¿¿Formas en kickboxing??

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Tyler
Forero Activo
Forero Activo

¿¿Formas en kickboxing??

Mensaje por Tyler » 19 Oct 2004 21:36

Os cuento mi situacion. Yo estube practicando full contact hace un par d años, y lo tuve q dejar. La cuestion esq han abierto un gimnasio nuevo en mi zona en el q s hace kickboxing y m apunte.
El tema d las defensas, la posicion d guardia, la forma d atacar...todo eso lo enseñan igual, pero el profesor aora nos esta enseñando formas, en plan kata de karate pero enfocado a deportes d contacto, rollo bloqueas patada, lanzas puñetazo etc.
No se, esq nunca habia oido hablar d q hubiera formas en kickboxing, ni donde entrenaba antes, ni en este foro ni en ningun lado, x eso les qria preguntar a los expertos d este foro(q se q hay unos cuantos :wink: )si es habitual hacerlas o si es una rallada del q nos enseña

salu2 :wink:

Ibero
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ibero » 19 Oct 2004 22:46

Pues si, hijo, si. Las "formas-katas" en KB existen por desgraia, para placer y máxima realización de gente q generalmente no tiene q ver con el KB. Me remito por ejemplo a la FEKB de P. Horcajo. Formas q "se inventó" (ridículas) hace 20 años, ahora obligatorias para ciertos grados incluso, etc.
No obstante le llaman KB a todo, así luego todos son campeones de KB ( KBSemi-contact, KBFormas, KBLigth-contact) y a los q hacen de verdad Kick Boxing les llaman Low-Kick...., flipas....., así les va, en fin, pero no se puede esperar otra cosa de esta gente. Otra cosa al respecto es q la codificación de estas formas no tiene nada q ver con el combate en KB, así q si se puede pensar que se las enseñas a los niños para q vayan haciendo algo útil, realmente les estás jodiendo pq en un futuro les confudiras enormemente.
Por otro lado, en el Muay Thaï tradicional tb hay "formas", claro, no tiene nada q ver con esto q estamos hablando.
Un saludo
<<El sabio puede cambiar de opinión, el necio nunca>> Kant

PaLoMiNo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PaLoMiNo » 19 Oct 2004 23:19

:o Ooooohhhhh!!! :o

Dios mio...!!!y yo que me iba a examinar de segundo Dan este año y todavia no tenia ni idea de que en los deportes de contacto existian las formas...juasjuasjuasjuasjuas!!! ¿¿¿Quereis decir que no es una rallada del personage en cuestion???

Bueno, no te acostaras sin saber una cosa mas....no?

Un saludito a todos...!!! :lol:

wha-rang
Forero Amateur
Forero Amateur

Formas en muay tai?

Mensaje por wha-rang » 20 Oct 2004 18:24

Hola a todos:
Me llamó la atención eso de las formas en muay tay.Donde hay información al respecto?
También m gustaria saber sobre las de kick boxing
Hay videos en la red?
Gracias por lo que me puedan entregar

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai » 20 Oct 2004 18:48

Las formas,katas,pumses o como las querias llamar NO EXISTEN en ninguna modalidad de kick boxing (kick,full,thai, savate) en el gimnasio donde se hagan "formas" estan mintiendo, haciendo el ridiculo y ENGAÑANDO a la gente.

El señor Pedro Horcajo es un burocrata que solo sabe ganar dinero con federaciones y chorradas varias. no es un kick boxer ni siquiera un buen coach.
Cuando en toda Europa se utilizaba el sistema de entreno propio del boxeo, para el full contact, te veias a este señor con un kimono rojo y un cinturon rojo-blanco,pateando como un karateka, con los puños en el pecho diciendo que era 6 dan de full...
triste y patetico.

