DEPORTES DE CONTACTO Y POLICIAS(¿opcion adecuada o un error?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

DEPORTES DE CONTACTO Y POLICIAS(¿opcion adecuada o un error?

Mensaje por guanche » 10 Ago 2004 17:19

Recientemente o por lo menos en canarias a entrado una oleada de nuevos agentes ,nuevos y con unas ganas de cumplir con la ley enorme , lo cual es bueno y era necesario hasta cierto punto,recientemente se han creado grupos de policias que como opcion a elegido un deporte de contacto como defensa,y eso a generado polemica dentro y fuera de la policia,debido a para ser abuso y brutalidad policial,en la manera de ejecutar una detencion,(un ejemplo es un grupo nuevo llamada UNIPOL los cuales mas que ganarse la aceptacion de el pueblo parece ser que la gente se queja ,yo personalmente nunca e tenido nada ,sera tambien que por quien se queja algo busco)pero la pregunta es CUAL SERIA LA OPCION MAS ADECUADA PARA UN MIENBRO DE LA LEY , PARA UN SERVIDOR PUBLICO ,CONTACTO,GRAPPLERS,OTRAS....? .Espero ver debate y que esto no genere discucion ni se ofendan los servidore del orden publico sino al reves que sirva para una mayor informacion de los ciudadanos,. 8)

treski
Forero Activo
Forero Activo

sin asunto

Mensaje por treski » 10 Ago 2004 17:43

Yo pienso que si han elegido los deportes de contacto, por algo sera ( Es como si un tironero, practicase la carrera de velocidad ) Ellos entenderan que son lo mas efectivo.

berserk
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por berserk » 10 Ago 2004 17:50

Hombre yo creo que los deportes de contacto no es la mejor opción, si es la única, para un agente de la ley. Creo que deben conocer el golpeo pero tambien deben saber reducir a alguien e inmovilizarlo, colocar grilletes... que no se aprenden en deportes de contacto (entiendo como tales el kick, full, boxeo, thai...)
Los que son agentes de la policia o seguridad te podrán explicar los problemas que les puede generar reducir a un tio a base de golpes, por eso mi opinión no por otro motivo.
Saludos y a debatir

FERNI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por FERNI » 10 Ago 2004 18:03

Los cambios del tipo de delincuencia en españa exigen tambien un cambio en la manera de afrontarlos que garantice la seguridad de los agentes y la de los ciudadanos.
Ya no estamos en los tiempos en los que la sola presencia policial evitaba algunos actos. La delincuencia se ha vuelto mas violenta incluso para los encargados de combatirla (todos vemos en los medios de comunicación como actuan ciertos grupos organizados de los paises del este, por poner un ejemplo).
La escasa formacion de defensa personal e incluso de actuacion policial que se imparte en las academias de formacion, hace que cada vez mas los miembros de las fuerzas de seguridad opten por buscar esa formación en gimnasios y/o seminarios y pagado de su bolsillo (lamentablemente)
Mi opinión es que la mejor disciplina para la defensa personal policial, no es ninguna y lo son todas. Una actuacion en la calle no es un combate con reglas iguales para los participantes.
-El agente cumple las "reglas" de la legislacion vigente, el delincuente no.
-No siempre se sabe quien es (el factor sorpresa juega en contra del agente)
-El agente dispone de unos medios autorizados y de una manera proporcionada, el delincuente no se sabe hasta que lo usa

Por tanto yo creo que se debe de partir de una solida formación policial y luego adaptar cosas concretas y muy efectivas de diferentes disciplinas como Krav maga, thai boxing, jiu jitsu y todo lo que pueda servir para ese fin, teniendo en cuenta que no se trata de destrozar al contrario sino de reducirle provocando el menor daño posible evitando así daños propios, al delincuente y a posibles terceros.

Menudo rollo he soltado.

NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen » 10 Ago 2004 18:36

FERNI escribió:Los cambios del tipo de delincuencia en españa exigen tambien un cambio en la manera de afrontarlos que garantice la seguridad de los agentes y la de los ciudadanos.
Ya no estamos en los tiempos en los que la sola presencia policial evitaba algunos actos. La delincuencia se ha vuelto mas violenta incluso para los encargados de combatirla (todos vemos en los medios de comunicación como actuan ciertos grupos organizados de los paises del este, por poner un ejemplo).
La escasa formacion de defensa personal e incluso de actuacion policial que se imparte en las academias de formacion, hace que cada vez mas los miembros de las fuerzas de seguridad opten por buscar esa formación en gimnasios y/o seminarios y pagado de su bolsillo (lamentablemente)
Mi opinión es que la mejor disciplina para la defensa personal policial, no es ninguna y lo son todas. Una actuacion en la calle no es un combate con reglas iguales para los participantes.
-El agente cumple las "reglas" de la legislacion vigente, el delincuente no.
-No siempre se sabe quien es (el factor sorpresa juega en contra del agente)
-El agente dispone de unos medios autorizados y de una manera proporcionada, el delincuente no se sabe hasta que lo usa

Por tanto yo creo que se debe de partir de una solida formación policial y luego adaptar cosas concretas y muy efectivas de diferentes disciplinas como Krav maga, thai boxing, jiu jitsu y todo lo que pueda servir para ese fin, teniendo en cuenta que no se trata de destrozar al contrario sino de reducirle provocando el menor daño posible evitando así daños propios, al delincuente y a posibles terceros.

Menudo rollo he soltado.
100% de acuerdo. Solo dos cosillas:

1) Enfatizar lo que ya has señalado: que el coste formación debería correr a cargo del Estado, que en definitiva es el beneficiado de tener unos funcionarios cualificados, y con mejores medios para cumplir sus funciones (proteger a los ciudadanos).
2) Matizar eso de aprender cosas de uno y otro estilo. Creo que sería mejor primero adquirir una cierta maestria en un estilo, y luego añadir esos cursos, en plan reciclaje contínuo.

Un saludo :wink:
In the beginning, the universe was created. This made a lot of people very angry, and has been widely regarded as a bad idea.
- Douglas Adams
Imagen

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 10 Ago 2004 18:41

Bueno, esto es algo que por cierto se ha tratado varias veces en el Foro de AAMM. La policia ahora mismo no tiene un sistema homogeneo de enseñanza y mucho menos en estos aspectos.
En general, suelen dar los cursos por diversos motivos y no es el de la efectividad o lo adecuado del mismo para su trabajo, entre oras cosas porque no es lo mismo un policia que va en un Z, que uno de paisano en un coche K, que una unidad como el GEO o la UEI (su equivalente en la Guardia Civil), estos ultimos por cierto practica: Judo, Boxeo y Kick boxing, sin embargo un policia local en Canarias puede practicar cualquier otra cosa (ahora muy de "moda" el Tolete Canario entre algunas academias que dan clase a policia :D )

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche » 10 Ago 2004 18:56

2 cosas hay delincuentes y gente a quien detener son 2 cosas distintas y yo creo que deberia ser lo primero que se le enseña a un agente a EVALUAR o deberia ser lo primero que se les enseñe.

LEX
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por LEX » 11 Ago 2004 02:05

a mi personalmente me preocupa mas q practiquen nuestro deporte delicuentes q fuerzas de seguridad, quiero decir, q en muchos gimnasios solo importa q se pague la cuota mensual y punto, yo se q es un negocio y q lo q haga cada uno fuera del gym es problema suyo...pero es una lastima q no haya ni un poco de etica y hagamos en la mayoria d los casos delicuentes mas peligrosos con esa politica de tu me pagas yo t enseño no creeis?
Por cierto echedey me resulto anecdotico q nombraras la UNIPOL ya q justo antes de conectarme oí discutir a dos quinquis de mi barrio y uno le decia al otro q era un cobarde por no atreverse a algun trapicheo y el otro le contestaba q le daba igual ser un cobarde q el no queria problemas con la UNIPOL, con esto no quiero decir q apruebe o no los metodos d esta unidad, sobretodo porq no tengo ni idea de q va, pero me resulto curioso al ver escrito aki el tema y oirlo en la calle, venga saludos

