RESULTADO DE LA PRIMERA LUCHA DEL RETO DE FABRICIO PEREIRA!!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Aficionado

Mensaje por Aficionado » 01 Nov 2002 17:14

Evidentemente no, pero ¿quién puede pelear con varios a la vez? ¿quién es un supermáquina como por ejemplo Emin Boztepe? Creo que este es un tema que se trata con mucha libertad. Contra varios tíos, hay que escapar con el mínimo daño posible, y contra uno solo...también. Es que se habla de que con Jiu Jitsu brasileño no se puede pelear con varios a la vez como si con otro sistema si se pudiera. ¿Qué sistema ofrece garantías?

Yo creo que lo que cuenta es la experiencia y la capacidad personal, unido evidentemente a un buen sistema y a las técnicas adecuadas.
No se cuantos libros, maestros y demás dicen algo así como: "en la pelea con varios adversarios hay que usar las técnicas más eficaces, patadas a las piernas, dedos a los ojos, etc. sin detenernos en efectuar controles, proyecciones, u otras técnicas complicadas". ¿Qué quiere decir esto? ¿Que con un solo tío debo hacer cosas más complicadas? ¿Qué puedo permitirme el hacer las cosas más difíciles?

Yo no hago ni he hecho Jiu Jitsu brasileño, pero me gustaría probarlo alguna vez, y les tengo el respeto que se merecen. Me da risa ver a tíos que, al no poder hacer nada contra un luchador de este tipo dicen: "vale, contra uno solo es el mejor, pero ¿qué puede hacer contra varios?". Es de subnormales. Entonces ¿qué pasa? ¿Que su sistema está especializado contra varios adversarios pero contra uno no pueden hacer nada?

Personalmente pienso que todo depende de la determinación, del entrenamiento y del sistema que se practique, pero eso de varios tíos queda muy bien. Piensa lo que harías contra tres tíos que se te tiran encima, no uno a uno. En las exhibiciones contra varios, casi siempre atacan de uno en uno. Eso es una gilipollez, no un ataque en masa. Eso es lo mismo que contra un solo tio que caiga, se levante, caiga otra vez, se levante, etc.

Pienso que es posible defenderse contra más de uno, pero no es matemático. Yo no lo intentaría nunca.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 01 Nov 2002 18:38

amen!

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Novedades

Mensaje por KO Arena » 01 Nov 2002 22:24

Que tal, comentaros algunas novedades post-lucha del domingo.
- El miercoles los de la academia shotokan pusieron el anuncio en el periodico (esta clausula del contrato la propusieron ellos, que quien perdiese publicase a su costa un anuncio en la prensa local diciendolo) en concreto en el diario La Opinion de Malaga: el texto decia algo asi como:
BRAZILIAN JIU JITSU:
El pasado domingo Fabricio Pereira vencio a Cristobal Garcia Morales en una lucha modalidad libre combate (vale todo) con una luxacion del brazo izquierdo. Felicitaciones a Fabricio por su buen trabajo.

- Fabricio ya ha hablado personalmente con Antonio (el hermano de Cristobal, y que hizo de arbitro en la lucha) y parece que ambos estan interesados en aprender bjj, a lo cual fabricio les ha dicho que estan invitados cuando quieran a venir a entrenar.

- Despues de la pelea no queda ningun mal rollo entre los 2 luchadores, si bien antes hubo momentos en que fue algo casi personal, debido a un fallo en la actitud de Cristobal, el cual ha reconocido que se equivoco.

- El brazo de Cristobal esta dañado, asi que espero que se lo cure bien y le deseo todo lo mejor, y espero que algun dia vengan a entrenar con nosotros, ya que este hombre imaginaros cuando aprenda jiu jitsu la autoconfianza que puede llegar a tener!.

Un saludo tambien a todos los de fuera (manchego gracias por la cinta de FIDAM, pewee y el resto de SAD, los amigos de Villanueva de Cordoba, y demas gente del foro).

