Cronica Vale - Tudo Robin Vs Alexis

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mikel.chus

Mensaje por mikel.chus » 21 Oct 2002 19:54

aupa el mes que biene me gustaria ir a barcelona a probar el jiu jitsu brasileño...
una cosa soy de san sebastian guipuzcoa...y no conodco a nadie de barcelona asi que si alguien se ofreciese para guiarme hasta la escuela...
yo podria ir un sabado...eso si me aria falta alguien ,para quedar decirle cuando boy a ir...a que hora en que sitio me va a dejar el autobus..o tren..ect si alguien se presta ...que me deje el emilio.. tengo que ver con mis ojos cuan diferente es.... mi emilio es gordonmikel@hotmail.com
bueno pues..un saludo :D

Junco 92

Gracie!!!

Mensaje por Junco 92 » 22 Oct 2002 11:57

Pues no fue para tanto....Joer, Perujo si que es espectacular...!!!!

Un saludo ...!!!! :lol:

NORDEN B.A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 11 Mar 2002 01:00

VALE TUDO (ROBIN GRACIE vs ALEXIS MAÑAS)

Mensaje por NORDEN B.A. » 22 Oct 2002 13:36

1º.- Una de las "mejores plumas de Europa" se llama J. JOSE
ALBUIXECH (ha escrito varios libros e infinidad de artículos
de Artes Marciales y Deportes de Contacto, además de ser
entrevistado en varias ocasiones por las revistas especiali-
zadas), y le realizó una ENTREVISTA a ALEXIS MAÑAS en
la Revista "EL BUDOKA" (Editorial "ALAS" de BARCELONA).

*** Número 314 (Abril'2002): páginas 20 y 21.

*** Algunos datos de interés son: Campeón del Mundo
de SPORT JIU-JITSU, 80 Kg., 176 cm y nacido en el
año 1972.

*** El contenido de la entrevista es INTERESANTE.


2º.- DESCONOZCO si "alguíen ha hablado mal de ...(?)", sin
embargo en su día puse en el FORO de "PEWEE" (que lo
podrá conformar, así como las otras personas que escriben
y leen dicho foro, el cual está en la página web que se
indicó hace unas semanas):

"que ROBIN GRACIE iba a ganar seguro".


Los motivos son varios: su increíble técnica, así como la
preparación que habrá tenido para este campeonato, sin
olvidar que es un ... "GRACIE" (pero de los que están CERCA
y no personas MUY ALEJADAS de la familia Gracie, o sea, que
su padre es ni más ni menos que HELIO!!!).


3º.- También DESCONOZCO "todos los pormenores" de la Organización
del combate, es decir, la organización, sponsors, BOLSA "real",
pero CONVIENE NO OLVIDAR lo siguiente:


a).- Hay que respetar a ALEXIS MAÑAS y a los títulos deportivos
que ha logrado a lo largo de su carrera deportiva.

Repito que DESCONOZCO si verdaderamente ALGUIEN (?)
ha hablado MAL de otra(s) persona, pero sea que sea que
lo haya hecho ... "ESTA MUY MAL", porque NO es algo
que se debe hacer y mucho menos en el mundo del
Deporte & Artes Marciales.


b).- El mismo respeto se merece ROBIN GRACIE.


c).- Que es la primera vez que ROBIN GRACIE lucha en
un VALE TUDO en ESPAÑA, y eso es de "AGRADECER",
como lo es el hecho de ORGANIZAR un COMBATE de
VALE TUDO en ESPAÑA (EUROPA), ya que en algunos
países de Europa es posible PRACTICAR .... pero NO
ORGANIZAR CAMPEONATOS de VALE TUDO.

A la persona o grupo de personas que han ORGANIZADO
ese COMBATE les deseo FELICITAR y DAR las GRACIAS
"en nombre de muchas personas que nos gusta el VALE
TUDO, BJJ, GRAPPLING y Disciplinas AFINES ...".

Porque un servidor AUN no sabe los motivos por los que
se anunció un CAMPEONATO de LUCHA EXTREMA (VALE
TUDO) y al final NO se realizó. Me refiero al de MARBELLA
(Agosto'2002).

También hay que dar las GRACIAS a las personas que
nos han "HABLADO" de ese COMBATE de VALE TUDO,
tanto ... ANTES como DESPUES del dia 20.10.2002.


d).- Y finalmente hay que agradecer a ALEXIS MAÑAS por
PELEAR "de verdad" con ROBIN GRACIE, porque cierto
número de personas DICEN "cosas" pero a la hora de la
VERDAD, evitan la LUCHA "real" y delante de un PUBLICO.

