¿Alguien lo sabe de verdad?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Fran1983
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 19 Sep 2004 01:31

¿Alguien lo sabe de verdad?

Mensaje por Fran1983 » 10 Oct 2004 13:43

Hola a todos¡ Tengo una duda que nadie sabe responder, es decir unos me dicen una cosa y otros todo lo contrario.

Mi pregunta es si las AAMMy los deportes de contacto son totalmente diferentes o sin embargo los deportes de contacto son una rama de las AAMM.

Es que tengo una discusion con un colega que dice que el boxeo y el kick-boxing son artes marciales y que los deportes de contacto estan dentro de las AAMM.

Haber si podeis aclararmelo :D GRACIAS

Me gustaría que me pusieseis links a webs donde venga bien la diferencias de cada uno.


SALUDOS¡

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 11 Oct 2004 02:19

Bueno, teóricamente las artes marciales llevan detrás una filosofía, una forma de entrenar cuerpo y mente, etc. que no tienen los deportes en general (incluyendo los de contacto) aunque éstos también puden desarrollar ciertas cualidades psicológicas.
En mi opinión la diferencia está en la finalidad. No en la finalidad de una persona que se acerca a las artes maricales o los deportes de contact, que puede ser muy variada, despe aprender a defenderse, ponerse en forma, etc. si no a la finalidad original del deporte o arte marcial.
Las artes marciales se crearon como método de combate cuerpo a cuerpo a usar en una situación de vida o muerte, como la guerra (marciales).
Los deportes de contacto se crean como eso, un deporte, cuya finalidad es vencer al rival en el combate cuerpo a cuerpo, cada uno con sus técnicas y reglamentos.
Esto no quita que en las artes marciales puedan darse competiciones regladas.

nachazo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2004 20:06

Mensaje por nachazo » 12 Oct 2004 20:30

la verdad, es q yo iba a dar una respuesta mucho menos elaborada q la anterior, pero practicamente iba a decir lo mismo, simplemente hay q fijarse los antecedentes de la disciplina y ver si es solo un deporte o un arte propiamente dicha. las caracteristicas de cada disciplina te indican bien como son, cual es su finalidad, el caracter formado de los practicantes y su forma de ver las cosas. no es lo mismo la vision de un aikidoka que la vision de un boxeador.

Responder