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche » 11 Ago 2004 11:04

hombre de lo del tema de que se le enseña a cualquiera es triste pero yo como trabajador de un centro deportivo te digo ,y que hacemos? los mas que se puede hacer son 2 cosas la primera pedir que firme la gente un documento en el que se pida que la empresa no se responsabiliza del mal uso de el arte en la calle (eso es para proteger un poko nuestro culo,en mi gym ya a venido la POLICIA JUDICIAL 8) veces a buscar gente, y en una de ellas querian pedir una orden de registro para sacar un nota que se negaba a salir )y la segunda es simple desde que te enteres que un tio es un macarra en lalle pues le partes algo(esa es la mas usada por mi,donde yo entrenaba hace años aparecio un tio y con nosotros entrenaban 6 polis y nos dijeron que tenia 7 cargos por pegar a mujeres ,el tio era chulo de putas ,imaginate lo que le paso :puppydogeyes: ) y con lo de la UNIPOL pues es una policia moderna tienen rifles de asalto escopetas de bolas de pimienta(para coches robados)pistolas de bolas con mira laser etc... pero los e visto actuar y no deberian haber ido a ver los swat,es decir son un poco fantasmas pero eso si la gente les a cogido respeto ysanta cruz necesitaba un poko de autoridad ,ya que se estaba desmadrando la cosa ,(la policia nacional parece cocoon, llena de agentes viejos) :D

KO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KO » 11 Ago 2004 11:39

Bueno pues me toca el tema de pleno...
Soy policia, practico el jiu-jtsu, he hecho judo y tae kwon do y os comento:

Cuando no queda mas remedio que una detención, en medio de 50-60 personas por ejemplo de uno que a las seis de la mañana le ha cortado la cara a otro con una botella rota en una pelea (ayer sin ir mas lejos en las fiestas patronales) cuando vas a detenerlo debido al alcohol (y que ahora un uniforme impone menos que la bandera amarilla en las playas) éste está en un estado que debes emplear la fuerza por lo que no le vas a meter una semicircular a la cara, aunque es lo que la gente te aplaudirá lo mas seguro es que el juez me condene por brutalidad policial, ya que se me supone que dispongo de los medios suficientes para detenerlo causandole los menos daños posibles...
Por ello un simple kote gahesi, que inque rodilla en suelo y a engrilletar... Así es muy facil, pero lo que quiero es que se entienda que no es proporcional liarte a usiro geris o mawashi geris para llevarte a un tio, sin embargo, una llave de cruz al hombro, si que se entiende por mucho que se queje despues delante del juez, los cuales odian que les lleves a un tío con la cara marcada o lleno de moratones...suelen hacer demasiadas preguntas.
Luego queda el tema del grappling, queda como el culo un policia por el suelo revolcandose con otro por lo que es mejor acabarlo de pie, no quiero decir que nunca se tiene que ir al suelo pero se debe evitar, pistola, esposas, spray,walky... demasiadas cosas alrededor de la cintura, una vez me tuve que ir al suelo con uno al que controle con una estrangulación de forma que su cabeza estaba debajo de mi axila pero mirando para abajo y cada vez que apretaba chillaba como un cochino, una vez engrilletado por dos compañeros mas (era un bicho de cuidado) me di cuenta que al apretar le metía en el ojo la culata de la pistola...
Ultimamente se están creando artes maciales "policiales" derivadas de otras aamm tradicionales como el DIDPU= Jiu Jitsu policial, Judo para policias,el SHOOT en Valencia se da en la academia de policias locales,Krav Maga (utilizado por la policía y ejercito Israelí),...etc, incluso en los cursos de escolta se da mucho jiu jitsu, aikido y manejo de jawara...¿no le habeis visto nunca la jawuara a los escoltas de la casa Real?.
Antes de enfadarte piensa en las consecuencias.

