Adaptar estilos a Vale Tudo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Rober
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2004 23:04

Adaptar estilos a Vale Tudo

Mensaje por Rober » 04 Nov 2004 13:36

Primeramente mis disculpas si este tema se ha requetratado. Soy nuevo y apenas conozco el funcionamiento. Si es así me indicáis como ir donde se trató y tan amigos.


Hola compañeros. He estado viendo un vídeo técnico de Vitor Belfort. Trata de técnicas de boxeo. El caso es que yo, que he hecho poquito boxeo, he observado que usa tácticas y avances ´bastante diferentes al enfoque del boxeo clásico. Me llama la atención que apenas retrocede ni se desplaza lateralmente.
Pero como ya he dicho, yo no soy quien para hacer el analísis. Me gustaría que la gente que practica boxeo y kick etc me sacaran de la duda. Hay que adaptar mucho estos estilos para el vale tudo? Cuales son los cambios y diferencias?.

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 04 Nov 2004 17:04

No saques muchas conclusiones viendo a Vitor, es tan fuerte que prefiere ir al intercambio porque sabe que el 95% de las veces va a salir ganando. Igor Vovchanchin o Dan Henderson hacen un boxeo mucho mas clasico, mas de desplazamiento y jab. Vitor aprovecha mas su explosividad.

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus » 04 Nov 2004 17:52

Hola Rober, este tema ya se ha tocado en varias ocasiones. Lógicamente, la forma de boxear no puede ser igual porque las reglas no lo son, en boxeo no te tienes que preocupar pq te golpeen las piernas, ni pq en el clinch te llegue algún codazo o rodillazo, igual que los de BJJ no pueden hacer finalizaciones ni pases de guardia de la misma manera pq dejas al descubierto la cara, por ejemplo. Un saludo

Responder