Boxeo y lesiones de muñeca

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Medaigual
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2004 16:20
Ubicación: Valencia

Boxeo y lesiones de muñeca

Mensaje por Medaigual » 27 Oct 2004 23:53

Buenas a todos los foreros,

Antes que nada, pedir disculpas al admin y los moderadores, ya que este post es más propio del foro de Salud y Lesiones, pero creo que aquí encontraré más facilmente respuesta ya que este foro tiene "mas vida". En fin, que el admin lo mueva o lo borre si lo cree oportuno.

El caso es que tengo 15 años y boxeo desde hace dos. En mayo de este año me lesioné la muñeca derecha golpeando al saco. He dejado de entrenar y desde entonces he pasado por el médico varias veces, y después de unas cuantas radiografías, me han dicho que no tengo nada óseo, me recomendaron en urgencias un vendaje y frío en la zona, pero mi lesión no mejora, me duele con cualquier movimiento y he perdido movilidad, además tengo la zona algo hinchada. Hago ejercicios muy suaves moviendo la muñeca y con dos pelotas pequeñas ejercito los dedos y la mano.
Por favor si a alguien le ha ocurrido algo parecido o tiene algún consejo o recomendacion para mí, se lo agradeceré, estoy muy preocupado e ir al médico no me está ayudando en nada. Disculpad el ladrillo que he soltado.

PD: Ya he utilizado la herramienta de búsqueda y es cierto que ya se ha hablado de lesiones de muñeca, de acupuntura, fisioterapeutas...pero no se, no lo tengo muy claro... :(

FC
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 03 Sep 2003 17:37
Ubicación: Reus

Mensaje por FC » 28 Oct 2004 08:49

Los médicos que te han mirado la muñeca, se dedican a la medicina deportiva? Te lo digo porque a mi se me rompió un huesecito de la muñeca (no me acuerdo de su nombre) y después de ir a varios médicos sólo me lo vio el de medicina deportiva.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 27 Jul 2004 19:09
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 28 Oct 2004 10:16

Si los médicos han desestimado una lexión osea o articular y tu sigues sintiendo dolor, es que algo tienes. Te recomiendo (por experiencia propia similar) que busques un osteópata (especialidad que deberían obligatoriamente seguir los fisoterapéutas) y verás como casi seguro que te lo resuelve. Ojo, un osteópata, no un curandero de barrio o un brujo sanador, jejeje. Un saludo y a mejorarse.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 28 Oct 2004 11:52

Dale descanso a la articulacion un tiempo, y chequeate con radiografias, si es posible inmovilizala con una buena muñequera, o sea como dicen en medicina "tintura de tiempo" eres joven y te recuperaras.

Avatar de Usuario
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 27 Jul 2004 19:09
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 28 Oct 2004 12:45

"bekho" siento discrepar de tu recomendación. Inmovilizar sistemáticamente una lesión articular puede ser empeorar incluso de por vida esa lesión. Pedir consejo al osteópata, y el dirá que tipo de ejercicios van a recuperar esa muñeca, pero casi que con toda seguridad no va a mandar reposo e inmovilidad absoluta, más bién algún vendaje funcional y ejercicios concretos.
Respecto a las radiografías, estas solo sirven en caso de rotura o asunto de huesos y este parece ser que no es el caso. Un saludo

Medaigual
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2004 16:20
Ubicación: Valencia

Mensaje por Medaigual » 28 Oct 2004 19:54

Los medicos que me han mirado la muñeca son medicos de la seguridad social, mi medico de cabecera y en el hospital.
Hoy mismo he hablado sobre el tema con mi profesor de educacion fisica y me ha dicho que el problema es ese, que deberia ir a un medico deportivo y no al de la seguridad social, que alli me vendaran la muñeca quince dias y no solucionare nada. Voy a acercarme a un medico deportivo esta semana, o a un fisioterapeuta u osteopata. Por cierto, justo antes de lesionarme me saque el certificado medico y todos los papeles para federarme, sin embargo con el tema de la lesion lo deje pasar. Alguien sabe si el seguro de la federacion me cubriria los gastos del tratamiento de mi lesion?

Bueno gracias por las respuestas, saludoossss :D

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 30 Oct 2004 17:01

Tanto a mi como a un compañero nos funciono muy bien el tema de la acupuntura coreana o manopuntura.
Yo tenia una lesion de rodilla ligamento cruzado anterior, fuy operado y luego tube una distension de ligamentos y tendones en la misma rodilla.
Lo probe todo y al final la manopuntura fue lo que mas me valio.

Un compañero mio tambien tenia una lesion de muñeca y lo mismo.

Tambien me curo un esguince de tobillo en tan solo 3 sesiones.

si crees en ello, te funcionara seguro.

Y cuando estes recuperado ¡¡NO TE OLVIDES LAS VENDAS!!

Responder