¿Por que es tan bueno el Sakuraba?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
PeNoSo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 08 Sep 2002 19:11
Ubicación: Villanueva de Cordoba

¿Por que es tan bueno el Sakuraba?

Mensaje por PeNoSo » 19 Oct 2002 20:31

No lo entiendo, como el saku este, un antiguo pro-wrestler, (lo que por ahi llaman mermelada), puede ser tan tecnico en sumisiones y demas. A ver, pensemos un poco, el entrena el dojo de Takeda donde el 90% de los luchadores son pro-wrestler retirados con bastante poca habilidad tecnica (tampoco hace falta mucho para el pro-wres), sin embargo se ve que su timing y derribos son los de alguien con una buena formación en wrestling, pero por que son tan buenas sus sumisiones (finalizaciones)?. Por lo que se el único lugar en el que pudo entrenarlas fue el "beverly hills jiu jitsu club" , y fue solo durante poco tiempo. Ademas el ha declarado en entrevistas que bebe, fuma, que no se emplea a fondo en el entrenamiento y que hace pesas de vez en cuando. Vale, este entrenamiento puede funcionar si tienes magnificos sparrings, pero el no los tiene. Ademas el tio no ha competido nunca en campeonatos de submision wrestling y sin embargo ha finalizado a luchadores expertos en sumisiones como Renzo, Royler, Royce, Newton etc.
¿Cómo explicais esto? :o

Avatar de Usuario
MCS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2002 19:21
Ubicación: Villanueva de Cordoba
Contactar:

Saku

Mensaje por MCS » 19 Oct 2002 20:41

Pues puede ser talvez porke es japones y en japon nacio Goku ¿no? a lo mejor es nieto quien sabe, no os habeis fijado que aveces su pelo no es normal?

cares

tal vez porque posee lo mas fundamental....

Mensaje por cares » 20 Oct 2002 15:51

Un dominio del cuerpo total cuando realiza las técnicas.

Aparte su modo de fluir y pelear en las tres distancias siguiendo el movimiento del oponente es lo que ha permitido vencer a los demas grapplers entre ellos los gracies y varios del bjj que no pueden seguir su velocidad al pelear cuerpo a cuerpo, tan solo allan goes llegó en parte a dominarlo pero no pudo finalizarlo siquiera por lo que llegó a un empate.

lástima que no haya tendio tanta suerte con los strikers (vease Vanderlei y Mirko)

Nos vemos
Cares

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Habra que hablar con su madre... a ver que le dio de comer

Mensaje por Ugranfir » 21 Oct 2002 03:26

Sakuraba, antes de entrar en el pro-wrestling ya habia practicado desde el colegio e instituto wrestling más o menos en serio, por lo que tenia un amplio bagaje. Además lo de que fuma y bebe creo que es una mala interpretación de ciertos anuncios publicitarios que antes se podian descargar de 4nzix.com. de todas formas a mi también me parece impresionante su calidad, sobre todo si lo comparamos con el resto de peleadores de su país :o

BJJ 4EVER
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 13 Sep 2002 13:54
Ubicación: Gunma Ken-Japan

Mensaje por BJJ 4EVER » 21 Oct 2002 05:54

Saku es un grappler excepcional,ha derrotado grandes oponentes tales como" belfort(aunque hubo mermelada en esa pelea)royce,renzo,ryan,rampage jackson,etc. el "gracie killer" posee un gran arsenal de sumisiones,a mi parecer el tiene un don natural,como nacido para pelear.si bien es cierto ultimamente ha tenido un bajon parece que ya no es el mismo,ya no saca de la galera esas finalizaciones de fantasia que lo caracterizaron en pride anteriores.
Si analizamos con quien ha perdido Saku nos daremos cuenta que ha perdido con los mejores ejemplo: igor vovchanchin,vanderlei (2 veces) y mirko (mucho mas pesado que el).
Para concluir espero que Saku mejore y vuelva a ser el de antes. A pesar que su base sea "catch wrestling" y que haya derrotado al BJJ en varias oportunidades,es un peleador que se merece todo mi respeto ya que ha dejado escuela para los amamtes de MMA!

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

sakuraba

Mensaje por Sajite » 21 Oct 2002 07:19

Yo creo q parte de su exito lo debe al factor sorpresa. Sakuraba se ha caracterizado por ser un luchado imprevisible y por ello muy dificil de detener. Le ha puesto mucha imaginación al asunto, seguramente por influencia del prowrestling donde la idea del espectáculo es sorprender al espectador...

saludos

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 21 Oct 2002 08:24

por k ......Saku´s the man!!!!!!

Responder