KO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KO » 11 Ago 2004 12:09

Esto es por no alargar el otro post.
Veo que hay alguno docto en el tema, por lo que creo que será del ramo...
Al año vengo a gastarme unos...800 euros entre gimnasio, cursillos, federación y seminarios. Me dieron 4 meses y medio de SHOOT en la acdemia y un curso de 21 días cada 2 años, con eso se te supone debes detener a berracos de 120 kilos de los paises del este...imagina el que no se preocupa por aprender... pues a tirar de defensa y luego a darle explicaciones al juez... asi es que en el fondo es por mi tranquilidad.

Lo de la unipol lo hicieron hace unos años en Benidorm... al final la quitaron pero allí no tosía ni Dios a un uniforme, pero la verdad es que se pasaban un poquito a veces.
Antes de enfadarte piensa en las consecuencias.

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 11 Ago 2004 12:58

Completamente de acuerdo contigo KO. Y sobre lo que dices de los escoltas de la Casa Real, tienes razon, como sabeis en la casa real hay escoltas de la Policia y de la Guardia Civil, en este caso conozco mas a los de la GC y normalmene suelen practicar Jujitsu, manejo del kubotan (que casi todos llevan en el bolsillo 8) ) y a algunos de la policia les he visto practicando Aikido.

sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por sangus » 11 Ago 2004 13:33

KO escribió:Lo de la unipol lo hicieron hace unos años en Benidorm... al final la quitaron pero allí no tosía ni Dios a un uniforme, pero la verdad es que se pasaban un poquito a veces.
Si no recuerdo mal, ha habido unidades de este tipo en las Policías Locales de Marbella y La Línea, y han acabado por desaparecer. La UNIPOL (Unidad de intervención policial) ha sido dotada con los mejores y más modernos medios, y seguro que no lo han hecho para que se llenen de polvo....Pero sí es cierto que ya son conocidos en todo Santa Cruz por sus métodos.......

Creo que KO ha explicado muy bien los problemas de presentar un detenido ante el juez con alguna marca, pero discrepo un poco con lo de de evitar irse al suelo, no creo que a la hora de reducir a alguien nos planteemos si nos vamos al suelo o no, es imposible de previsualizar una detención, cada una es diferente, la adrenalina inhunda nuestras venas y las del delincuente. De hecho, yo me siento muy suficiente con mi BJJ, y para muestra un botón, el BJJ es utilizado por el Departamento de Policía de Nueva York (N.Y.P.D.), así como por muchos otros departamentos policiales de E.E.U.U., en Canarias, Juan Carlos Sosa (Juanky), faixa preta de bjj, ha dado cursos a la policía local del municipio grancanario de Galdar y si no estoy equicocado también a la de Las Palmas. En Tenerife concretametne, entre los practcantes de BJJ hay miembros de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como de las fuerzas armadas. Un saludo, y como decían en Hill Street Blues: "tened cuidado ahí afuera"

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche » 11 Ago 2004 13:33

una pregunta porque quitaron la unipol de benidorm ?.en tenerife me acabo de enterar por un sargento de la policia que tienen mas denuncias que un cantante de rock en una guarderia. :D ,la verdad es que sus metodos la gente dice que dejan que desear aunque algunos de los que se quejan no son para quitar a san pedro y ponerlos a ellos :roll: pero bueno ,por cierto yo en el gym veo que se esta apuntando mucho policia a jiu jitsu
:wink:

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche » 11 Ago 2004 13:39

bueno ya que hablo un tinerfeño lo digo la verdad es que la unipol se dice que entenerife esta llena de fantasmas ,yo respeto el trabajo de todo el mundo pero a alguno lo conozco y hasta el otro dia era un acomplejado,y lo e visto actuar y se esta pasando ,pero para ello hay unas leyes y yo solo soy un ciudadano,repito no tengo nada en contra de ese cuerpo ,hasta ahora no e tenido nada (tampoco lo busco) ahora eso si a mi nadie me trata en la via publica de esa manera
,lo siento si suena mal pero lo que vi anoche es pasarse habra hijos de putas en las calles pero todo el mundo no lo es

Cerrado