Aficionado

Mensaje por Aficionado » 01 Nov 2002 22:50

Perdón por preguntar otra vez, pero temo que mi pregunta se quede en el olvido. Si alguien sabe de dónde se pueden descargar combates de este tipo (privados) le agradecería que mencionara la página.

MUCHAS GRACIAS

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Nov 2002 07:46

Aficionado escribió:Evidentemente no, pero ¿quién puede pelear con varios a la vez? ¿quién es un supermáquina como por ejemplo Emin Boztepe? Creo que este es un tema que se trata con mucha libertad. Contra varios tíos, hay que escapar con el mínimo daño posible, y contra uno solo...también. Es que se habla de que con Jiu Jitsu brasileño no se puede pelear con varios a la vez como si con otro sistema si se pudiera. ¿Qué sistema ofrece garantías?

Yo creo que lo que cuenta es la experiencia y la capacidad personal, unido evidentemente a un buen sistema y a las técnicas adecuadas.
No se cuantos libros, maestros y demás dicen algo así como: "en la pelea con varios adversarios hay que usar las técnicas más eficaces, patadas a las piernas, dedos a los ojos, etc. sin detenernos en efectuar controles, proyecciones, u otras técnicas complicadas". ¿Qué quiere decir esto? ¿Que con un solo tío debo hacer cosas más complicadas? ¿Qué puedo permitirme el hacer las cosas más difíciles?

Yo no hago ni he hecho Jiu Jitsu brasileño, pero me gustaría probarlo alguna vez, y les tengo el respeto que se merecen. Me da risa ver a tíos que, al no poder hacer nada contra un luchador de este tipo dicen: "vale, contra uno solo es el mejor, pero ¿qué puede hacer contra varios?". Es de subnormales. Entonces ¿qué pasa? ¿Que su sistema está especializado contra varios adversarios pero contra uno no pueden hacer nada?

Personalmente pienso que todo depende de la determinación, del entrenamiento y del sistema que se practique, pero eso de varios tíos queda muy bien. Piensa lo que harías contra tres tíos que se te tiran encima, no uno a uno. En las exhibiciones contra varios, casi siempre atacan de uno en uno. Eso es una gilipollez, no un ataque en masa. Eso es lo mismo que contra un solo tio que caiga, se levante, caiga otra vez, se levante, etc.

Pienso que es posible defenderse contra más de uno, pero no es matemático. Yo no lo intentaría nunca.

Verás resulta que va a ser que soy un iluso, pero si resulta que no puedo enfrentarme a varios tios (entiende que no tengro otra opción, que es el UNICO motivo por el que empezaria una pelea con uno o mas tios) entro en terreno peligroso y entonces tendré que dar por ciertas otras cosas que también dice la lógica:
-que uno que pese mas que yo me va a a ganar (combates por categorias)
-que uno mas joven me va ha hacer que me trague los pocos dientes que me queden cuando yo ronde los cincuenta

En fin que si todo eso fuese SIEMPRE cierto, yo mando a tomar por culo las AAMM.
La realidad (dicese de las cosas que pasan, no siempre pero a veces pasan, por mucho que se oponga la lógica):
-que hay gente que es capaz de salir victorioso (es decir no morir o salir seriamente dañado) de una pelea contra varios, donde imagino que no esperas a que se te echen encima si no que vas ya a por uno de ellos,

-que un tio mas pequeño gana a uno mas grande ( vease un combate de un tal Fabricio con un tal Cristobal)

-que un viejo derrota a un joven veanse demostraciones de Cheng Mang Ching (en combate de empuje de manos) de acuerdo el empuje de manos no es combate real (por suerte para el joven)

-que todo esto pasa a la vez (ver videos de Morihei Ueshiba)

bueno pues esta es mi opinión.

Un saludo

Clydde
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 30 Oct 2002 12:29

otra vez el "maravilloso" Ueshiba ...

