¿saco-fuerza?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

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pirineos10
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¿saco-fuerza?

Mensaje por pirineos10 » 23 Ago 2004 12:19

hola a todos, estoy en los foros de musculacion y obviamente es el deporte que mas hago, aunque tambien, btt.

el tema es que me he estaba preguntando si es buena idea el comprarme un saco para poner en casa y hacer entrenamientos de piernas y de brazos y con eso conseguir ¿mas fuerza, agilidad?, no se a ver si me podeis aconsejar si los ejercicios con saco me vendrian bien segun mis intereses, (no entrenamiento para boxear). En caso afirmativo, ¿me podriais indicar una buena page donde buscar informacion sobre tipo de entrenamiento, ventajas, y para que sirve cada cosa???

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Colonelsanchisjutsu
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Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 23 Ago 2004 17:18

hola Prineos!

Eso del btt me ha dejado0 en bragas macho. ¿que carajo es????.

Respecto a lo que pides, es para cogerlo con pinzas.

El saco sei que da mucha fuerza (se desrrolla), potencia, velocidad..., pero luego dices que no quieres que sea de boxeo??? :o :o ..
entonces que quieres???, darle ostias al saco de cualquier tipo, pero que no tengan ninguan utilidad de defensa ni marcial?????.
Quizas no lo entendi bien.
Dejate de libros ni leches.
Te recomiendo que vayas a alguna clase de boxeo, thai, kick.... una semanilla (digo tampoco ya que no te interesa aprender como defensa), y las series de combinaciones al compañero, pao, saco etc, y lue en tu casa las repites.
Eso no te vale de mucho entrenar solo, pero si decias que no lo quieres para boxear ni nada, pues para darle ostiones al saco de algo te valdra.
Y de pierna igual.

Si no quieres la siguiente opcion seria pillar un video instructivo de lo que sea e imitarlo, y la ultimo un libro, pero este ultimo como no tengas ni guarra, me da que dpoco vas a progresar.

El saco es muy completo, pero no sustituye a nada, si haces tecnicas sin profesor, ni supervision algo mejoraras de no habern hecho nada antes, pero serian golpes de poca validez.

El saco desarrolla mucho los biceps, dorsal, hechas espalda. pero todo depende de como lo trajes, hacer cientos de series te da un fondo in¡creible, y de pierna igual.
Webs no te se decir, pero no vas a sacar nada limpio.

Hasta para sacar provecho al saco, hay mucho camino antes.
Saber los golpes, las guardias, las combinaciones para cada cosa, como organizar los asaltos, y los descansos, el saco adecuado (para pierna sobre todo, esto es muy importante), etc etc etc etc...

guanche
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Mensaje por guanche » 23 Ago 2004 18:27

pirineos 10 la verda es que yo tampoko se que es btt me imagino que a lo mejor decias bjj pero sea lo que sea dices que practicas culturismo ,bien, me parece a mi que lo que buscas con el saco(corrigeme si me equivoco) es sacar definicion y mayor rocosidad enel aspecto de tu cuerpo desarrollando la fibra roja,si es asi el pegar a un saco produce un efecto (justo al pegar) que tienbla desde el puño hacia el hombro toda la musculatura (haz la prueba)este efecto produce quizas parte del desarrollo que buscas ,si es lo que yo creo,tambien te vendria de p madre saltar a la comba. 8)

pirineos10
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Mensaje por pirineos10 » 24 Ago 2004 10:06

El que no sabe explicarse es como el que no habla, no se le entiende. Efectivamente no me he explicado bien.

BTT es bicicleta todo terreno, mountan bike MTB, (lo mencione para hace notar que ademas de ejercicio anaerobico, (pesas), tambien hago bastante aerobico - cadiovascular. (BTT)

Cuando digo que no quiero los jercicios para boxeo me refiero a que la finalidad de usar el saco no es para aprender a boxear;(de momento), sino para coger fondo fisico con el. Entonces la pregunta era que exactamente que vestajas me puede aportar el saco, (por ejemplo lo que me habeis comentado de fuerza, fibrosidad, rocosidad, etc). Pues a eso me referia.

¿que tipo de ejercicios puedo hacer con piernas y puños con el saco para seguir aumentando mi nivel fisico?, y, ¿que mejoras fisicas son las que podria alcanzar con esos ejercicios que me aconsejeis?.

Espero haber detallado mejor mi pregunta ya que ayer a prisa y corriendo no me di cuenta del barullo dialectico que estaba formando.
Un saludo y gracias.

guanche
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Mensaje por guanche » 24 Ago 2004 11:17

entonces era lo que YO decia, pues simplemente golpea l saco ,recomiendo te vendes las muñecas y uses guantillas y con las piernas golpea com la espinilla,de forma progrsiva con la fuerza,no te jodas las piernas tampoko ,pero pera lo que buscas te recomiendo saltar a la comba30 minutos diarios :D ,los golpes de puños efectualos en series alternando ambas manos y a una distancia que tu brazo quede estirado ,adelanta la pierna izquierda al reves si fueras zurdo,las rodillas semiflexionadas y mete cadera con todos los golpes ,y busca pegar con el nudillo,mas no te puedo decir te liaria mucho, prueba haci ,y sino por el buscador del foro o el emule bajata un video instruccional de kickboxing,ejm:kaman,o busca a ver si esta eguzkiza,debe aver varios,ok 8)

NaNo
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Mensaje por NaNo » 24 Ago 2004 13:24

bueno creo que lo unico qu puedo añadir, es que en la pagina principal del foro, donde esta el palmares de la judoka vi un articculo de entrenamiento integral con saco echale un vistazo aver si te sirve de algo

de toos modos te pongo el link aki pa facilitartelo

http://hispagimnasios.com/a_box/saco.php

pirineos10
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Mensaje por pirineos10 » 24 Ago 2004 16:39

muchas gracias por las respuestas. Lo importante para mi es encontrar nuevas formas de entrenamiento que completen la forma ´fisica en genaral y ya me parecia a mi que el saco era una buena idea.
De todas formas tengo ganas de empezar con algun tipo de deporte de contacto pero no se decidirme, prefiero alguno que se utilicen piernas y puños asi que supongo que tendran que ser del estilo del full contac o el kick boxing.

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