No le conozco, pero desde este foro deseo ANIMARLE a
que siga entrenando y a ser posible en el "mundo de la
Competición ...".

En los campeonatos se puede PERDER o GANAR, pero lo
que es SEGURO es que se APRENDE.



4º.- Debemos ANIMAR a las personas que desean COMPETIR (en lo
que sea, y sobre todo todo en estos eventos CASI INUSUALES),
y también a los ORGANIZADORES y PROMOTORES para que
cada cierto tiempo de puedan realizar MAS VELADAS y CAMPEO-
NATOS.

Ahora bien, la COMPETITIVIDAD es buena y necesaria, pero
NUNCA se debe faltar el respeto "a la COMPETENCIA", porque
es una parte del todo, ya que AMBAS PARTES "se necesitan".
De ahí la importancia del ENTRENAMIENTO y el RESPETO, y en
el momento de los CAMPEONATOS/TORNEOS/VELADAS hay
que ganar de la mejor forma posible (bajo un reglamento de
competición, el cual debe ser conocido y respetado por TODOS
los COMPETIDORES y COACHS/INTRUCTORES).

Parece ser que el Campeonato de hace unos 10 días FUE un
EJEMPLO de ORGANIZACION, NIVEL, PUBLICO ... y RESPETO.
Me refiero al de GRAPPLING (Valencia). Me ha gustado leer la
crónica del citado campeonato y también de los POST en este
foro (e incluso de personas AJENAS a la ORGANZIACION del
evento socio-deportivo).



5º.- NOTAS FINALES:


a).- ¿Alguíen puede explicar el tema ECONOMICO, ya que
NO lo tengo claro?.

b).- Un servidor COMPRA la GRABACION AUDIO-VISUAL de
dicho COMBATE (y el resto de la velada).

*** Enviar los datos ... a mi E-MAIL.

c).- También COMPRO el CARTEL del campeonato (bueno
si son TRES o CUATRO ... mucho mejor, o sea, para
mis amigos).

d).- ¿Se van a celebrar MAS CAMPEONATOS de este tipo en
BARCELONA o en el norte de España?



6º.- Hasta otra compañeros.




Atte: NORDEN B.A. (Spain'2002)




E-MAIL: nordenba@yahoo.es

vanderlai

respuesta a nacho

Mensaje por vanderlai » 24 Oct 2002 02:18

querido amigo nacho me parece un poco extraño que una persona que segun como tu comentas es malisimo en grappling y lucha en el suelo le aguante a un gracie 18 minutos sin aplicarle una SUMISION por lo que se el gracie jiu-jitsu demuestra su elegancia con esas SUMISIONES en segundo lugar creo que no deberias de hablar de cosas que no sabes alexis tengo entendido que no ha estado ingresado en ningun hospital despues de la pelea salio por su propio pie y al dia siguiente estaba dando clase en su dojo ah por cierto el combate con ramon de taz duro mas de un minuto , otra el jiu-jitsu can-ryu no es para nada un jiu-jitsu tradicional no combina como tu dices el judo y karate , espero que para una proxima vez que intentes opinar te informes de lo que estas hablando ademas en la revista el budoka alexis no reto a nadie solo dijo con quien le gustaria pelear si se daba la oportunidad.En cuanto a que en españa no habia gente de nivel se referia a que en españa no hay nadie con el nivel suficiente como para estar peleando en pride o ufc gente como en brasil , estados unidos o japon nada mas

bambaki

Mensaje por bambaki » 24 Oct 2002 03:02

Pues si es cierto que Alexis puso que Robin y Manu eran algunos de los cuales con los que les gustaria luchar,con el primero ya lo ha hecho y con el segundo puede hacerlo pues Manu esta bbuscando un oponente para su combate el 21 de diciembre,si tiene sponsor para el dinero y ganas de luchar eso esta hecho.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Oct 2002 00:33

¡Buenas colegas! Creo que soy la única guerrera que fue a ver el combate de Alexis vs Robin. Pués bien, en primer lugar aclarar que Alexis no retó en ningún momento a nadie, y el que lo dude, señor Nacho, que se documente antes de hablar, leyendo el artículo del Budoka, en el que se entrevistaba a Alexis. Él, tan sólo dijo con quién le gustaría en un futuro pelear: con un Francés que no recuerdo el nombre y con el menda del otro. En ningún momento se menciona a Manu por ningún lado, ¡payasos! y la proposición con Robin no se hizo como un reto, sino como un sueño a lograr: enfrentarse a un Gracie.
Segundo: Robin ganó el combate, peró no como lo tenía que haber hecho. Intentó hacerle a Alexis un Juji gatame, y no pudo. Acto seguido, lo intentó de nuevo con un Ude garame, y tampoco pudo. Alexis lo levantó del suelo 2 veces, escurriéndose como un verdadero campeón. Y con la mala suerte para Alexis de quedarse con un brazo entre sus piernas y no poder defender los golpes a los que tuvo que recurrir Robin para poder llevárselo al huerto. DEPRIMENTE PARA UN GRACIE. TRAS 18 MINUTOS DE COMBATE, Y SIN OPCIÓN A PODER FINALIZAR EN SUELO, SE DECLARÓ VENCEDOR.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Oct 2002 00:41