Mensaje por Clydde » 02 Nov 2002 12:31

Hola "invitado", cuando citas a Morihei Ueshiba como una maquína capaz de vencer a varios adversarios, incluso siendo más jovenes y fuertes que el ...... ¿ Realmente alguien puede creer esas cosas ? No digo que por casualidad pudiera vencer a un Gigante desenfrenado, aunque lo dudo, pero vencer a alguien mínimamente experimentado, ni con todo el ki del mundo. Cuando practiqué aikido, jeje que tiempos aquellos .. nos contaban historias de que en seminarios, luchadores de judo, de taekwondo .. habían desafiado a Morihei y nos decian que habían salido en camilla " ooOOHH" si Maestro ! Algunos más fieles contaban incluso que en la guerra el señor Ueshiba esquivaba hasta las balas, si si las balas :) Aunque despues tambien nos decian que el peor o más difícil agresor para un aikidoka seria un boxeador ! einnnnn como se come eso ? no digo que el boxeo sea fácil pero quíen no sabe dar un buen puño sin lanzarse como un oso? aunque el aikido aporte algunos movimientos que pueden ser utiles en algun momento dado, no es como para hacer creer que es tan fascinante y maravilloso. Hay cosas que cuestan mucho de entender, pq la gente sigue llamando alos 906 ? Pq se creen que un viejo de 80 o más años podía vencer a 8 o 10 adversarios a la vez ? na .. serán cosas de la vida ... un día de estos digitalizo los videos y nos reimos un rato :) :)


Clydde
Bjj

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 02 Nov 2002 14:52

Vuelvo a decir las reglas que hubo en el combate que parece que la gente o no las sabe leer o no las han visto:
- NO METER LOS DEDOS EN LOS OJOS
- NO "AGARRAR" "AGARRAR" LOS TESTICULOS (si valen patadas en los huevos)
- NO METER BOCADOS
- NO USAR ARMAS

Esas son las reglas, las cuales favorecen como todos veis a la gente de jiu jitsu, asi como el tatami blandito (es sarcasmo para los que no lo hayan pillado) NO TE JODE.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 02 Nov 2002 16:15

Las reglas de la confrontación, a mi modo de ver, parecen completamente justas para ambos contendientes (fuera cual fuese su estilo). Lo que es una soberana gilipollez es argumentar que el Karate Shotokan es una mierda, dado el pésimo resultado que obtuvo el memo ese en la pelea.

En todo caso, puede decirse que el Shotokan mal entrenado conlleva ciertos riesgos a la hora de una pelea. Y que el BJJ bien entrenado puede decantar a tu favor el combate. PUNTO. Nada más.

En todo enfrentamiento se dan cita dos individuos que, con independencia de su estilo, se pondrán a prueba SOLAMENTE ellos y sus habilidades. ¿O acaso hemos de dar por sentado que Mark Coleman y su wrestling es más eficaz que el BJJ, solamente porque ganó algunos UFC? ¿O que la Luta Livre es mejor arma que el BJJ? ¿O que lo mejor es el striking ya que todo un Gracie fue incapaz de acabar con un desconocido usando sus submissions? ¿O que el mismo Belfort fue incapaz de ganar a un striker puro como Lidell?

Lo único que queda patente una vez visto el vídeo es que:

- Es necesario dominar las artes de golpeo y las artes de suelo para ser un luchador eficaz.

- El karateka ese no tiene NI PUTA IDEA de pelear. Además, por los comentarios de algún forero, está medio pirado.

manchego
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2002 00:17
Ubicación: castilla la mancha
Contactar:

Mensaje por manchego » 02 Nov 2002 17:03

creo que ha sido una buena leccion para todo el gremio karateka, todos sabemos pegar rapido y fuerte, ¿pero que ocurre cuando el otro sabe que le vamos a golpear y rompe la distancia necesaria para pegar con contundencia?.....chungo.
Estoy de acuerdo con la valentia del karateka, lo cual admiro y demuestra el poder mental de las artes marciales, pero debo decir que Fabricio tampoco se queda atras en valentia, hay que hecharle huevos (y perdon por la palabra), para retar publicamente y luchar con cualquier persona que aparezca, eso no esta al alcance de cualquiera.
Lo de que el bjj solo sirve para luchar contra una sola persona, quiza lleve razon, pero yo, por mi trabajo veo y tengo muchos enfrentamientos en la calle y si luchas con gente "puesta", no niñatos, es imposible salir bien parado de mas de un agresor que te ataca a la vez, a no ser que la diferencia de fisico a favor nuestra sea abismal.
Felicidades al karateka por su actitud despues del combate, seguro que es un autentico karateka y tiene una fuerza interior grandisima.

