Valte Tudo callejero del hijo pequeño de Rorion

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Paneroso

Mensaje por Paneroso » 12 Ene 2005 23:53

ukemi escribió:La pelea estaba bastante controlada y se produce en un contexto de gimnasio. Mucho peor son las peleas callejeras que se producen entre menores los fines de semana.
Controlada por los Gracie te refieres, me imagino porque es lo unico que se oye en el video, como se rien de él y como jalean al carapijo del ralek ¿ contexto de gimnasio ? a menudos gimnasios de descerebraos fuiste tu. :o Practico judo desde los 5 años y tengo 24 y en mi vida entrenando en el gimnasio ( y mucho menos en competicion ) le pego una patada al contrario cuando se esta levantando o le digo algo del estilo de "want more motherfucker?" ( algo asi como "quieres mas, hijo de puta?" ) o cosas peores

El video es una clara demostracion de mafia pura, espero ciertamente que el resto de los miembros de la familia gracie no sean asi. Presumir de que sabes un arte marcial para hacer daño a la gente ( ojo, que no hay ninguno que sea mejor o invencible, a la vista esta ) es una muestra tan clara de mononeuronalidad que mejor no sigo comentandola

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 13 Ene 2005 10:18

a ver... las peleas son algo que existe y existira... digo yo que mejor que sean asi que no las tipicas ensaladas de ostias... lo que a la gente le molesta es que lo filmen y para mi tienen razon, pero los Gracie viven de esto y aprovechan la minima oportunidad que tienen para "demostrar" los bueno que es el BJJ.

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 13 Ene 2005 11:04

sinceramente ..... me parece mal y bien.....

Me parece mal que graben la pelea en video ..... y mucho peor que lo cuelguen por internet ( no es la primera vez que lo digo y me muestro en contra de este tipo de actos)
Por otro lado me parece mucho mas "civilizado" en que dos personas se peguen y arreglen entre ellos solos los problemas , que no las verdaderas masacres de hostias que vemos en cualquier bar o zona de copas los fines de semana , en la que se ven a 5 salvajes pateando a un pobre infeliz la cabeza por que presuntamente " les habia mirado con mala cara"
Este tipo de peleas , es bastante comun en EEUU , asi como que los gracies las utilizan bastante y he de decir , que si hubiera perdido el gracie no hubiera pasado nada , por mucho que intimiden no deja de ser un desafio y si el otro hubiera pateado al "pijete" gracie no hubiera pasado nada.
De hecho solo algun incidente protagonizado por RYAN GRACIE( quien si no..... que ha acabado en batalla campal despues) los demas desafios han acabado de manera pacifica y civilizada( partiendo de la base de que no son nada civilizados y pacificos......)

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 13 Ene 2005 12:28

Además la ventaja que tiene el BJJ es que puedes neutralizar a tu oponente sin necesidad de provocarle importantes daños como sí puede ocurrir con otros sistemas de lucha predominantemente de percusión. Normalmente si a uno le haces la montada, lo controlas y lo estrangulas un poco ya se rinde. (oye, ¿y qué pasa si no se rinde? ¿lo acabas de estrangular?). De hecho la pelea en cuestión tuvo dos asaltos y al kickboxer se le ve bastante sano y salvo después de ser derrotado por dos veces.

Avatar de Usuario
NORITAKA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 179
Registrado: 29 Sep 2004 23:57

Mensaje por NORITAKA » 13 Ene 2005 12:44

yyyyyyyeeeeeeeeeee

saludos!

alomejor no soy mu entendido en valetudo y etc... pero yo si pinzo a alguien como tenia el rubio pinzao del cueyo al Gracie o como sescriba ese apeyido... apretando un poko mas le arranko el cueyo, q pasa? q en valetudo no se puede apretar?...

y dar mi opinion de q a mi no me parece penoso q 2 chabales se den de ostias si los 2 estan de acuerdo, y si cuando uno dice me rindo se para la pelea, lo veo bastante bien, ojala todas acabasen igual

AGUS_TITO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 418
Registrado: 28 May 2004 16:18
Ubicación: TENERIFE

Mensaje por AGUS_TITO » 13 Ene 2005 16:00

Partiendo de que me parece penoso que se peleen dos chavales, sea por lo que sea, tambien es penoso como se burlan del chabal rubio que en mi opinion poco o nada de kick boxing sabe. Que pretenden demostrar con este video que es el mejor de su barrio o que, ojala diera con otro que si sepa defenderse y le ponga los piños inflados para que se le bajen un poco los umos a este chabal de los gracie.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 13 Ene 2005 16:20

No sabemos si el chaval rubio es buen kickboxer o si es malo. Hemos visto ya muchas veces en competiciones de MMA tipo UFC, PRIDE etc como excelentes kickboxers parecen malos. Y no es que sean malos sino que son totalmente anulados por rivales expertos en suelo, sobre todo expertos en BJJ y también wrestlers.

