BJJ en Madrid

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pasivo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ago 2004 16:35
Ubicación: Madrid

BJJ en Madrid

Mensaje por Pasivo » 11 Ago 2004 16:52

Hola escribo este post por si me podeis informar sobre algun gimnasio que imparta BJJ en Madrid ( si fuera por la zona sur mejor que mejor ;)), se que hace ya tiempo se toco este tema en el mismo se cito al gimnasio "Zeus" en santa maria de la cabeza, pero como hace tiempo, no se si continua realizando esta actividad. Si no sabeis de ningun gimnasio me podeis aconsejar alguna actividad similiar que se imparta por mi zona, lo que busco principalmente es que sea algo fisico para hacer algun deporte ya que el mantenimiento y similiar me aburren.
Gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 11 Ago 2004 17:07

.............de las FAQ's........



MADRID
Academia: Behring Jiu Jitsu
Instructor: Fabrizio Werdum. Cinturon Negro de Behring. Campeon del Mundo de BJJ.
Direccion: Gimnasio Vicente Calderon (en el estadio de futbol del mismo nombre).
La salida de metro mas cercana es la de Pirámides.
Pagina Web: http://www.arkania.org/~valetudo/

Pasivo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ago 2004 16:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pasivo » 11 Ago 2004 23:39

Gracias por tu respuesta Snake, por lo que he leido has practicado varias artes marciales y aprovechando la oportunida me gustaria preguntarte un par de cosas.
Dudo entre el BJJ y el Aikido (creo k tu lo practicas en la actualidad) pero me tira mas el BJJ por que lo encuentro mas fisico, no con respecto a potencia de golpe sino encuanto a entrenamiento fisico ¿estoy en lo cierto o mas o menos encuanto a entrenamiento van parejos?. Teniendo en cuenta que no quiero ser el mas pegon de mi barrio (ardua tarea por otra parte :)) y que solo quiero hacer algun ejercicio ¿Cual de los dos me recomendarias? ¿U alternativa?

Conoces el "Dojo Adecan" en las musas, imparten aikido y es el que me pilla mas cerca de casa ¿lo conoces? ¿que te parece? ¿Conoces alguno mejor cerca de San Blas?

Un saludo y muchas gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 12 Ago 2004 12:42

Snake escribió: Pagina Web: http://www.arkania.org/~valetudo/
Hola Snake ... mi web no funciona hace bastante tiempo.

Pasivo: prueba las 2 cosas y lo que mas te guste pués .... pero son 2 artes muy diferentes, tu mismo deberías buscar la que mas te guste y sin probar es muy dificil saber la buena opcion.

Un abrazo !!!

Pasivo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ago 2004 16:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pasivo » 12 Ago 2004 15:27

Hola valetudo podrias informarme de horarios, tarifas y demas.
VICENTE CALDERON NEW FITNESS CENTER
Tlf: 91 366.22.00
Es correcto??

Es cierto me gustaria presenciar un par de clases de cada estilo por lo menos para hacerme una idea, la verdad por cercania me pilla mejor Aikido pero si veo BJJ me gusta como espero haria el esfuerzo. Aun que si conocieras algun sitio mas cercano me harias un favor.

Un saludo

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 12 Ago 2004 15:57

En el gimnasio zeus creo que siguen dando clases de vt, seguro que hay mensajes con el telefono y dirección de dicho mensaje, llama y quete aclaren las dudas..

Segín hispagimnasios:

GIMNASIO VICENTE CALDERON
Pº MELANCOLICOS S/N (ESTADIO VICENTE CALDERON)
28005 - MADRID
MADRID
Tlf: 913662200 Tlf: 913664695


En bjj se trabaja muchisimo el físico, solo con hacer técnicas ya realizas un esfuerzo muy grande, aunque supongo que dependerá también de si el profesor de aikido mete bastante físico en sus clases, aunque según comentarios de algun amigo que realiza aikido no es muy físico, yo por mi no puedo hablarte ya que desconozco bastante el aikido, repito lo mejor que puedes hacer es ir a las clases de las 2 artes y probar, creo yo que con ver no te va a valer, debes poder entrenar aunque sea 1 vez.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 12 Ago 2004 16:22

Bueno, como te dice Valetudo, el BJJ es mas exigente fisicamente, pero te recomiendo lo mismo que el, prueba alguna clase de ambas, (y de Aikido incluso de recomiendo que pruebes varios sitios antes de decidirte) y quedate con la que mas te guste.
En Madrid (capital) tienes muchos sitios donde practicar Aikido, yo te recomendaria los tres primeros (sin desmerecer ningun otro). En el que tu comentas se practica el estilo de Aikido de Jose Luis Isidro, obviamente nadie puede decir que sea un mal Aikidoka, pero tiene que gustarte su vision del Aikido, por eso te digo que pruebes varios porque no todos lo ven de la misma manera, unos son mas suaves, otros mas "duros", unos trabajan mas con armas (bokken, jo, tanto) que otros, .....

*"Gimnasio Tomás Sanchez" "C/ Pascual Rodriguez 10, 28011" " MADRID"

*"Escuela Ametsuchi" "C/ Las Minas 17" "Yasunari Kitaura" " MADRID"


*"Vicar" "C/ Santiago Cordero 17, 28029" "Telf. 91-7333292" " MADRID"


*"Gimnasio Kimura" "Avda. Peña Prieta, 38" " MADRID "

*"Kiofu" "C/ Amós de Escalante" "MADRID "

*"Kamae" "C/ Canal de Suez 24, 28042" " MADRID "

*"Tora" "C/ Andres Borrego 7, 28004" " MADRID "

*"Tsukuri II" "C/ Hermandad de Donantes de Sangre 43, 28041" " MADRID "

*"Wynner's" "C/ Bolivia 40, 28016" "MADRID "

*"Dojo Tenshin" "C/ Bruno Ayllon 8, 28020" "Tlf:91-5722642" "Asociación Española de Aikido Tradicional"MADRID "

*"Dojo Adecan" "C/ Las Musas 16, 28022" "Telf. 91-7412298" "Asociación Kenkido" " MADRID"

*"Dojo Palas" "C/ Cardenal Herrera Oria, 173" "Telf. 91-7303462" "Asociación Kenkido" " MADRID "

*"Gimnasio Ejercicio y Deporte" "C/ Amparo Usera,14" "Telf. 91-4763682" "Asociación Kenkido" "MADRID "

*"Kubukan" "Telf. 639-187140" "MADRID "

*"Shuriken" "C/ Ramonet 22, 28033" "Telf. 91-3028322" " MADRID "

*"Shotokan Hombu Dojo" "C/ Sor Ángela de La Cruz nº 24, 28020" "Telf. 91-5796489" " MADRID"

*"Noru" "C/ Fermin Caballero nº 95, 28029" "Telf. 91-7389633" "Asociación Española para el estudio y desarrollo del Aikido" " MAD

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 12 Ago 2004 18:43

Pasivo escribió:Hola valetudo podrias informarme de horarios, tarifas y demas.
VICENTE CALDERON NEW FITNESS CENTER
Tlf: 91 366.22.00
51€/mes. Lunes, miércoles, y viernes, normalmente de 21h a 23h, pero en agosto de 19h a 21h. Los viernes sin kimono.

Por las mañanas también hay clase (en agosto no sé), desconozco horario.

Pásate, y pruebas una clase. Ambiente agradable. Señoritas alto standing. Discreción absoluta. :lol:

Pasivo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ago 2004 16:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pasivo » 13 Ago 2004 14:44

Gracias a todos por las respuestas me hebeis sido de mucha ayuda :)
Un saludo.

Responder