(Viene del mensaje anterior)
Además, con un par de COJONES, Alexis prefirió que le hicieran un K.O antes de picar y daros el gustazo a todos. Te felicito Alexis, eres un campeón. Haber si todos los que habláis y criticáis tenéis los mismos cojones que el Sr. Mañas: SIMPLEMENTE REALIZAR UN SUEÑO.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Oct 2002 00:51

GUERRERA TIENES RAZÓN. YO CONOZCO A ALEXIS Y TRAS SALIR DE SU PIE Y DIRIGIRSE A SU CASA, Y NO AL HOSPITAL COMO DECÍS, PREFIRIÓ QUE ROBIN LE HICIERA UN K.O, ANTES QUE DECEPCIONAR, PICANDO, A TODA SU GENTE. Y OS RECUERDO QUE ROBIN A PICADO EN MÁS DE UNA OCASIÓN COMO POR EJEMPLO EN EL ABU DHABI CONTRA SOCA, ADEMÁS DE LLEGAR A LA FINAL SIN FINALIZAR A NADIE. O SEA, QUE ROBIN AÚN TIENE QUE APRENDER ALGO DE ALEXIS: SER UN PROFESIONAL COMO LO SUPO SER ÉL.

DOG OF HELL

OIR A MAJADEROS COME CULOS

Mensaje por DOG OF HELL » 25 Oct 2002 01:07

B n a ver estuve en la`pelea, soy el que gritaba animando a alexis sobre una silla.
Estoy lellendo las mamadas que popne en este chat,y tengo una cinta que si entra en internet seria la desonra de la familia gracie.
A ver que si es malo .que si no sabe de suelo ,que si patatin que si patatan,le aguanta 15m y para colmo n lo finaliza la verda me da mucha pena que como artista marcial encuentre gilis de este calibre.
Al nacho ese que entrene mas y se toque menos pajas,y que respete a los verdaderos guerreros .
En resumen un chaval que curra para vivir,da todo el dia clases y para colmo se enfrenta a un vale tudo sale con dos raspones de mierda ,aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (que se afeite para la proxima) a no ser que sea una tecnica secreta de bjj que no conozco.y se rie de la vida y de los comentarios de los lame culos ineptos alumnos de tal y amigo de cual.



Para terminar viva alexis y la madre que lo pario y jodeos embidiosos de mierda que estabais acojonados de que el super killer perdiera,y recordad donde hay un hombre hay otro ,ni estilos ni formas sino dos cojones bien puestos calamares.

Se me olvidaba nachete el jiu jitsu japo es muy malo,pq saku mando a la mierda a tus colegas gracie ,a perdon es extraterrestre (sera por lo feo) pero les dio una leccion de humildad a los super hombres . :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

catalan

Mensaje por catalan » 25 Oct 2002 01:47

No entiendo a que vienen esas descalificaciones al Gracie, parece mentira que de verdad estuvierais alli. Yo me esperaba muchisimo mas de Alexis, esta claro, hay q aplaudirle los cojones que tuvo para subirse al ring, y una decepcion que el gracie no fuera a finalizar...pero de ahi a decir que si que se joda Robin, que el otro prefirio darle un k.o...pero yo es q aun no me creo lo que acabo de leer...el que lo lea se creera que aun Alexis le hizo un favor y todo! Es una llamada a que se vean las cosas como son, no para crear polemicas.
PD: el domingo vi camisetas de dog of hell, me podias aclarar si es un gimnasio, un equipo de competicion, una tienda, etc..? gracias. Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 25 Oct 2002 08:22

