Free-Running

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
trueno_xp
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 22 Jul 2004 22:10
Ubicación: Chile

Free-Running

Mensaje por trueno_xp » 05 Oct 2004 02:56

El free-run es un deporte creado en francia, asi q la cuestion se llama -le parkour!- el significado de parcour es camino o recorrido, los q lo practican se llaman traceur, y esta palabra se refiere a los locos q la llevan, traceur es el q va adelante en un grupo de ciclista, o en un grupo de corredores. El parkour es el arte de interactuar con el medio ambiente urbano, con estilo, agilidad, flexibilidad, valentia y hasta concentracion, esta el juego de la mente, porque ya desde cierta altura no se pueden cometer errores o sera fatal. Quien creo el deporte fue david belle, y fue influencia de su padre.
Es de gran ayuda un gimnasio con buenas colchonetas y trampolines para los movimientos basicos, aunque yo empeze practicando en el pasto y el pavimento de una, es bastante gimnasia asi q lo q enseñan en el colegio es aplicable a esto.
si alguien esta practicando solo, porfa escriban y podremos formar un grupo o clan, ponerse de acuerdo y juntarse. hasta podemos grabar a los lokos mas secos.

Tambien salio una pelicula, q yo encuentro muy buena por toda la accion q tiene, se llama yamakasi, mas de alguno la debe cachar
es impresionante los saltos y los weones saltan desde 6 o 7 metros como si nada. ellos si q saben caer.
los movimientos del parkour tambien tienen sus nombres, al igual q los trucos en skate ejemplo: apoyar un pie en la muralla para saltar o darse impulso se llama tic-tac.
si alguien ya lo practica desde hace tiempo, deje su mail aki y le escribire.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 05 Oct 2004 08:59

Foro de deportes de CONTACTO

Cerrado