AGUS_TITO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 418
Registrado: 28 May 2004 16:18
Ubicación: TENERIFE

Mensaje por AGUS_TITO » 13 Ene 2005 16:38

Benga ya hombro, si cuando va a agarrarlo la primera vez tiene ocacion de darle 2 o 3 golpes buenos lo menos y no ace nada, una de dos o sabe bien poco de kick boxing o el chaval estaba agarrotado de los nervios, no ace nada cuando estan de pie joder, no tira ni una mano ni una patada, ni siquiera aver como reacciona el otro, en mi opinion es un pobre manta, por que el de los gracie tampoco parece nada del otro mundo.

Avatar de Usuario
Samplepster
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 12 Oct 2004 14:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Samplepster » 13 Ene 2005 17:42

ukemi escribió:No sabemos si el chaval rubio es buen kickboxer o si es malo. Hemos visto ya muchas veces en competiciones de MMA tipo UFC, PRIDE etc como excelentes kickboxers parecen malos. Y no es que sean malos sino que son totalmente anulados por rivales expertos en suelo, sobre todo expertos en BJJ y también wrestlers.

ese Gracie no es ningun experto, creeme, ya que a demas de tener 15 años, no se le ve muy fluido. Y el rubiales no sabe kick boxing, xq le habria metio una de cuidado.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 13 Ene 2005 19:53

Samplepster escribió:
ukemi escribió:No sabemos si el chaval rubio es buen kickboxer o si es malo. Hemos visto ya muchas veces en competiciones de MMA tipo UFC, PRIDE etc como excelentes kickboxers parecen malos. Y no es que sean malos sino que son totalmente anulados por rivales expertos en suelo, sobre todo expertos en BJJ y también wrestlers.

ese Gracie no es ningun experto, creeme, ya que a demas de tener 15 años, no se le ve muy fluido. Y el rubiales no sabe kick boxing, xq le habria metio una de cuidado.
Ok, los dos son regulares o malos en su arte. En los primeros vale tudo, cuando no había cross training, los grandes expertos en kick boxing (campeones mundiales incluídos) parecían verdaderos principiantes cuando peleaban contra los medianamente expertos en gracie jiu jitsu. Incluso con diferencias de peso muy grandes.

Ahí me tendrás que dar la razón ¿no?

Avatar de Usuario
Samplepster
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 12 Oct 2004 14:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Samplepster » 13 Ene 2005 20:01

ukemi escribió:
Samplepster escribió:
ukemi escribió:No sabemos si el chaval rubio es buen kickboxer o si es malo. Hemos visto ya muchas veces en competiciones de MMA tipo UFC, PRIDE etc como excelentes kickboxers parecen malos. Y no es que sean malos sino que son totalmente anulados por rivales expertos en suelo, sobre todo expertos en BJJ y también wrestlers.

ese Gracie no es ningun experto, creeme, ya que a demas de tener 15 años, no se le ve muy fluido. Y el rubiales no sabe kick boxing, xq le habria metio una de cuidado.
Ok, los dos son regulares o malos en su arte. En los primeros vale tudo, cuando no había cross training, los grandes expertos en kick boxing (campeones mundiales incluídos) parecían verdaderos principiantes cuando peleaban contra los medianamente expertos en gracie jiu jitsu. Incluso con diferencias de peso muy grandes.

Ahí me tendrás que dar la razón ¿no?

