dinero lo mueven las apuestas ¿Para que va a querer un promotor a sus peleadores en Japón si no generan pasta?
Y al K1 lo que le interesa es que la gente lo vea, para ganar mas pasta, le da igual si lo ven por que son los mejores del mundo o porque son esperpentos (mira los k1 pesados) La audiencia manda, y si lo que vende es ver a un tolete de un estilo contra un amorfo de otro... pues venga. Mirate el ultimo k1 de las Vegas

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 09 Jul 2004 16:45

TORlavega escribió:Pero en publicidad,a nivel mundial,es mas conocido el competidor del k-1 max que el del lumpinee,lo dan en eurosport en toda europa.
Nose,yo probaria un año en el max y si lo gano pues me vuelvo a mi pais y cierro bocas.
Y si asi me meto en el circuito europeo,seguro que me llevo mas pasta.
eso no es asi.
es como si le dices a un americano que juega en la NBA que vaya a jugar a europa a cerrar bocas..

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 09 Jul 2004 19:05

El ejemplo de la nba no me vale,me valdria si en europa se cobrara mas que alli,pero no vinieran por lo que fuera.
Y parece que ese lo que fuera,de los thais,es que su vida la manejan las apuestas,por lo que dice Ugranfir.

Avatar de Usuario
jarakae
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2004 22:44
Ubicación: Catalunya

Mensaje por jarakae » 09 Jul 2004 23:07

Buenas noches;



En primer lugar,quiero remarcar que hoy por hoy,me inspira mucha mas seriedad y compromiso con el kick boxing el K1 WORLD MAX que su homonimo de pesos pesados.Aunque veo siempre las emisiones en Eurosport de ambos,suelo grabar en cinta unicamente las peleas de welters.

Cuando se observan estas peleas de pesos tan livianos comparados con el K1 original,se puede apreciar una mecanica diferente en el desarrollo del combate.Aunque todavia hay alguna excepcion en el K1 GP,ver los K1 Max o la SUPERLEAGUE es sinonimo de ver combates tecnicos,espectaculares y mas cercanos a la concepcion japonesa del kick boxing "tradicional" que los primeros.En definitiva,lo que espera ver cualquier aficionado que practique o pelee en Muay thai o en kick.

Changpuek Kiatsongrit probo suerte en las dos primeras ediciones del K1,haciendo un terrible esfuerzo para subir su peso,que aunque logro llegar a los 79 kgs (creo),le costo un precio demasiado caro,afectando a su tecnica y fondo fisico.Este reputado campeon del Lumpinee Stadium,(¿lo recordais de aquellas trepidantes veladas Holanda/Thailandia?),tuvo muy poco que hacer contra peleadores como Branko Cikatik o Peter Aerts.Y no porque no estuviese a su altura,sino mas bien por tener que empezar a trabajarlo todo con un lastre extra que mermaba sus principales bazas:un peso que no es el suyo natural.

En cuanto al K1 Max....si buscan a los mejores pesos medios,seria imperdonable no contar con algun thailandes representando a su pais.El kick boxing le debe su arsenal tecnico al Muay thai,y por lo menos en Japon,pais de origen de esta modalidad deportiva,unicamente se prescinde de los codos y del grappling prolongado.
Comparando las bolsas de Japon (y el despliegue de medios,y las fotos,entrevistas,merchandising),con las comunes en Thailandia (aunque todos sabemos que por desgracia el que menos se beneficia de ellas es el pugil),la entrada al circuito del K1 World MAX es una mas que interesante oferta para muchos nak muay.No supone para ellos el orgullo de ser numeros 1 en su peso en el Radja o el Lumpinee,con todos los honores y ventajas para el pugil,entrenadores,managers y campo de entrenamiento,pero es una buena manera de hacer dinero "facil" fuera de Thailandia.Y si se tiene valia y suerte,como el ultimo ganador de este evento,puede llegar a ser reconocido en otros paises.

No sere tan incauto de afirmar que el hecho de no poder recurrir a los codos y a agarrarse hace que el pugil siames se tome la cosa a broma,pero su manera de pelear sera bastante mas relajada que con el reglamento thailandes,pudiendo lucirse ademas con tecnicas que casi nadie domina como ellos (Tei Kan Kroo,Kao Loy).Y si se toma la cosa a broma,tambien le puede pasar lo que le sucedio a Malaiphet Sitprapong contra el britanico Peter Crooke en la SuperLeague............hay japoneses ,europeos y australianos muy duros,y son de su mismo peso.

De todos modos,sino hubieran probado fortuna algun que otro thai fuera de su pais,no hubieramos tenido en rings europeos a cracks de los 70 y 80 como Pud Pad Noy,Soudareth,Somsong o Krongsak.

En la actualidad,y como curiosidad,doy fe que en Francia existe un peleador Thailandes ¡¡¡¡que solo pelea con reglas de full contact!!!!
Su nombre es Wannai Phongpilla,y no me extrañaria nada que aparezca mas en publicaciones como KARATE BUSHIDO que en los periodicos o revistas especializadas thailandesas.

Por otra parte,hay un par de thais nacionalizados franceses que no les va nada mal por el momento,Chalunlap (puede que sea el poseedor del middle kick mas potente de los 63 kgs.en el pais galo) y el joven Vatsana Sedone (pupilo de Guillaume Kerner,me parece).Suelen subir al ring para pelear en Muay thai,y practicamente la unica diferencia con el reglamento thai profesional,es la inclusion de coderas.Y aunque no venga al caso,tambien hay nak muay's franceses que nada tienen que envidiar a los thailandeses en tecnica y resistencia,pugiles como el excelente Jean Charles Skarbowski o Farid Villaume.


Por cierto.....¿visteis el knockout que infligio a golpe de crochet en la carotida el thai Fuji Chalmsak al bielorruso del Chinuk Gym Arzlan Magomedov?.............que miedo.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 10 Jul 2004 14:45

TORlavega picha! lo que quiero decir es que para un thailandes es MUCHO mas prestigios ganar un cinturón del Lumpinee ó Rajdamnern que un torneo tipo K-1

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 10 Jul 2004 17:05

Ok,ahora si te entendi.
8)

Responder