Federación de Lucha contra el reconocimiento Vale Tudo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 07 Oct 2004 10:51

Tambien me gustaría señalar que seguro que en el boxeo profesional han habido muchas mas muertes, por negligencias de los árbitros, o de las organizaciones al poner a luchadores no preparados para según que combates, y eso es por la pasta que se mueve. Creo que aqui en españa cuando se compite valetido se hace con guantes que permiten el agarre, por lo que no se proboca prácticamente sangre, porque en otros paises se permite sin guantes?? eso sigue siendo deporte??, en mi opinion se deberia utilizar siempre.

Un saludo.

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 07 Oct 2004 10:55

Siento que se repitan los mensajes compañeros, pero esque se quedava en blanco y parecia que no se habia enviado nada.... debe ser este maldito machintosh.... SORRY :oops: :oops:

Un saludo

Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

Mensaje por valetudo333 » 07 Oct 2004 17:42

Yo quiero hacer una reflexión. ¿Es saludable que esta disciplina de deporte de contacto se extienda como la polvora y crezca de manera incontrolada en numero de practicantes?

Ven Feito
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 04 Ene 2004 19:58
Ubicación: A coruña

Mensaje por Ven Feito » 07 Oct 2004 19:13

:o :o ¿crecer de manera incontrolada?. ¿No seras reportero de Telecinco :P :P ? Es broma no te me piques.
Pues claro que es bueno, cuantos más seamos mejor,creciendo en numero se crece en nivel (bueno, eso es lo deseable).

Volviendo al tema del post, lo de la federación de lucha,yo lo leyera en el fatídico reportaje de Interviu, y le dí el mismo tratamiento que al resto del reportaje, vamos, que no le hice ni caso. ¿De verdad creeis que el " periodista" se molestó en llamar al Presi de la fed. ? Yo , lo dudo mucho.


¿Hay algo más deseable, que hacer de tú hobby tú profesión? No creo que por eso deje de ser un deporte.
Si yo empiezo en VT , entrenando y tal... hago deporte. Pero si resulta que soy bueno y se me dá bien y empiezo a competir, resulta que ya no hago deporte¿¿ ...
eso es lo que alguno da a entender, ¿ o me equivoco?


un saludo

Avatar de Usuario
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 18 Nov 2003 19:50
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por DJEMB » 07 Oct 2004 23:15

Sinceramente creo q el problema del VT es un problema social igual q muchos problemas de esta sociedad en la q vivimos q se basa en la hipocresia. Vivimos en un pais en el q esta prohibido el consumo de mariguana (incluso el autocultivo para consumo propio) pero por la tele nos anuncian bebidas alcoholicas y desde pequeños asociamos diversion con alcohol. Pq? Por tradicion.

El VT resulta algo muy chocante al principio y esta corrompido por el dinero, pero como TODOS los demas deportes q se televisan, TODOS.

Nuestro deporte nacional, el futbol!! Cuanta violencia gira en torno al futbol? Existe un deporte q genere mas odio entre la gente q el futbol??
No habeis visto las imagenes de ese hombre insultando a los jugadores del madrid en un entreno y tiene a su hijo de 4 años en brazos!!Vas a un campo de futbol y todo el mundo esta insultando y chillando como locos, y los niños con las camisetas de sus idolos viendo como sus padres se cagan en la madre del arbitro.
Es deportista un futbolista q finge una falta? O un futbolista q le rompe el tobillo a otro?Cuantos caballeros hay el un campo de futbol?Cuantos empujones y tanganas ves por partido?
Cuantas veces se ha visto q un luchador de VT le falte al respeto a un arbitro?

Lo principal para un deporte es q los deportistas sean, como dice la palabra, deportista y deportivos. Y en el caso del VT hay reglas, minimas pero las hay, y se podria ser antideportivo pero en las competiciones q yo veo pocas veces se ven comportamientos antideportivos.

krabi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 19 Sep 2004 02:26

Mensaje por krabi » 08 Oct 2004 07:21

Sinceramente creo q el problema del VT es un problema social igual q muchos problemas de esta sociedad en la q vivimos q se basa en la hipocresia.
:wink:
Totalmente deacuerdo,esa es la raíz de todo.

pakon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2004 21:41

Mensaje por pakon » 10 Oct 2004 19:40

chiquitin escribió:Pues Gaizkile... yo tambien lo siento pero no estoy de acuerdo contigo.

¿Que no hay superacion personal en los deportes de contacto?, pues a mi me cambiaron la vida y no exagero!... cuando entrenas a nivel alto (y no quiero ni imaginar como entrenaran los super competidores de vale-tudo) aprendes a doblegar tus limites, a superar las barreras fisicas dia a dia (mas velocidad, explosividad, reflejos, fondo fisico...), a mejorar con tus compañeros (no puedo entender un plan de entrenamiento serio sin tecnicas con compañero, correcciones, practica...)... a evolucionar fisicamente.

¿Que no hay superacion social?... jajaja, que se lo digan a De La Hoya o a Roy Jones que han grabado ya discos con alguna cancion en el top musical de EEUU!!! (no es la musica una de las manifestaciones socio-culturales mas fuertes de hoy en dia?), o a los peleadores de K-1 que en Japon son idolos con sus propios muñecos tipo "madelman", o a Samart Payakaroon o Diesel Noi que alla donde van a Thailandia son tratados casi como jefes de estado....

Si te basas unica y exclusivamente en la Carta Olimpica... estas menospreciando todo aquello que no contempla, con las variaciones y desfases puede tener un documento de casi un siglo de antiguedad, respecto a la sociedad y el deporte actual... La Carta olimpica, como el COI son puntos de vista concretos, enfocados a intereses definidos por ellos, que nos pueden parecer mas o menos interesantes, pero que no dejan de ser una vision parcial de un aspecto tan amplisimo como el deporte en si.

Para mi, no hay nada mas noble que subir a un ring... tu solo, contra tu adversario... tus habilidades, estrategia, preparacion, inteligencia y fuerza contra las de él... y wraro-wraro-wraro es la vez que al acabar un combate ambos pugiles no se abrazan deportivamente o incluso se interesan de corazon por el estado del rival. ¿Masacrar al rival, dices? no, superarte a ti mismo, a tus adversarios y ganar una competicion (como en lanzamiento de jabalina, salto de trampolin o slalom de esqui...)

Me parece muy estrecho de miras, ceñirse a lo que un grupo de señores (con su mejor intencion y voluntad, pero imbuidos por sus entornos culturales y sociales) dictaron como "deporte" para UNA COMPETICION EN CONCRETO (que no deja de ser eso... los "JUEGOS" Olipicos)

La importancia, ha venido mas tarde con el boom del merchandising, la publicidad, las federaciones, la politica....

Un saludo
Chiquitin
Tu tambien sabes de lo ke hablas.

phenomen
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 19 Jul 2004 17:42

Mensaje por phenomen » 13 Oct 2004 12:53

yo apuesto por un talante dialogante y un espíritu conciliador... Os suena eso???

Ibero
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Oct 2004 11:23

Mensaje por Ibero » 14 Oct 2004 17:34

Lo siento "Fenomeno" la esperiencia enseña q cuando hay intereses económicos por medio las "Federaciones" (Asociaciones, agrupaciones...) arremeten contra quien sea. No existe el diálogo, solo "lo mío es único y mejor" (para vender más). Eso pasa con la de Lucha: Solo son ellos luchadores, solo son ellos Instructores Policiales, etc. FALACIAS. Pero cuando se cruza el dinero, no existe el diálogo. Un saludo

Responder