Sin k os molesteis,ni un VT es todo finalizacion ni todo"ground and pound" un VT es un VT,a veces se gana por finalizaciacion a veces por golpes.El k no lo finaliara debia de serviros para estar orgullosos,ya k dice algo sobre Alexis, pero tener en cuenta muchas cosas k no estais teniendo en cuenta,la mayoria de vosotros no habreis hecho un Vt nunca,y se pasa mal y con nervios,un error se paga muy caro,asi k ninguno kiso arriesgar con tanto en juego,yo para seros sincero tampoco vi k Alex hiciera nada,vosotros k sois fans suyos...k hizo??se lo llevaron al suelo y estuvo pillando todo el rato!!esto lo digo por k me parece k la gente vio otro combate y en serio me extraña!!!
Lo k esta claro es k si alex (k huevos) kiere seguir en esto tendra k aprender algo de suelo.
Yo si kereis un debate limpio y tecnico sobre el combate,con puntos de vista razonables y dispuesto a aceptar criticas continuo con este post,si va a caer mierda pues nada... lo dejamos y ya esta

Avatar de Usuario
wnacho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 11 Oct 2002 08:26

Mensaje por wnacho » 25 Oct 2002 08:44

Buenas,
Acabo de releer mi mensaje respondiendo al tal Lagarto Juancho y realmente suena bacilon y/o provocador, supongo que fue el calenton del momento y no debería haberlo escrito así, quiza debo pedir perdon por el tono, pero no cambiaré mi opinión respecto al fondo. Aclaremos:
1. El combate fue clarísimo, no se que pelea vieron algunos pero lo que yo ví fue de un solo color, y me ratifico, ValeTudo es ValeTudo.
2. Realmente, hay que descubrirse ante Alexis, luchó y no rehuyó enfrentarse a Robin.
3. Referente al Can Ryu, conozco personalmente a Antonio Marin, he luchado con él varias veces, he visto competiciones en La Llagosta, siempre que he hablado con él de JJjapo hemos comentado las diferencias entre estilos y sigo creyendo que quien sea bueno en Judo y Kick tiene las de ganar en campeonatos de jjjaponés.
4. Sakuraba no hace jjjapones hace prowrestling (nada que ver).
5. No entiendo las descalificaciones personales a los Gracie.

Bueno, creo que esto es todo, espero haber aclarado puntos que yo mismo he contribuido a complicar. Ah, es cierto, quien me decía que he de entrenar más tiene razón. Y repito: Siento si mis palabras han sonado provocadoras.

Nacho (ROBIN GRACIE TEAM)

mazinger

a los verdaderos amantes de las artes marciales

Mensaje por mazinger » 02 Nov 2002 02:35

soy un practicante q tiene el honor d conocer y haber entrenado con alexis mañas y hoy ya un tiempo despues d el famoso vale tudo quiero dar mi opinion, un combate malisimo alexis cortado quizas por el miedo escenico o el respeto yo lo he visto hacer cosas mejores y Robin tanta fama con q pueden finalizar a cualquiera y no lo hizo se limito a lo facil tambien defraudo.
La iniciativa del vale tudo genial ya era hora de empezar a ver combates asi, mi unica critica es para el comportamiento de Robin al ganar en su forma de celebrarlo y la poca preocupacion q mostro por su oponente demostro q le faltan años pa ser un verdadero profesional, auque luego se de buenas fuentes q llamo a alexis para informarse y felicitarlo por no poder finalizarlo !A por cierto! Alexis no acabo ni mucho menos en el hospital.

gjj

Mensaje por gjj » 07 Feb 2003 16:34

Realmente cuando veo algunos post me quedo sorprendido pq o no fueron a ver el VT o NO TIENEN NI PUTA IDEA. A ver Robin le metio
una soberana paliza a Alexis. Ademas Robin no tenia la intencion de finalizarlo con una estrangulacion o luxacion sino queria finalizarlo a golpes.

La unica cosa que demostro Alexis, pq de nivel de grappling mi abuela sabe mas, fue la de aguantar el combate hasta el final.

Personalmente creo que solo hubo un nombre en el VT y fue Robin,
y la persona que diga lo contrario es q es ciega o no estuvo alli.

Realmente creo que, un campeon del mundo y cinturon negro de
Jiu jitsu Can Ryu o como se diga su equivalente en bjj seria un cinturon azul o a lo sumo morado pero nunca un cinturon negro. Es mi opinion



Saludos.




AUPA BRAZILIAN JIU JITSU!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 07 Feb 2003 17:41

Hola a todos/as:

yo no he visto el combate, por lo que no puedo hablar mucho, yo solo digo que la táctica de algunos gracies no es buscar la "finalización".

Aparte no se que vienen todas esos insultos, me gustaria ver al campeon ese que insulta tanto aqui, a ver lo que insulta delante de esta gente que se mata a entrenar y a enseñar a otras personas.

Pienso que cada uno tiene mucho mérito por haber luchado ese Vt y por todo lo que hacen por otras personas.

:bad-words:

Responder