Pd= en los años 80 hubo mucho karateca que se ponia unos guantes y ya eran "maestros" de full contact....pero me parece increible que en el 2004 sigan existiendo este tipo de personajillos..
THE BELT IS IN THE RING

Imagen

papapiquillo
Forero Amateur
Forero Amateur

katas en el kick

Mensaje por papapiquillo » 20 Oct 2004 19:36

jajajaja este pedro horcajo es la monda cualquier dia inventa un nuevo arte marcial y se autoproclama supercamperon mundial, yo de este paso olimpicamente los payasos deberian estar en el circo

Ibero
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ibero » 20 Oct 2004 22:41

8) Tu si q sabes, "juanthai", has puesto el dedo en la llaga, pero como desgraciadamente, y como ya dije con anterioridad, la hipocresía pasa inevitablemente por el camino de la "burocracia" y esta gente es muy "burócrata" las cosas están así. Te contaré q en un curso de "katas de kick boxing" que tube la ocasión de ver (el más patético de todos los q he visto en mi vida) tuve q oir y soportar las "adulaciones" del tipo: Es buenísimo!!!, Es una máquina!! Vaya pedagogía!!! y un penoso etc., de boca de los "máximos dirigentes de las regionales españolas"(más hipocresía, aquí las reconpensas se las dan a los lameculos). En fin, lo bueno de esto es q engañan a cuatro "pardillos" por que afortunadamente los q llevamos tiempo en esto sabemos quien es quien, quien son campeones de verdad y quien son apaños, quien está ahí por oportunista y quien por méritos propio, y un largo etc. de "hipocresías varias". Lo malo, es que joden ese mundo q tanto amamos y por el que tanto luchamos algunos. Cara y Cruz.
Un saludo y a entrenar, que andando se muestra el camino.

PaLoMiNo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PaLoMiNo » 20 Oct 2004 23:13

De "Pedros Orcajos" el mundo esta lleno...el problema es que siempre hay gente que se come sus mentiras...!!!

Un saludito a todos...!!! :lol:

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurosaki » 22 Oct 2004 07:07

Hola compañeros:

Pues si,se invento unas formas hace años el Sr.Pedro,y ahora ves a chavales dale que te pego haciendo blocajes y demas.No obstante tambien tengo que decir que los chavales que entrenan este deporte no estan haciendo todo el dia estas formas,ya que creo que en competicion hacen unas que son las "oficiales" y luego las inventadas por ellos incluso con musica si se requiere.La verdad que ganan mucha tecnica y das una oportunidad a niños pequeños a competir en algo delante de la gente,que por cierto esta ultima cuation tiene un gran valosr pedagogico.
Respecto a que todo lo llaman kick,me parece que tiene el mismo respeto el que pelea en full,light o semi.De hecho la gente que proviene del Light (contacto continuo controlado) adquieren una tecnica buenisima,fijense en Cesar Cordoba,campeon de España de Light,luego de Full y ya por ultimo al Kick.Y no olvidemos que este chaval para ser campeon de España de Light,tenia que hacer en una tarde cuatro o cinco combates,cierto que serian de 1,2 o3 asaltos,pero hay que estar toda la tarde metido en un recinto,calentar-pelear-descansar y otra vez calentar-pelear-descansar ademas de otro tipo de circustancias.

Un abrazo a todos y no menosprecies a la gente que quiere practicar este deporte y menos a los que compiten.

Ibero
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ibero » 22 Oct 2004 12:02

Hola "kurosaki"; no se de donde te sacas q se menos precia a nadie, al menos no es mi intención. Simplemente digo q no es lo mismo (ni parecido) pelear en Semi-Contac q en "KICK-BOXING" osea, para q me entendáis los de la FEKB de Horcajo: "Low-Kick. Todo tiene su mérito, pero por muy gratificante q sea q una persona aprenda muchas cosas, si lo q quieres es enseñale "Kick-Boxing", no le puedes enseñar Sevillanas (con todos mis respetos a Sevilla, sevillanos, artistas, bailaores, etc., q nadie se ofenda y se desvirtue el post). "TODO", aporta cosas buenas, pero como ya dijo el personaje de "Marius" de Anne Rice: "Un cantante puede hacer añicos una copa si logra dar el agudo preciso, pero la manera más fácil de romper una copa es simplemente dejarla caer al suelo"
Un deportivo saludo.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai » 22 Oct 2004 16:46