Eran buenos, cuando pillaban al kick boxer por sorpresa y les rompian la estrategia de combate. Pero que un kickboxer vaya al suelo, no quiere decir, que no pueda golpear en suelo. El tema era ese, que en los primeros ufc no sabian como tratar a la gente de suelo. Y mirko crocop un magnifico striker, proveniente del kick boxing, ha demostrado que evitando el suelo puede ganar. Ahora esta con Werdum aprendiendo bjj, pero antes cuando no sabia en los primeros combates del pride, se bastaba de su instinto en el suelo para salir de esa situacion o para evitarla lo mas posible, y en pie machacar al contrario.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 13 Ene 2005 21:38

Samplepster escribió:
ukemi escribió:
Samplepster escribió:

ese Gracie no es ningun experto, creeme, ya que a demas de tener 15 años, no se le ve muy fluido. Y el rubiales no sabe kick boxing, xq le habria metio una de cuidado.
Ok, los dos son regulares o malos en su arte. En los primeros vale tudo, cuando no había cross training, los grandes expertos en kick boxing (campeones mundiales incluídos) parecían verdaderos principiantes cuando peleaban contra los medianamente expertos en gracie jiu jitsu. Incluso con diferencias de peso muy grandes.

Ahí me tendrás que dar la razón ¿no?

Eran buenos, cuando pillaban al kick boxer por sorpresa y les rompian la estrategia de combate. Pero que un kickboxer vaya al suelo, no quiere decir, que no pueda golpear en suelo. El tema era ese, que en los primeros ufc no sabian como tratar a la gente de suelo. Y mirko crocop un magnifico striker, proveniente del kick boxing, ha demostrado que evitando el suelo puede ganar. Ahora esta con Werdum aprendiendo bjj, pero antes cuando no sabia en los primeros combates del pride, se bastaba de su instinto en el suelo para salir de esa situacion o para evitarla lo mas posible, y en pie machacar al contrario.
Estamos de acuerdo en que los strikers han mejorado mucho su juego de suelo y anti-takedown. Pero eso ha sido así porque han empezado a hacer cross-training no por otra cosa. Mirko "Cro Cop" desde que empezó con los combates de MMA viene entrenando duramente lucha libre y greco-romana aplicada al combate de MMA sobre todo para saber evitar los take-downs y defenderse mínimamente en el suelo. Tengo un video en el cual se ve una sesión completa de su entrenamiento donde se puede comprobar que gran parte del mismo lo dedica al entrenamiento en wrestling. Creo recordar que desde hace bastante tiempo entrena con un campeón nacional croata de Lucha.

¿No radícará la fuerza del BJJ precisamente en eso: que contempla todas las distancias posibles (suelo, pie, clinch, proyecciones, golpes, luxaciones, estrangulaciones ...) mientras que otras artes marciales tipo kárate, tae-kwondo, Muay Thai etc. simplemente ignoraban gran parte de las distancias que pueden darse, y de hecho se dan, en una pelea más o menos real?

Avatar de Usuario
saku61
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 291
Registrado: 03 Jun 2004 19:40

Mensaje por saku61 » 13 Ene 2005 21:58

pues la verdad esq me parece triste ese combate . triste para los gracie y triste para el otro chulillo . en fin , a mi me parece patético no se...

Avatar de Usuario
adrianhm20
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 19 Nov 2004 03:05

Mensaje por adrianhm20 » 14 Ene 2005 00:53

pregunta, como domina la lucha en pie o el clinch un luchador de bjj? yo creo que solo con proyecciones y takedowns, lo cual a mi tambien me parece una lucha incompleta, no siempre vas a poder llevar al suelo a tu rival en cuanto te lo propongas. miremos la otra cara de la moneda, cada vez mas luchadores de mma expertos en bjj aprenden y entrenan mucho boxeo, kickboxing, muay thai, porque se han dado cuenta que es igual de importante luchar en suelo que saber pegar, defensas y desplazamientos en pie, y esos estilos que he dicho tambien han demostrado sobradamente que para luchar en pie son muy efectivos.

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 14 Ene 2005 03:48

ukemi


¿Que kickboxers o luchadores de Muay Thai de nivel hubo en los primeros UFC?
Que yo recuerde el unico decente que aparecio fue Wiet en el UFC3, pero pesaba 70 y poco, era de segunda fila en Europa (aun asi masacro a un kickboxer de superpesado campeon de USA :lol: tremendo nivel tienen alli :lol: ), el siguiente con cierto renombre en aparecer fue Maurice Smith en el UFC 14, en el que dio una paliza a Coleman. Los Gracies se buscaban buenos contrincantes desde el primer UFC, sin quitar merito a Royce, pero si que sabían a quien desafiaban, algo que no podian decir los de la otra esquina. Sólo hay que ver a Fred Ethish :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder