PATADAS EN KICK BOXING

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kaperuzita
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 05 May 2004 13:02

PATADAS EN KICK BOXING

Mensaje por kaperuzita » 25 Ago 2004 12:43

Hola, acabo de empezar a practicar Kick Boxing en Madrid y según me dijeron en clase, las patadas en Kick no se hacen con el empeine sino con la tibia. Es eso cierto? es así siempre o depende del profesor o del estilo?

A mí me gustaría dar patadas de empeine, pero combinando con puños, en ese caso cuál es el aamm que me recomendáis? Sanda? Kárate?

La verdad es que no tengo ni idea, perdonad mi ignorancia.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 25 Ago 2004 13:09

kaperuzita en el kick boxing se dan las patadas con la tibia o empeine depende de la distancia. Se suele preferir la tibia porque, bien entrenada, hace mas daño al contrario. Pero se puede pegar perfectamente con el empeine.
O sea que puedes pegar con lo que tu quieras tibia o empeine!!!

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 25 Ago 2004 19:20

Y esa fijación por pegar con el empeine? No te interesa pegar de manera efectiva? Yo si llego a pegar con el empeine es por accidente, a no ser que tire al cuello o cogote ( más exactamente a la arteria carotida... o región para caro no se que... :lol: :lol: )

Avatar de Usuario
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 306
Registrado: 27 Jul 2004 03:32

Mensaje por Neuromante » 25 Ago 2004 19:31

Supongo que lo del empeine lo dirá por el dolor que nos causa a los novatos pegar un tibiazo.

kaperuzita
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 05 May 2004 13:02

Mensaje por kaperuzita » 26 Ago 2004 09:24

Neuromante escribió:Supongo que lo del empeine lo dirá por el dolor que nos causa a los novatos pegar un tibiazo.
Efestivamente 8)

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 26 Ago 2004 10:57

Dolor con la tibia? pues no te quiero ni contar como pilles un codo con el empeine. La tibia es dura una vez que te acostumbras.

Avatar de Usuario
Avalancha
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 01 Jul 2004 18:23

Mensaje por Avalancha » 26 Ago 2004 11:38

Hay que pegar con la tibia(salvo fallo).Al principio te costará,hasta que te acostumbres,pero ganarás en pegada y te ahorraras alguna lesión.El empeine está muy bien para el futbol,pero para el kickboxing no.

¡TIBIA,TIBIA,TIBIA! :2gunfire:

IPPON
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 01 Mar 2004 03:41

Patadas en full contact karate

Mensaje por IPPON » 27 Ago 2004 02:29

En full contact karate, boxeo americano o kick boxing con reglas americanas no se puede golpear por debajo de la cintura osea que es lo mismo, boxeo con patadas varias incluida la tibia tambien, pero no te golpearan en las piernas que es lo que no te gusta.
Como no se puede pegar en las piernas, se potencian mas las patadas altas.Como das mas patadas altas, logicamente para llegarle a la cabeza al otro como con la tibia muchas veces no llegas lo haces con el empeine
salu2 para to2
Última edición por IPPON el 29 Ago 2004 02:11, editado 2 veces en total.

ROMEODEBEMORIR4
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 22 Jul 2004 05:46

Mensaje por ROMEODEBEMORIR4 » 27 Ago 2004 05:58

hola foreros:
aaaaaahahahahahahhaha
ese codo en mi empeine
ahahahahahahahahahhahaha
nooooooooooooooo

saludos

treski
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 01 May 2004 11:41

Mensaje por treski » 27 Ago 2004 08:21

Todo eso esta muy bien.....pero, en una situación real - muchos practican artes marciales para resolver situaciones reales, fuera del cuadrilatero- el empeine va protegido con un calzado..incluso botas.... ¿?

MugenDragon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 12 Feb 2004 08:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MugenDragon » 27 Ago 2004 09:06

Dolor con la tibia? pues no te quiero ni contar como pilles un codo con el empeine. La tibia es dura una vez que te acostumbras.
Qué razón tienes compañero!

kaperuzita
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 05 May 2004 13:02

Re: Patadas en kick boxing

Mensaje por kaperuzita » 27 Ago 2004 09:41

IPPON escribió:En full contact no se golpea con la tibia y es boxeo con patadas tambien.
Como no se puede pegar en las piernas, se potencian mas las patadas altas.
salu2 para to2
Empeine? Patadas altas? Eso es lo que quiero!!!!, lo que menos me gusta del kick es el low kick, y si es verdad lo que decís del full contact me apuntooooooo!!!!!!!!!!!!!

DONDE SE PUEDE APRENDER FULL CONTACT EN MADRID?

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Re: Patadas en kick boxing

Mensaje por KiNgPyN » 27 Ago 2004 10:57

IPPON escribió:En full contact no se golpea con la tibia y es boxeo con patadas tambien.
Como no se puede pegar en las piernas, se potencian mas las patadas altas.
salu2 para to2
¿De donde sacas tu que no se puede golpear con la tibia?.
Siento llevarte la contraria, pero en full al igual que en el kick (y como ya os ha dicho el paestro juanthai) depende de la distancia. Si estas haciendo una serie cerca, vas a dar 1 paso atras para meter el empeine?o metes todo un tibiazo a la altura del higado/bazo?.


1 Saludo.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 27 Ago 2004 11:12

ROMEODEBEMORIR4 escribió:hola foreros:
aaaaaahahahahahahhaha
ese codo en mi empeine
ahahahahahahahahahhahaha
nooooooooooooooo

saludos
Tu entiendes lo que digo

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 27 Ago 2004 11:14

treski escribió:Todo eso esta muy bien.....pero, en una situación real - muchos practican artes marciales para resolver situaciones reales, fuera del cuadrilatero- el empeine va protegido con un calzado..incluso botas.... ¿?
no hablamos de una situacion real. en la gerra como en el amor esta claro que todo vale

Responder