El "golpe del ancla" de ali era un swing o...?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

El "golpe del ancla" de ali era un swing o...?

Mensaje por BIOlencia » 13 Dic 2004 21:55

Alguien puede decirme con cierta precision la diferencia entre ambos golpes(swing y volea, no cabia en el asunto) ?Lo he comentado en varios sitios y segun cual lo llama de una manera, aunque swing es lo mas habitual. Depende el nombre de con que mano se haga?

Medaigual
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2004 16:20
Ubicación: Valencia

Mensaje por Medaigual » 13 Dic 2004 22:57

Buenas, pues no se si sabría esplicarte de forma clara que es un swing, sin embargo en http://www.historiadelboxeo.com (no se si se pueden poner url de otras webs, lo siento) en el apartado técnico tienes el dibujo de los golpes básicos del boxeo con su respectiva explicación. En cuanto a la volea, no lo sé a ciencia cierta, pero tengo entendido que no es un golpe de boxeo como tal, si no que es un golpe "personal" de algunos púgiles como Pedro Carrasco que no parten de la posición de la guardia (es echando la mano hacia atrás para hacer un uppercut a lo popeye, o es lo que creo haber oído alguna vez, no me hagas mucho caso)
De todas formas si alguien más experto lo explicase mejor estaría bien, ami también me interesa tu duda.

Sobre el golpe de Ali, ¿cuál es el golpe del ancla? ¿Ese gancho ascendente y en diagonal? Si es ese, ami me parece un hook como los que se lanzan al hígado, si no es ese, ni idea.

Weno, saludos :)

Responder