Yo solo digo que en el kick boxing/full contact NO existe formas ni katas. y que venga un señor y se "invente" formas es ENGAÑAR a la gente. Esto lo digo aqui y donde sea.
Ya esta bien de que seamos el hazmereir de toda Europa!
formas en kick boxing lo que me faltaba por oir! :2gunfire:
y lo siguiente que sera? light boxing? o music muay thai ?

por favor el que quiera hacer formas hay muchas artes marciales para hacerlas si a mi no me parece mal pero el kick boxing es BOXEO con patadas aqui no hay formas y no ensucien mas la imagen del kick boxing con estas gilipolleces que son un insulto para todo los buenos profesionales que hay en este pais.
curioso que siempre son los mismos lo que se inventan toda estas basuras...mientras algunos se suben al ring o entrenan a gente para convertirlos en buenos púgiles otros se dedican a inventar katas púgilisticas...
en fin...me rio por no llorar.
THE BELT IS IN THE RING

Imagen

Avalancha
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Avalancha » 22 Oct 2004 19:50

Totalmente de acuerdo con los compañeros.Lo de las formas en kick-boxing es un "saca-dinero".El KB esta enfocado a pelear,no a lucir el palmito haciendo el ganso tu solo.

Lo que daría porque bajasen de la burra ya al "sr." Horcajo y hubiera un presidente serio.Es vergonzoso que sea precisamente este personaje el que este reconocido por el CSD :bad-words:
Actitud Superior,Estado Superior.

Ibero
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ibero » 22 Oct 2004 23:21

Avalancha dijo: ""Lo que daría porque bajasen de la burra ya al "sr." Horcajo y hubiera un presidente serio.Es vergonzoso que sea precisamente este personaje el que este reconocido por el CSD ""

Pues mira tu por donde, quizá ese sea uno de los más grandes problemas para el Kick Boxing en España. Si hubiese otro presidente más decente (técnicamente hablando) quizá las cosas cambiarían en el Kick Boxing español..............

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurosaki » 22 Oct 2004 23:43

Hola compañeros:
No te preocupes Viriato,creo que me he expresado mal,solo queria decir que igual de Kick-Boxer es, el que practicando este deporte ,a la hora de competir lo haga donde quiera.El mismo respeto tiene unos y otros.
Por ejemplo,en nuestro grupo de competicion todos entrenamos igual (no katas Horcajo ja,ja),pero a la hora de competir cada uno incide mas en la disciplina que va a pelear,y los resultados son bueno.Uno es campeon de España de Light-Contact,Otro campeon profesional de Kick-Boxing y yo mismo campeon de Full-Contact.
Respecto a las formas,que nos vamos de la pregunta,es totalmente un invento de Horcajo (aunque en su dia Anton tambien tuvo que ver),puedo admitir encadenamientos musicales a modo de exhibicion pero nada mas.Desgraciadamente asi hacen algunos,aunque como he dicho antes no me parece mal para niños pequeños,puede ser una primera experiencia delante de publico y creo beneficiosa.
Como dato interesante ,en el Savate existe algo parecido,son combinaciones pre-establecidas,se llaman Liasons y se divide en Liason poing-pied (puño-pierna) y Liason pied-poing (pierna-puño).

Por ultimo quisiera que los Thais me aclararan una duda.Esas formas que se enseñan en el boran,¿que es exactamente? ¿es un invento del Italiano?.Muchas gracias por adelantado.

Un abrazo

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai » 23 Oct 2004 13:25

Por ultimo quisiera que los Thais me aclararan una duda.Esas formas que se enseñan en el boran,¿que es exactamente? ¿es un invento del Italiano?.
Ah! pero no es todo el boran un invento del italiano? :vamp:

Respecto a las Liasons del Savate NO son katas ni formas son encadenamientos libres similares a la sombra en boxeo
THE BELT IS IN THE RING

Imagen

Responder