pasar de aamm a ddcc

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

pasar de aamm a ddcc

Mensaje por speagel » 07 Dic 2004 23:47

hola a todos!queria saber la opinion o experiencia de alguien del foro que haya estado practicando muchos años un aamm y luego se haya pasado a un deporte de contacto(si puede ser tkd wtf que es lo que yo practico).si se ha adaptado bien o si por el contrario le han perjudicado demasiado los habitos del arte marcial(aunque probablemente dependera del individuo).me gustaria tambien leer opiniones acerca de la posibilidad de simultanear ambas practicas y si esto seria positivo o negativo para el practicante.UN SALUDO

Avatar de Usuario
gensei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 399
Registrado: 29 Jul 2003 13:23

Mensaje por gensei » 08 Dic 2004 11:52

he estado desde los 7-8 años practicando karate(kushinkai,gensei ryu) y la balanza se decanta hacia el lado positivo,es decir q al hacer el cambio m he topao con cosas negativas y positivas como por ejemplo de las negativas el hikite(dejar el puño en la cadera y no tener la guardia arriba),la falta de fluidez a la hora de combinar,poca o ninguna defensa ante low kicks,etc pero todo estos factores quedan eclipsados pues como factores positivos y los mas importantes a mi forma de ver es q se posee una gran facilidad de asimilacion y adaptacion,y sobretodo un cuidado tecnico carente de otras personas q solo se basan en el golpeo a saco.un saludo¡¡¡¡

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 09 Dic 2004 13:37

He tenido la misma experiencia de alumnos que vienen de artes marciales, sobre todo la menos deportivas, que tienen que "soltarse" y un poco olvidar lo que han aprendido. Principalmente esto se debe a que lo que han entrenado en el pasado generalmente no es atletico y por ende no se transfiere funcionalmente a los movimientos contra resistencia, sin predeerminacion ni cooperacion. Pero a pesar de todo esto, en un tiempo bastante rapido se pulen y se encaminan hacia un mejor desempeño.

Te recomiendo entrenar de forma atletica y viva, es entretenido, seguro y sirve de verdad!

lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 02 Mar 2004 10:21
Ubicación: lejos de espanya

Mensaje por lilkoperniko » 09 Dic 2004 14:31

artes marciales, sobre todo la menos deportivas, que tienen que "soltarse" y un poco olvidar lo que han aprendido. Principalmente esto se debe a que lo que han entrenado en el pasado generalmente no es atletico

No entiendo muy bien, a que artes marciales "no deportivas" y "no atleticas" te refieres? y exactamente lo que me interesaría saber es: que es lo que tienen olvidar?

gracias por las aclaraciones

Avatar de Usuario
MCS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2002 19:21
Ubicación: Villanueva de Cordoba
Contactar:

Mensaje por MCS » 09 Dic 2004 15:42

Yo opino que no hay porque olvidar nada simplimente adaptar cada cosa a su momento. Es como el pintor que aprende a hacer dibujos por ordenador (deporte de contacto) de forma mas efectiva y rapida, no tiene porque dejar de lado u olvidar pintar a mano (arte marcial), ¿que opinais tropa? :vamp:

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 09 Dic 2004 16:10

"No entiendo muy bien, a que artes marciales "no deportivas" y "no atleticas" te refieres?"

A las que se pasan mas tiempo haciendo formas, katas o simulacros de combate y en donde existen un enorme cantidad de ejercicios con cooperación por parte del compañero. Diría que son la mayoría.

"y exactamente lo que me interesaría saber es: que es lo que tienen olvidar?"

Como concepto general, que la pelea no es esquematizada a una sola forma de pelear. Muchos de estos estilos compiten con reglas muy prohibitivas y hacen que el practicante no se de cuenta de las otras inmensas posibilidades que existen al pelear, y eso viene a relucir la falta de adaptabilidad con otras distancias y otros movimientos, tan desconocidos para la mayoría, por ejemplo el suelo o un buen juego de clinch.

Saludos

Avatar de Usuario
tay
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 08 Dic 2004 20:38

Mensaje por tay » 10 Dic 2004 16:04

Hola a todos, en mis años en el gym he visto gente de artes marciales diversas entrar en boxeo o en full, te dire que los "problemas" a superar suelen depender del arte marcial practicado anteriormente, yo he practicado el TKD durante mucho tiempo y recuerdo que mis primeras clases de boxeo fueron desastrosas... jejjeje Tambien he entrenado con gente proveniente del Aikido, que al intentar realizar los desplazamientos del boxeo han tenido autenticos problemas, asi como a la hora de mantener la guardia o "soltar" los puños de forma fluida.
En conclusion, depende del arte marcial y de la persona que lo practique, porque, en mi caso, despues de mucho entrenar, creo que he alcanzado cierta soltura con los guantes, no esperes ser el mejor nada mas llegar, porque sin entrenar no se consigue nada.
Pos ala a entrenar tol mundo

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 10 Dic 2004 16:25

lilkoperniko escribió: exactamente lo que me interesaría saber es: que es lo que tienen olvidar?
hombre es indudable que cuando te inicias en el boxeo ó cualquier modalidad de kick boxing (que al fin y al cabo es boxeo ingles con patadas) tienes que "olvidar" ciertas tecnicas de puño de las que se suelen aprender en karate ó taekwondo.
Me explico: si te pones a boxear con la guardia del taekwondo ó recogiendo el puño en la cadera como en karate lo unico que conseguiras es que te partan la cara! por lo tanto, en cierta manera, si que tienes que desprenderte un poco de lo que has aprendido para absorber conceptos diferentes (no digo mejores solo digo diferentes)
Os lo digo por que yo tengo alumnos que proceden del karate (uno de ellos 2 dan) y al principio suelen bajar mucho la guardia, les falta fluidez en las combinaciones, estan muy limitados en el clinch, etc.
por eso a veces es mas facil enseñar a boxear a una persona que viene de cero que a alguien que viene del kung-fu, karate,etc por que viene con muchos "defectos" (defectos desde el punto de vista del boxeo claro esta) pero tambien hay gente muy dotada que vienen de otros estilos, que enseguida cogen los conceptos y a los 2 meses te los ves con una esgrima de puños muy decente!
Y es que cada persona es un mundo!

Avatar de Usuario
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 306
Registrado: 27 Jul 2004 03:32

Mensaje por Neuromante » 10 Dic 2004 17:40

Pues teneis toda la razón. En los entrenes de Muay Thai(llevo un par de meses) no paran de decirme que golpeo como en kárate( sale el puño de abajo). Voy perdiendo dicha manía poco a poco(a base de llevarme cates en la cara xDDD).

Responder