Miedo al contacto

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Malkuth
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Miedo al contacto

Mensaje por Malkuth » 15 Sep 2004 12:00

Hola compañeros.

Vereis, os cuento mi caso. Fuí practicante de Karate-do Kyokushinkai durante bastante tiempo, nunca competí. Actualmente estoy en un macrogimnasio de esos que hay de todo y un par o tres de aulas de AAMM.

Desde hace tiempo me atrae de forma imperiosa el practicar de nuevo, para no perder mis pocos conceptos en caso de necesitar defenderme mínimamente.

Bien, entre otras disciplinas que no me atraen demasiado, en mi gimnasio se practica Kickboxing. Yo estoy acostumbrado al contacto en Kyokushin, pero tengo serias dudas y miedos respecto a los puñetazos en el rostro.

Soy padre de familia desde hace poco, y me asaltan toda clase de tópicos sobre las consecuencias de la práctica en la masa cerebral, etc.

Podrías ayudarme y/o explicarme vuestras experiencias al respecto a la perdida de temor al contacto, y desmentir la multitud de tópicos que corren por allí al respecto.

muchísimas gracias a todos y un saludo.

KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN » 15 Sep 2004 12:06

Hola compañero!, si se trata solo de entrenar y no de competir no hace falta que le tengas miedo porque el ritmo lo pones TU. Si ves que con 1 compañero lo hace demasiado fuerte, buscas a otro y asi...
En los entrenamientos a no ser que te toque 1 cafre la pera y la nariz se respetan (normal no?) el resto como te digo lo pones tu.

Respecto a lo de los golpes en la cabeza....mira te pongo mi ejemplo yo llevo desde el 94 en deportes de contacto (he de decir que nunca he competido) y voy por mi segunda carrera asi q...tonto no me he quedado (todavia :wink: ).
Cotidie damnatur qui semper timet

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 15 Sep 2004 13:22

Es normal tener miedo al contacto cuando no estás acostumbrado. Si empiezas en kickboxing (o cualquier disciplina de contacto) es muy probable que no tengas que hacer sparring hasta que hayan pasado un par de semanas y el instructor vea que ya vas pillando la técnica. Y entonces el contacto será muy ligero, probablemente te pongan con alguien que controle (los novatos se suelen calentar y acaban intercambiando guantazos). Después el grado irá subiendo progresivamente en función de la experiencia. Cuando recibas los primeros golpes fuertes, verás que no hacen tanto daño como imaginas y acabarás perdiendo el miedo, no te preocupes.
En cuanto al daño cerebral, a menos que compitas como profesional durante muchos años, recibas muchos golpes en la cabeza y te noqueen repetidas veces... no es algo que te deba preocupar de momento. Aunque ten por seguro que acabarás recibiendo golpes y te harán daño (poco). Practicar un deporte de contacto y esperar no recibir golpes es como meteerse en un equipo de fútbol y esperar no sufrir nunca una zancadilla.
De todas formas, cómprate un protector bucal y una coquilla. a veces los golpes se escapan.

shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por shao » 15 Sep 2004 13:46

Hola,
Yo la verdad que al principio cuando empece con el kick boxing(hace ya 6años)también iba con miedo por los golpes en la cara y tambien hay muchas mas k al empezar no te fijas(en mis primeros dias iba tan descubierto k me lleve una frontal en todo el estomago ke me kede varios segundos sin respiracion, no me la esperaba para nada solo me fijaba en los golpes a la cara)por eso al principio tu ofensiva es poca, pero tambien es depende de la persona...hay gente que pierde ese miedo enseguida y a otros les cuesta mas, pero todo ello es tiempo y tiempo, y es lo ke ha dicho kingpin, el ritmo te lo pones tu y si te pones con uno ke va fuerte pos te pones con otro y asi, siempre buscando tu lo ke kieras y te convenga.

loly
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por loly » 15 Sep 2004 14:17

Yo llevo nueve años practicando el kick y tres compitiendo y que yo sepa mi cabeza sigue funcionando igual (soy licenciada en matemáticas). Es normal que le tengas respeto, incluso miedo al principio, pero cuando te llevas el primer golpe descubres que no es para tanto. Es un riesgo que conlleva practicar este tipo de deporte, tal y como dice "Lights out", pero cada deporte lleva su lacra y hay que aceptarla o dejar de practicarlo.