Ignorante

Mensaje por Ignorante » 02 Nov 2002 18:12

Si bueno, puede que tengais razón, ningún arte marcial esta REALMENTE preparada para enfrentarse a varios adversarios.

Pero, ¿no creeis que si se diera el caso en que nos vemos obligados a enfrentarnos a 2 o 3 adversarios, la mejor táctica sería mantener distancia y emplear puños y patadas (codazos, rodillazos), en vez de irse al suelo?

Y si es así... ¿el bjj también entrena este tipo d golpes? . Vuelvo hablar desde mi ignorancia, sino no preguntaría.

Aficionado

Mensaje por Aficionado » 02 Nov 2002 18:19

Vamos a ver si me explico, que no me gustan los malentendidos con nadie.

INVITADO, por favor, lee mi penúltima frase. Yo no digo que no sea posible defenderse de más de un tío. Tampoco he dicho que no sea posible defenderse de alguien más fuerte, grande, pesado o joven. De hecho es muy común. Lo que yo digo es que ningún sistema te puede ofrecer GARANTÍAS de éxito ante una pelea múltiple, que depende mucho del sistema, sí, pero también de la determinación, el entrenamiento y demás. Lo que si hay son sistemas infinitamente más adecuados para determinadas situaciones que otros, pero eso no quiere decir que sistemáticamente vayas a poder aplicarlo. Aún así, considero más peligrosa la defensa contra dos o tres tíos normales, que contra un tío más fuerte, grande y pesado que yo, ya que tienes que atender más flancos (lo que hay que evitar). Creo que contra varios tíos, más que tecnica, se impone estrategia.

Imagínate, por ejemplo, que el karateka que luchó con Fabrizio Pereira le diga ahora que no practicaría jiu jitsu porque no sirve contra varios adversarios...cuando él no ha podido con uno sólo. No me digas que podría ganar a dos Fabrizios. Por eso digo que depende de la situación, y que con dos o tres tíos de poco nivel quizá si pueda. Es que eso es la verdadera defensa personal, la sorpresa, el no saber.

Por eso, si no se puede hacer otra cosa, hay que pelear, con uno, dos , cinco o veinte. Pero lo primero es evitarlo, correr y huir. Hay que entrenar con la visión de la pelea múltiple, pero evitarla siempre, ya que NO HAY GARANTÍAS (por lo menos para gente normal como yo). Cojones, es que no hay garantías ni con uno sólo. Sólo hay probabilidades mayores o menores.

BUEN ROLLITO, ¿EH?

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Nov 2002 19:09

Aficionado escribió:Vamos a ver si me explico, que no me gustan los malentendidos con nadie.

INVITADO, por favor, lee mi penúltima frase...
Por eso, si no se puede hacer otra cosa, hay que pelear, con uno, dos , cinco o veinte. Pero lo primero es evitarlo, correr y huir. Hay que entrenar con la visión de la pelea múltiple, pero evitarla siempre, ya que NO HAY GARANTÍAS (por lo menos para gente normal como yo). Cojones, es que no hay garantías ni con uno sólo. Sólo hay probabilidades mayores o menores.

BUEN ROLLITO, ¿EH?
Totalmente de acuerdo contigo, ningún arte marcial te ofrece garantias, siempre corres un riesgo.

Buen rollo siempre, esto es un foro de debate, si todos opinaramos los mismo... eso si que sería un rollo, un mal rollo :wink:

Aficionado

Mensaje por Aficionado » 02 Nov 2002 21:18

Eso es, Invitado. Lo siento si di lugar a malentendidos.

Lo importante es poder hablar...CONECTING PE :D PLE

Responder