reglamento BJJ(dudas)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Will E. Coyote
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 12 Oct 2004 17:22

reglamento BJJ(dudas)

Mensaje por Will E. Coyote » 28 Dic 2004 03:32

Hola gente q tal?conozco como la mayoria el reglamento del BJJ pero tengo algunas dudillas a ver si me podes ayudar
1-Si derribamos y caemos en montada logicamente recibiremos 2+4 puntos pero y si caemos en 100k recibimos 2+3?
2-de igual manera si tenemos al rival en nuestra guardia y lo paspamos cayendo directamente en 100k recibimos los 2(raspado)+3(pase de guardia)?
3-y si estando en 100k abajo conseguimos girar al rival de forma q sea el el q quede en 100k debajo?recibimos los 3 puntos?
4-si estamos en la posicion de all4 abajoy pasamos a estar en la guardia del oponente se considera raspado?en caso afirmativo..y si esto se debiera a q el oponente se deja caer en su guardia efectuando un ataque(p.e. para terminar una guillotina?)
5-actualmente se penaliza el salto a la guardia?
y para terminar si hay algun detalle q creais q se puede escapar facilmente me gustaria q lo comentarais del tipo de agarres prohibidos o proyecciones ilegale
Gracias y Felices fiestas

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Re: reglamento BJJ(dudas)

Mensaje por sangus » 28 Dic 2004 19:53

Will E. Coyote escribió:Hola gente q tal?conozco como la mayoria el reglamento del BJJ pero tengo algunas dudillas a ver si me podes ayudar
1-Si derribamos y caemos en montada logicamente recibiremos 2+4 puntos pero y si caemos en 100k recibimos 2+3? No, tienes que pasar la guardia para conseguir esos 3 puntos
2-de igual manera si tenemos al rival en nuestra guardia y lo paspamos cayendo directamente en 100k recibimos los 2(raspado)+3(pase de guardia)? Lo mismo que antes, sólo consigues el raspado
3-y si estando en 100k abajo conseguimos girar al rival de forma q sea el el q quede en 100k debajo?recibimos los 3 puntos? De nuevo no pasas guardia, por lo que no consigues 3 puntos, pero sí 2 por la inversión o raspado
4-si estamos en la posicion de all4 abajoy pasamos a estar en la guardia del oponente se considera raspado? Depende de cómo lleguemos ahí, aunque es dificl raspar estando a 4, ya que para raspar hacen falta los pies, en caso afirmativo..y si esto se debiera a q el oponente se deja caer en su guardia efectuando un ataque(p.e. para terminar una guillotina?) De mi última competición tengo una mala experiencia parecida que no quiero recordar
5-actualmente se penaliza el salto a la guardia? NO, totalmente legal
y para terminar si hay algun detalle q creais q se puede escapar facilmente me gustaria q lo comentarais del tipo de agarres prohibidos o proyecciones ilegale Prohibidos están todos los agarres a mangas y perneras donde metamos los dedos por dentro. Hace un par de años si raspabas y montabas te contaban los dos movimientos, pero creo que se ha quitado el puntuar la montada, aunque en la copa Gracie de este año sí se puntuaban las dos cosas
Gracias y Felices fiestas

De todos modos, puede que se me pase algo, pero creo que en líneas generales es así. Un saludo

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 28 Dic 2004 22:45

5-actualmente se penaliza el salto a la guardia? NO, totalmente legal
Depende, no en bjj, si en grappling

Avatar de Usuario
MCS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2002 19:21
Ubicación: Villanueva de Cordoba
Contactar:

Mensaje por MCS » 29 Dic 2004 07:52

te va a dar igual coyote, si de todas formas luis te gana por finalización,jejeje. Venga compañero nos vemos en enero.

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus » 29 Dic 2004 19:56

Pewee escribió:
5-actualmente se penaliza el salto a la guardia? NO, totalmente legal
Depende, no en bjj, si en grappling
Claro, hay muchas diferencias entre una modalidad y otra, pero él preguntaba por BJJ. Un saludo

Responder