Randy_Couture
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Randy_Couture » 15 Sep 2004 14:20

Hola Malkuth, es normal que sientas miedo y que al principio puedas recibir uno que otro golpe, Recuerda que casi todo comienzo es duro. Pero cuando se trata de solo entrenar las lesiones son minimas y en eso apoyo lo que dice KiNgPyN. Si eso es lo que quieres hazlo recuerda que los beneficios mas palpables que vez en un deporte estan relacionados con la salud y el aspecto físico. Suerte en tus entrenamientos!!!!

Malkuth
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Malkuth » 15 Sep 2004 14:41

Gracias por vuestras respuestas compañer@s. Evidentemente, estoy dispuesto a recibir golpes, pues si no, ya ni pensaría en practicarlo. Además, el hecho de aguantar mejor el dolor y los golpes es algo muy positivo en cuanto a la defensa personal.

Creo que solo me falta "el empujoncito" para perder ese miedo al contacto y todo lo demás vendrá con el tiempo :)

Un saludo a tod@s

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche » 15 Sep 2004 19:44

solo te lo digo para que vallas mucho mas seguro ,segun los neurologos el uso de un casco en el boxeo disminuye las lesiones cerebrales en un 90 por ciento,compra un casco ,de todos modos eso es muy muy muy dificil,yo de pive cuando empeze a boxear jugabamos a ver quien se mantenia en pie despues de recibir un crochet con las manos abajo ,y aqui stoy de momento :D (hay adolescencia maldita) :wink:

KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN » 16 Sep 2004 21:54

yo de pive cuando empeze a boxear jugabamos a ver quien se mantenia en pie despues de recibir un crochet con las manos abajo ,y aqui stoy de momento

Nosotros jugabamos a "dormir" al compañero dandole golpecitos en la carotida (mal dia el dia que nos lo enseñaron) :D :D .
Cotidie damnatur qui semper timet

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 17 Sep 2004 14:58

Pues yo jugaba a medicos con las compañeras de clase y lo cierto es que mi cabeza a quedado un tanto dañada. :silly: :silly:
Hay juegos mucho mas peligrosos que pegarse.

rondador
Forero Amateur
Forero Amateur

¿Quien no ha tenido miedo aun golpe en la cabeza?

Mensaje por rondador » 17 Sep 2004 15:41

Es lo mas normal del mundo y lo dicho por el resto de los foreros es verdad que todo depende del compañero, si te toca el tipico cafre que va de guay y se cree que por pegar fuerte al compañero va a aprender mas y no controla pues nada le dices ¡Eh campeon que te pires!, yo podriamos decir que mi mejor baza en un combate es la potencia y no la velocidad y no me vers liarme a oxtias con el compañero a ver si le tumbo entrenando, para eso estan las competiciones pero lo normal es que los primeros dias ante el minimo golpe tengas reparos y dolores, pero weno eso se pasa te lo digo por experiencia, ya que hace poco recibi un side kick en una explicacion y te asuguro que si me lo dan el primer dia me voy a casita llorando jejej pero weno uno se endurece y claro si tu compañero esta loco diselo claro o mas flojo o me busco otro, ya en competicion es otra cosa y los golpes pueden ser mas fuertes pero si soloquieres entrenar no hay problema y sino cno casco un saludo desde teruel

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

protecciones

Mensaje por Victor-21 » 17 Sep 2004 16:10

Si lo que mas te intimida es los golpes en la cara...echale un vistazo al catalogo de cascos de fuji (en la revista cinturon negro lo llevan creo) Hay un casco con careta incluida (mas protegido ya...jeje) luego se la puedes quitar, poner... Es ir poco a poco :wink:

Responder